Martes de cocina 06/04/21( pescado frito acompañado de ensalada,platano y arepa) plato típico de mi isla

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos queridos amigos, hoy es martes 06/04/21 y quiero compartir con ustedes un plato típico de la isla de margarita Estado Nueva Esparta Venezuela y de donde soy oriunda.


Selfie con mi plato listo,para disfrutar mi jueves santo

En esta semana santa la tradición siempre ah sido de no comer carne los dias santo especialmente jueves y viernes santo.
Asi que para el jueves santo prepare pescado frito conocido como lamparosa con una ensalada de pepino,tomate y cebolla,platano frito y arepas pequeñas.

Para realizar esta comida necesite de:

3 pescados lamparosas.
1pepino
1cebolla
1tomate
1 harina para preparar la arepa
1platano maduro.

Lo primero que realice fue componer a los pescado agregarle sal y limón.


Fotografia de el pescado compuesto y con sal y limón

Luego puse a calentar el sartén, una vez bien caliente agregue el pescado, este es un pescado muy fácil de freir y cocinar ya que es delgado y su cocción no dura tanto.


Fotografia de el pescado friendose

Simultáneamente prepare la masa para tender las arepas en el budare, las realizo pequeña ya que se ven mejor a la hora de comer pescado.


Fotografia de el pepino, cebolla,y tomate para la ensalada

Una vez frito el pescado frío el plátano y le quito la concha a el pepino, picando este en forma circular, al igual que el tomate y la cebolla en ruedas finas.


Fotografia cocinando las arepas para acompañar el pescado

Bueno queridos Amigo el pescado es el plato típico de mi isla y me encanta comer pescado frito,en sopa y sudado.

Espero les haya gustado mi facil receta y preparación de pescado con ensalada y platano frito.

Sort:  
 3 years ago 

Ricas lamparosas, el pescado preferido de mi padre.
tengo rato que no las como ni las he visto en el mercado, se me hizo la boca agua @elianisa09. Gracias por compartir este delicioso plato.
Saludos

Excelente plato amiga, @elianisa09, un pescado siempre es exquisito. Saludos

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Gracias amiga @belenguerr y el equipo de curaduría que trabaja con esta cuenta para apoyar a los venezolanos saludos dios los bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32