🍮 📝🇻🇪 Quesillo Tradicional... By: @eliangeantequera 🇻🇪 📝🍮

in Steem Venezuela3 years ago
Hola mis queridos Steemits, hoy les traigo una rica receta de quesillo, súper deliciosa y fácil de hacer…Esta es mi primera participación en martes de cocina, Este quesillo lo hice para consentir a mi esposo, espero les guste y la hagan en casa...


2do DESAFIO REGIONES (2).png

Los ingredientes a utilizar son:
1 lata de leche condensada.
2 tazas de leche liquida.
4 huevos
2 cucharadas de maicena o harina de trigo
½ taza de azúcar (reservar para el caramelo)
Escencia de vainilla
Ron (opcional).


photo_2021-04-19_23-45-32.jpg


Procedimiento para la mescla de quesillo:
Colocar los ingredientes a la licuadora, la leche condensada, la leche liquida, los 4 huevos, la maicina o harina, la esencia y el ron y licuar todo…

2do DESAFIO REGIONES (3).png

Procedimiento para el caramelo:
Verter la ½ taza de azúcar en la quesillera o tortera y llevar a fuego lento hasta que toda la azúcar se disuelva y caramelice…

2do DESAFIO REGIONES (7).jpg


Luego con mucho cuidado esparcir el caramelo por toda la quesillera, para luego verter la mescla de quesillo.. Llevar a baño de Maria por 45 minutos , luego dejarlo en reposo hasta que esté a temperatura ambiente y llevarlo a la nevera

2do DESAFIO REGIONES (4).png

Luego ya frio, voltearlo sobre una superficie y degustar de tu rico quesillo.

2do DESAFIO REGIONES (2).png


Fuente: todas las imágenes son tomadas de mi teléfono Alcatel y editadas en canva
Sort:  

Que delicioso se ve ese quesillo❤️❤️ Felicitaciones, sigue así subiendo recetas☺️

gracias amigo @jesusdav19

Qué bonito tu post, me gustaron todas las imágenes como las pusiste, creo que expresan muy bien tu trabajo. Gracias por la receta, los quesillos me encantan.

que bueno amiga @carolinacardoza que le gusto la receta y la presentación

Que rico se ve amiga, definitivamente intentaré hacerlo!! Sigue así 🥰

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

@eliangeantequera deliciosa su receta y mas cuando uno es amante del quesillo, y bueno nunca lo he hecho en baño de maría, mi madre me enseño en olla de presión, pero voy a tomar esa opción a ver que tal me va, garcias por su receta. Saludos!

 3 years ago 

El Quesillo uno de los postres mas ricos y populares de nuestro pais, gracias por compartir tu receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54034.48
ETH 2262.26
USDT 1.00
SBD 2.31