YO CELEBRO EL MES DE LA DANZA | Mi niñez en Danza | @eig

in Steem Venezuela3 years ago
Hola, me gusta la iniciativa de este concurso, ya que me trae muchos recuerdos en mi niñez. A mi encanta bailar desde muy pequeña, tenía para ese entonces 8 años, y mi mama viendo el talento que tenía decidió inscribirme en una escuela de danza llamada “Danzas Chamariapa”, donde aprendí muchas coreografías bajo la dirección de la profesora Lisbeth Patiño.

0.jpeg

Vals de Dama Antañona. Foto extraída de mi facebook.


Con esta academia participé en varias actividades culturales, dentro y fuera de la localidad.

1.jpeg

Joropo Golpe Oriental. Foto extraída de mi facebook.


Aquí en mi pueblo está la tradición de realizar las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, en dichas festividades hay una noche exclusiva, para que las academias de la localidad y cercanas a ella, presenten bailes en su honor.

2.jpeg

Foto extraída de mi facebook.


Recuerdo dos bailes que me encantaban, uno era el joropo, el cual por mis destrezas en el baile era la guía de mis compañeras, que bellos recuerdos.

3.jpeg

Traje Liqui-liqui. Foto extraída de mi facebook.


El otro baile que me gustaba mucho era el vals de dama antañona, con un traje muy hermoso, ese baile lo presentamos en dos oportunidades, en la Plaza Primero de Mayo y en el Culto recreacional Virgen de la Candelaria. Aún recuerdo algunos pasos y conservo los vestuarios.

4.jpeg

Vals de Dama Antañona. Foto extraída de mi facebook.


También participe en muchos otros bailes durante los cuatro años que estuve allí.

Invito a participar a @ammyy @albaandreina @mariangela

Para participar: [https://steemit.com/hive-193637/@astilem/concurso-yo-celebro-el-mes-de-la-danza-by-astilem] @astilem y @adrianj16

Sort:  
 3 years ago 

me gustaria ver ese baile de joropo oriental ya que soy de apure estado llanero y aqui se baila mucho el joropo...

 3 years ago 

Hola @eig muchas gracias por compartir estos momentos vividos en el arte de la Danza.

Excelente recorrido por los escenarios.

Participante #16

lovely moments thanks for sharing with us

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66924.38
ETH 3111.57
USDT 1.00
SBD 3.75