Club5050 | Martes de Cocina: Rico dulce de lechosa 😋 || 15% en apoyo a @hive-193637 por @elisilva05

in Steem Venezuela2 years ago

Dulce de lechosa por @elisilva05


Saludos a todos los amigos gastronómicos que hacen vida en esta gran comunidad #steemvenezuela, me contenta estar nuevamente con ustedes para compartir uno de mis dulces favoritos, dulce de lechosa.


INGREDIENTES:

❈ Lechosa verde.
❈Azúcar.
❈ Clavo especie.
❈ Esencia de vainilla.


PREPARACIÓN

Paso: 1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar las lechosas, que estén verdes. Las pelamos y cortamos en tiras largas.


Paso 2:

Las colocamos en un envase con agua y cal de manera que cubra nuestras lechosas, luego la dejamos por 4 horas, esto se hace para que la lechosa pierda el amargo y para que ablande mejor.


Paso: 3

Pasado el tiempo, lavamos nuestra lechosa muy bien y las llevamos a un caldero a fuego lento.

Paso: 4

Vamos agregando el azúcar, los clavo especie y la vainilla. Dejamos cocinar a fuego lento


Se deja cocinar lo suficiente hasta que estén doradas, bajamos del fuego y dejamos enfriar.

image.png


Esta publicación está configurada para que el 15% de la recompensa vaya a @hive-193637 en apoyo a la comunidad.

* Espero que les haya gustado, este es un dulce típico navideño, no puede faltar en nuestra mesa para esta fecha especial. *

Queridos Amigos Gracias por leer, comentar y votar mi post su apoyo es muy valioso para mí. Los collages, las fotografías y los captures si lo hubieran son de mi autoría y han sido captadas y/o editadas desde mi Redmi Note 8 en la Isla de Margarita/Venezuela

Sort:  

Que ricoooo amiga, me encanta el dulce de lechoza

 2 years ago 

super rico amiga gracias por leer mi post.

Excelente receta para estás épocas

 2 years ago 

Si excelente muchas gracias!

hola @elisilva05 saludos amiga tenía tiempo que no veía un dulce de lechoza así 😀 me quedo con las ganas de probarlo😋 bueno me conformo con verlo y comentarle me encantó tu publicación

 2 years ago 

pues me imagino, pero para esta fecha siempre hay quien prepare este delicioso dulce. Me encantaría compartirlo con ustedes. Esta actividad la realice exclusivamente para #steemit muchas gracias!

Dios amigaa, se ve super bueno tu dulce de lechosa.

Saludos...!

 2 years ago 

si de verdad me quedo muy bueno. gracias por tu comentario.

Hola amiga bella, que rico se ve ese dulce, yo quiero uno como ese para yaaaaaaa😄gracias por compartir las recetas que son tradiciones y en especial en estas fechas, saludos y bendiciones.
#onepercent #affable #venezuela

 2 years ago 

quedo delicioso, gracias amiga por leerme.

 2 years ago 

Hola amiga @elisilva, gracias por compartir la elaboración de tan exquisito dulce, el de lechosa es uno de lo mas tradicionales, especialmente para hacerlo en esta navidad.

Saludos y bendiciones

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

saludos amiguito @pablo94 pues si su tía @marito74 también prepara su porción de dulce. me quedo exquisito pero salió muy poquito.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Saludos amiga @elisilva05 me encanta el dulce de lechosa, solo que no se cómo preparar, pero tu receta me encantó y me ayudara la apuntaré para arriesgarme Y poder hacerla bendiciones ❤️

 2 years ago 

amiga tiene que hacerlo, yo tampoco sabía hacerlo y aprendí y me quedo super divino. Gracias por leerme.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Umm yomii que rico,ya hice el mío también @elisilva05 y los comensales dijeron aprobado.Una tradición navideña qie no puede faltar en estas navidades.
#onepercent #venezuela

 2 years ago 

Bueno mi comadre @marito74 aqui aun reposa en la nevera, no esta a la vista porque si lo dejo a la vista del niño mas pequeño se come el dulce. Me quedo riquísimo.

Que delicia amiga..mi dulce favorito.. saludos

 2 years ago 

gracias amiga@pastryswee es un dulce muy rico.

Y muy delicioso, nos hace recordar nuestras abuelitas. Un dulce para todos los gustos. Saludos

 2 years ago 

si amiga en realidad. Gracias por pasar por mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28