Club5050 | Martes de Cocina: Deliciosa Chicha de pasta (espaguetti) 😋 || @elisilva05

in Steem Venezuela2 years ago

Hola amigos de esta querida comunidad


Esta deliciosa receta que les voy a presentar el día de hoy es ideal para los mas pequeños de la casa y se que les va a encantar, al igual que contiene un poderoso valor energético para aquellas personas que realizan alguna actividad física, chicha al estilo venezolano a base de pasta (espaguetti)

image.png


INGREDIENTES:

❈ 250 gramoas de pasta (espaguetti).
❈ 500 ml de agua.
❈ 3 cucharadas de leche en polvo.
❈ una pizca de sal
❈ esencia de vainilla (al gusto)
❈ Canela en polvo.(opcional)
❈ Leche condesada. (para decorar)

image.png


PREPARACION

Paso # 1. En una olla colocamos 2 litros de agua y la sal.

image.png


Paso # 2. Cuando comience a hervir, coloca la pasta el tiempo necesario hasta que este pegostosa.

image.png


Paso # 3. Cuando este lista debemos dejar reposar para luego llevarla a la licuadora.

image.png


Paso # 4. Una vez que este reposada, colocamos los 500 ml de agua, licuamos y vamos incorporando la leche, luego la vainilla y el azúcar. (se puede dividir los ingredientes en 2 partes de no entrar en la licuadora.)


Paso # 5. Para finalizar, dejamos reposar nuestra chicha y luego llevamos a la nevera. Servimos con hielo y decoramos con la canela y la leche condesada. (Se puede tomar al gusto de la persona, fría o caliente.)

image.png

Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica en casa, a los más pequeños les encantara y a los más grandes también, Saludos a todos que estén bien.

Todas las fotografías mostradas en este post son de mi autoría, las tome desde mi teléfono móvil Redmi Note 8 exclusivamente para #sv-cocina en la Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  

Me encanta tu receta .
Recordé mis tiempos del liceo .
Jajajajaja
Gracias por compartir

 2 years ago 

Muy rica amiga pues si a mi también me tare recuerdos, en cualquier salida no faltaba una chicha. gracias por leerme.

Buenas noches, recordé cuando olvidaba estar pendiente de la pasta y me quedaba toda hecha un masacote, y pues para no perderla terminaba preparando chicha!! 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @elizbehd pues si cuando eso ocurre que mas nos queda dejar que se cocine al punto para hacer chicha. jajajaja, saludos.

Hola amiga bella @elisilva05 preparaste lo que más me gusta ¡que rico! 😁felicidades, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Amén amiga. Gracias pues si es deliciosa con su toque de vainilla y leche condensada es riquísima, a mis hijos les encanta 😋

 2 years ago 

Hola amiga, se ve muy sabrosa tu chica, creo que a todos nos gusta. Gracias por compartir esta receta.

 2 years ago 

Gracias a ti por leerme. Si es muy rica con su toque de vainilla, deliciosa.

 2 years ago 

Hola amiga saludos!!
Lo mejor de lo mejor , nuestra chicha 🇻🇪.
Felicitaciones por tu buena explicación para esa sabrosa chicha 😋👏

Hola amiga que rico, esa chicha es la que me encanta. Gracias por compartir tu receta. Saludos 🤗

Hola amiga @elisilva05, gracias por compartir esta deliciosa y nutritiva reseta.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86