THE DIARY GAME. 01/05/2021. Un Dia Productivo.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Mi día comienza a la misma hora hace como mes y medio más o menos, desde que @madelynrimarron, mi esposa comenzó en la comunidad steemit, desde ese día nos despertamos a las 4 :00am . Ya que a esa hora esta la señal buena para el internet ya sea para publicar un contenido y sino publicamos, aprovechamos para visitar otras publicaciones, comentarlas o votarla.

Mi buenos días por @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021

Luego de todo eso no me levanto de la cama hasta las 5:30 am a 6:00 am, que se despierta mi hijo de 3 añitos y lo primero que nos dice es buen día “nani”, buen día “apupapa”, abrazo familia y así comienza mi día lleno de alegría.


Me levanto, realizo mi aseo personal, al terminar voy con mi hijo Matías, a visitar a mi mamá que vive al lado, para darle los buenos días y ver como amaneció ya que vive sola; mientras tanto mi esposa prepara el desayuno, unas ricas arepas con plátano frito y su respectivo café.


Desayuno por @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Luego de desayunar y compartir un rato en familia, me dedico a trabajar en el torno, comienzo a trabajar en unas poleas, piezas que utilizare más adelante en la fabricación de una fresadora casera.


Fabricación de piezas en el torno@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Al paso de tres horas de trabajo en el torno, me tomo un descanso, y llega mi hijo para avisarme, ¡papá la comida esta lista!. Así que me lavo las manos y me dirijo a almorzar, sinceramente a escuchar la negociación de mi esposa e hijo, de que no quiere comer, pero quiere más jugo, a la final mi hijo termina comiendo todo su almuerzo.


@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Reposo un rato, y mientras ellos descansan, yo aprovecho que la tierra esta húmeda gracias a que ha llovido estos días, y continúo con una actividad pendiente, seguir trabajando en un horno de arena, que usare para fundir aluminio reciclado.


Trabajando en el horno de arena para fundición @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Avanzo un poco, ya que el sol estaba intenso, reposo un buen rato para ir a bañarme; luego de esto recuerdo que hace 3 días mi sobrino me trajo unas lámparas led, para ver si podía repararle algunas, y así ganar algo de dinero extra.

Las lámparas se las regalaron en su trabajo (zapatería), porque se habían quemado y las estaban sustituyendo por unas nuevas. Así que busque las herramientas que utilizaría:

  • Destornillador de estría
  • Un exacto o algo similar
  • Cautín
  • Estaño
  • Flux o bórax
  • Batería recargable: de 4voltios con las puntas de prueba de un voltímetro


Comencé destapando todas las lámparas para revisar una por una.

Desarmando las lamparas@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021

Luego procedí a probar los led, de 5 en 5 tal vez se pregunten, ¿Por qué? Bueno estas lámparas traen 100 led cada una , alimentada por un balastro de entrada 110v y salida entre 36-70v y 300ma para alimentar los led, y para que los led soporten dicho voltaje, están conectados en circuito paralelo-serie, que consta de 20 circuitos de 5 led, conectados en paralelos y luego conectados en serie.


Aquí les comparto un link donde pueden indagar más, sobre lo antes mencionado. Teniendo en cuenta estos conocimientos, procedí a probar los led, de 5 en 5 con la batería ya mencionada, hasta encontrar los dañados.


Probando los led por @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Entonces procedo a quitar la sección dañada, para luego reemplazar la sección por una buena.



Quitando la sección dañada por@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Para soldarla con facilidad hay que quitar o raspar el esmalte blanco que cubre la cinta conductora, como se muestra en la fotografía.


Quitando el esmalte por @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Antes de soldar con el estaño, recomiendo agregar un poquito de flux, al punto a soldar para que facilite la soldadura.


Soldadura por@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021

Luego de soldar todas las lámparas led, procedo a probarlas y armar cada una de ellas.

Probando y armando las lamparas por@el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021

Al terminar, mi esposa nos deleita con una rica cena, con ayuda del chef de la casa.

Cena por @el-solista86/Ciudad Bolívar/Bolívar-Venezuela Mayo 2021


Así concluye este día productivo y de provecho .

“Siempre camina por la vida como si tuvieras algo nuevo que aprender y lo harás”. (Vernon Howard)


Las fotografía fueron tomada con mi teléfono Samsung A10 y editadas con la aplicación InCollage.

¡Gracias por leerme, hasta la próxima!

Sort:  
 3 years ago 

Excelente tu día amigo, el conocimiento es bueno y ahi que aprender algo nuevo de cada día, muy lindo el chef de la casa, se ve que ama su trabajo, Dios lo bendiga y a toda tu familia.

Muchas muchas gracias, igual le deseo para su familia tambien.

Saludos @solista86. Excelente publicación. Lo felicito. Muchos éxitos en esta comunidad. Haz demostrado una vez más tu ingenio popular.

 3 years ago 

Hola @el-solista86, me alegra leer que se levantan a las 4 de la mañana para poder publicar y además apoyar a las publicaciones de los amigos de la comunidad dando comentarios y votos eso es muy importante en nuestra comunidad apoyarnos.

Y Cómo buenos venezolanos realizar su mejor esfuerzo, para alcanzar sus metas. Los felicito.

Un trabajo muy laborioso y metódico el que realizaste con las lámparas espero tu labor te haya sido productiva.

Tu bebé está hermoso un gran ayudante de cocina jaja se divirtió de lo lindo.

Deseo pase un feliz día
#onepervent #venezuela

Si, amigo para nosotros es importante compartir y adquirir diferentes conocimientos, además de interactuar con los usuarios, así poco a poco vamos mejorando la calidad de nuestro contenido siguiendo todas las acotaciones de los moderadores así como usted @albenis.


Y como se dice coloquialmente, las cosas buenas e importantes ameritan esfuerzo.


Asi, disfrutamos cada una de las ocurrencias del pequeño de la casa.

Gracias por visitar, feliz tarde.

Me encataaa el cocinerito... necesito 20 pastelitos...

El chef la va anotar en su lista, para los próximos donplines.🤣 ¡Gracias por tu visita!

Que buen día, muy proactivo. Saludos

Que interesante y oportuno saber reparar cosas en estos tiempos. No solamente el ventilador jejejejejeje Que bueno saber de tus habilidades. Mira que derepente necesitemos de tus servicios.

 3 years ago (edited)

@el-solista86 con usted estoy aprendiendo temas los cuales ignoraba totalmente. Buen post.

#onepercent #affable #venezuela

Si cada dia aprendemos algo nuevo y mi intención es compartir todos estos conocimientos con ustedes, todo es posible. Saludos.

 3 years ago (edited)
Un día con un hermoso despertar y esas tiernas palabras de su hijo. También algo ocupado, pero lleno de cosas increíbles. Gracias por compartir su oficio y conocimientos, me causo bastante curiosidad, sobre todo porque estaba elaborando un trabajo para el colegio que hablaba un poco sobre las lámparas y la electricidad.

Buen post. Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50