S V Desafío Fotográfico de fin de semana #7// Juguetes Antiguos Tradicionales Venezolanos. Por @elizabeth031171. #club5050 #sv-club5050. 15% para @hive-193637

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos Steemians de @steemvenezuela, feliz fin de semana fotográfico📸📷

Me uno con alegría al desafío de ésta semana cuyo tema es Juguetes Antiguos, y quiero rescatar tradiciones venezolanas y motivar a nuestros niños a jugar de nuevo con juguetes como La petinola o el trompo.

20211128_080423.jpg

Como pueden ver mis tres juguetes antiguos para ésta publicación son: la perinola , el trompo y el juego de salón ( el juguete de color verde) llamado también perinola o pirinola o pirindola; de las tres formas es correcto nombrarlos.

20211128_072700.jpg

✔️ La perinola: juguete tradicional de Venezuela, de origen asiático que pasó a Europa y que luego fue traído por los españoles a Venezuela. Era construida en mi infancia, pues teníamos pocos recursos económicos lo recuerdo bien, con las petolitas de leche condensada pequeñas y grandes, le hacíamos un huequito en el fondo, introduciamos un pabilo o cuerda y en otri extremo de la cuerda le atabamosun palo. Que bella fue mi infancia. Y que feliz era cuando construimos nuestro juguetes. Ahora también los hacen de plástico.

✔️ El trompo: es un jugurte de madera o de plástico con punta de acero o metal y que desde su punta se entolla una cuerda para luego ser lanzado con fuerzay técnica al suelo para hacerlo girar y girar. Es un juego tradicional de Venezuela y que originalmente se hacía con totumo o madera. Es in juego para niños pero les cuento que yo también lo jugué mucho y les enseñé a mis hijos a jugarlo.

20211128_080454.jpg

✔️ A éste tercer juguete también se le llama Perinola. Es como un trompo de material duro como un prisma o poliedro en el que cada lado del prisma está inscrito frases de la suerte. Lo usan para apostar, por lo que es in juego de mesa. En su extremo superior sobresale un palito para hacerlo girar.

Bueno amigos, que le parecen mis juguetes antiguos tradicionales venezolanos. Ojalá vuelvan esas tradiciones en nuestros niños.

Aprovecho para invitar a participar en el desafío a @mariannejnp, @elime67, @betsyb22 usando el siguiente enlace https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-de-fin-de-semana-7

Todas las fotografías fueron tomadas por mi con mi Samsung J2 CORE hoy 28-11-2021 en Villa de Cura del Estado Aragua

Publicación configurada 15% para beneficio de @hive-193637 .

Gracias por su atención y muchas bendiciones para todos!!!!
🙏🙏💙💐

Sort:  

Hola, excelente juguetes. Suerte!!!

Saludos y bendiciones amiga
GRACIAS 💙🙏🎄⛄

hermosa he increíble antigüedad amiga juguetes inolvidables, suerte en el concurso.

Saludos...!

Que bonito que conserves estos juguetes tradiciones venezolanas. Saludos y éxitos.

Hoka amiga con esos juguetes me hicistes recordar momentos inolvidables de mi infancia, gracias por compartir, muchas bendiciones y éxitos. 🤗

Saludos y bendiciones
Gracias por tu apoyo y por la visita

 2 years ago 

Más venezolanos estos juguetes imposible, son parte de nuestra cultura ansestral y se conservan de los más hermosos.

HOLA amiga💙🙏
Si, los conservo muy bien, son los de repisa, solo para verlos.

Tengo otros de mis hijos mucho más gastado porque con esos si jugaban

Debemos enseñarle a nuestro hijos y nuetos jugar con ellos y rescatar esas tradiciones tan educativas y que a la vez lis conecta más con otros niños

Gracias por tu apoyo y por la visita 🙏💙⛄🎄🎇💐

 2 years ago 

Felicitaciones, gracias por participar en las iniciativas de Steem Venezuela.

Saludos cordiales
Gracias por tu apoyo y por la visita
Me gustan estos desafíos
Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62352.72
ETH 2953.59
USDT 1.00
SBD 3.62