THE DIARY GAME temporada #3 09/02/21 (día 113) de guardia en el hospital!

in Steem Venezuela3 years ago

Querido Diario.

Hoy doy gracias a dios por cada dia que me permite abrir los ojos, el dia de hoy realmente fue un dia de trabajo en el hospital, puras urgencias y emergencias, en los últimos meses de trabajo en mayoría los pacientes llegan con crisis hipertensiva, e infartados, aparte de pacientes diabéticos, este dia llegaron aparte de eso dos pacientes con heridas profundas.
Espero me leas para que te enteres de lo que viví en la emergencia del hospital!


Selfie con el doctor terminando la ultima sutura

Hoy mi dia inicia a las 6:00am, pues tengo guardia en el hospital, por lo que me levante realice mi aseo personal, me dirijo a la cocina prepare el desayuno arepa,huevo frito,queso y mortadela, una vez terminado el desayuno me fui y me bañe, luego me senté a desayunar mi hora de entrada a el trabajo es a las 8:00am.

Salí de la casa a las 8:00 am se me hizo un poco tarde pero relativamente trabajo cerca en el municipio vecino, en lo que llego a el hospital no había luz, como sabran el hospital no cuenta con planta electrica y eso es grave realmente, las autoridades no han hecho nada para resolver esta terrible sitúacion, pero ni modo a oscuras igual se trabajo en el hospital, se abrieron las ventanas para que entrara la claridad del dia.

Material utilizado para realizar la sutura

En eso que llegaron la afluencia de pacientes, con crisis hipertensiva, llego un paciente con una herida a nivel de la rodilla, a consecuencia de una caída en moto, y habia que suturarlo, notifico a el medico residente, y lo ubico en el cuarto de cura, alli comence a preparar todo abrir las Ventanas, aparte por la claridad y el calor horrible que hacia alli.
Una vez preparado el material para suturar que aparte no hay la sutura que se necesita para este tipo de heridas.pero resolvimos con la que se tenia.


El médico colocando la anestesia

En eso que iniciamos la sutura, sin luz gracias a dios entraba la claridad del sol y pudimos resolver esta sutura, gracias a dios, la herida era pequeña pero profunda se podía ver la rotula de la rodilla, asi que este paciente debe hacerse una rayos x.


Asistiendo a el medico en la sutura
Al finalizar esta sutura, yo realice la limpieza y cura, la cubri con una gasa y adhesivo, luego lave el material utilizado y como no habia luz, no pude esterilizarlo.


Asi quedo la sutura en la pierna del paciente

A las 11:30 am llego otro paciente con una herida en la frente, pero esta herida si era mas grande con exposición del craneo.,
Igual notifique al medico, en eso llego la luz gracias a dios prepare nuevamente la mesa con el material a utilizar, aqui si se utilizo mas material y suturas.

Esta herida fue a causa por un arrollamiento, aunque el señor tambien tenia perdida de la memoria a raíz del arrollamiento, asi que supimos que fue arrollamiento por un familiar que comento que era lo mas probable por que el señor andaba en una bicicleta y la misma la encontraron rota.


Fotografia de la herida en la frente del señor

Esta herida fue profunda claro esta, que la frente no tiene músculo pero fue tan grande el impacto que el señor perdió la conciencia y tenia exposición de hueso del craneo.
Una vez que comenzamos a suturar, comenzó a sangrar un vaso de sangre el cual era tanto el sangrado que no se detenía con presión,

Fotografia de como quedo la herida suturada
Jna vez terminado de suturar la herida del paciente, le realice la limpieza y cura para luego cubrirla con gasa y adhesivo, realmente este dia llegaron estas dos urgencias de heridas abiertas, a este último señor el medico le indico una tomografía,ya que el señor tuvo perdida de la memoria y se deja en observación.
A las 3:00pm salí del trabajo para la casa doy gracias a dios por haber terminado mi jornada de trabajo al llegar a la casa me di un baño, rápidamente prepare un spaguetis guisado con salchichas y platano frito, tenia mucha hambre jajaja.


Mi almuerzo cena

Luego de almorzar me acosté a ver televisión y me metí en mi mundo steemit comente y vote, se hizo la noche prepare de cena avena fría y pan, luego converse con mi esposo un rato y me volví acostar.

Bueno amigos este ah sido mi dia gracias a dios.
Gracias por leerme y comentarme.!

Muy agradecida de @steemitblog porque através de @thediarygame , puedo conocer y darme a conocer en esta plataforma.
Como también agradecida con los curadores @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por su valiosa colaboración y apoyo.

Todas estas fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE.

Sort:  

Hola @elianisa09, al ver tu publicación pensé que yo estaba de guardia ja ja ja es que soy enfermera y trabajo en un hospital pediátrico, saludos...

#venezuela

#affable

Saludos amiga, bueno a mi me tocó trabajar en emergencia adultos y bueno a cada rato llegaban pacientes hipertensos, y sin material ni medicamentos. Gracias por tu comentario y visita saludos.@azucenita

 3 years ago 

Dios amiga que guardia tan intensa y con mucha sangre y feas futuras pero ver la del señor de verdad que me pegó en la boca del estómago se vio muy fea gracias a dios tenían material para esas suturas.

#venezuela

#affable

Hola amiga @gabrielagg, y puse las fotos mas bonitas jajaja y menos traumáticas jajaja.

En el hospital tratamos de resolver como quien dice con las uñas, y muchas personas critican pero no ven todo lo que hacemos no hay guantes esteril bata de bioseguridad ni tapa boca ni gorro y sin embargo estamos trabajando .. gracias por tu apoyo amiga!

 3 years ago 

Si amiga lo sé lo vive en carne propia con mi esposo hospitalizado que muchos de ustedes hacen lo que pueden para atender a las personas.

#venezuela

#affable

 3 years ago 

Si amiga es una situación lamentable por la que pasa el hospital. También soy margariteña y se las carencias que hay. Gracias a Dios ustedes se las arreglan para dar una buena atención médica. Aplaudo tu labor y la del médico al trabajar sin energía eléctrica. Feliz día
#onepercent
#affable
#venezuela

@elianisa09 hoy tuviste una guardia un poco difícil ya que no tenían la suturas correspondiente y ni una planta. Es difícil trabajar como quien dice con la uñas porque no tienen los implementos necesarios. Pero gracias a Dios y pudieron resolver.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Admiró mucho el trabajo que realizan ustedes el personal de salud, un saludo y bendiciones.

#twopercent #venezuela

excelente cuenta con mi voto

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66