El Juego del Diario 08/04/21 | Día de desastres reposteros

in Steem Venezuela3 years ago
Me desperté bien temprano porque necesitaba que el día me rindiera para todo lo que tenía pensado hacer: una torta de chocolate, un cheesecake y 70 tequeños. Yo trabajo por encargo, pero esto en especial era parte de un regalo/sorpresa, es decir, no era un pedido, podría trabajar con calma, sin embargo debía dejar todo listo con tiempo.

desastre respostero.png

En fin, me hacían falta algunas cosillas para este día y el siguiente, que sería el cumpleaños de mi mamá, donde también tendría que hacer muchas cosas, no porque fuese una fiesta, sino para evitar que hiciera oficios en su día y que se tomara un descanso. Fui al supermercado en busca de ingredientes para la comida de mañana, así como lo que haría hoy.

Luego de emprender un camino en el que se me ocurrió poner a prueba el uso de doble tapabocas que, honestamente creo que sólo es una excusa para asfixiarnos a todos (mentira, pero sí sufrí). Donde vivo hacían unos 29°C, imaginen el calor, sudor, doble mascarilla y un protector facial, me sentía en una realidad virtual después del apocalipsis.

Empecé haciendo los bizcochos y mientras enfriaban preparé el relleno y la cubierta, luego hice la masa de los tequeños, para comenzar más tarde con la preparación del cheesecake. Cuando por fin me tocó cubrir la torta, esta comenzó a desmoronarse y pensé "tranquila, no es nada que no haya pasado antes, puedes solucionarlo" además, en esta primera capa siempre suelen caer migas. Pero no, el primer error que cometí fue cambiar uno de los ingredientes, así que la cobertura era súper pesada e hizo que se viniera un pedazo de bizcocho. Alcancé un punto que sabía no sería tan sencillo de reparar, así que respiré profundo y como esta torta de hecho era mi regalo para la cumpleañera, sólo la transformé, a estas alturas estaba demasiado agotada como para seguir intentando y terminar con una torta que no resultara bonita, además, ya me di cuenta que la cobertura no serviría. Mi torta terminó siendo unas deliciosas trufas.

desastre respostero (1).png

El resto salió bien o a menos eso creía, el cheesecake se veía perfecto, pero al día siguiente me tocó desmoldarlo para cubrirlo y algún fenómeno que habrá ocurrido en el horno se hizo notar ahorita, se agrietó un poco, pero después fue por completo (INSERTE GRITO). Mi postre se dividió como Colombia y Venezuela, tomé la misma decisión de respirar profundo para pensar en resolverlo, al final lo metí de nuevo en el molde y le hice una cobertura con galletas. Lo único que me enorgullece después de todo es que puedo decir con la mano en el corazón que estaba delicioso, mis errores fueron técnicos y no de sabor, de igual forma seguiré practicando.

desastre respostero (2).png

Les debo las fotos del cheesecake en desastre total, porque estaba cansadita de fallar, así que no quise registrar nada, pero estaba realmente feo.


Gracias por leer hasta acá! Todas las imágenes posteadas son de mi autoría con un celular Redmi Note 8T.

Sort:  
 3 years ago 

Para la proxima esperamos las fotos del cheesecake saludos

La verdad, espero que no haya próximas como estas jaja ¡Saludos!

Holi @elide! uy que mal lo de la torta, pero las trufas se ven bonitas y el chesecake también así que no fue tanto el fracaso :3, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Pues estos momentos nos enseñan también a tener paciencia e identificar las fallas ¡Gracias por comentar!

Hola @elide esas trufas se ven divinas. Saludos

Por suerte, estaban muy buenas ¡Gracias por comentar!

Waoo, que rico se vee me enamore, igual que tu me encanta la reposteria..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63286.07
ETH 2472.36
USDT 1.00
SBD 2.66