El poder de la palabra

in Steem Venezuela21 days ago

Saludos mis queridos amigos de @steemvenezuela me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta posición realizando mi participación en este 👉 concurso de la amiga @inspiracion y me gustaría invitar a participar @lirvic, @tahispadron y @paholags


Lumii_20240910_121100850.jpg El poder de la palabra. (Barquisimeto-Venezuela)

Las palabras edifican o destruyen algo que siempre me dijo mi abuela durante mi infancia donde muchas veces a mi alrededores llegué a escuchar la palabra "recogida o expresiones como su mamá la abandonó no la quería" les confieso que esto durante mi niñez si llego a afectarme porque era algo que no propicie yo y de igual manera me afectaba ya que por una decisión de un adulto se vio afectada mi estado emoción en este momento.

Lo peor de todo es que esas expresiones y palabras tan duras la mayoría de las veces venían por parte de mis primas y ahora que soy adulta y analizó la situación pienso que aveces los niños suelen ser muy crueles aunque para mí ellas solo reflejaban lo que en su casa escuchaban de sus madres o quizás sus padres donde me veían a mí como una recogida ya que mi papá fue quien cuido de mi aunque sinceramente yo no me sentía así en el fondo porque era su responsable también el cuidar de mi.


Lumii_20240910_121311549.jpg

Gracias a Dios siempre he sido una persona fuerte en el sentido que me a tocado pasar por situaciones en las que he sentido que una palabras duele más incluso que un golpe pero soy de las que me quedado llorando y al día siguiente continuo adelante, mi abuela siempre me decía que no dejara que las palabras negativas de la gente me afecte que eso no me define a mí sino a ellos como personas infelices y inseguras, ahora pienso que sabia era ella porque esas palabras me hicieron aun mas fuerte y me ayudaron a entender mucho mas alla del abandono que vivi.

Solte todo eso que me hizo llorar alguna vez y seguí adelante en este caso pienso que todos esos malos comentarios que recibí de ser abandona y ser una recogida me hicieron una coraza y ahora no dejo que cualquier comentario me cause malestar eso va a depender de la persona de la que venga sino es alguien importante para mí pues me resbala.

Pero como soy mamá hablo mucho con mis hijos porque no todos somos iguales hay niños más débiles de mentes que otros y muchas veces alguna palabra o comentario como el que yo recibía puede llegar afectarlos para toda su vida así que hay que tener empatia y respeto por las situaciones de los demás, por eso les digo ante todo respeto no sabemos la lucha interna que pueda estar pasando una persona.

Yo solté y perdone eso que pasó gracias al amor de Dios y mi familia no dejé que eso me causará ningún mal e incluso en ocasiones hablo con esas primas por redes sociales aunque nunca hemos tenido la oportunidad de hablar él porque ellas me decían esas cosas espero un día podamos hablarlo para yo tener claro lo que ocasionó eso y a todos ustedes les aconsejo mucho cuidar bien las palabras que dicen y como las dicen porque una palabra mal dicha puede marcar a alguien de forma negativa pero depende de uno si dejas que te afecte o no.

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 21 days ago 

Saludos amiga muy cierto la palabra tiene mucho poder muchas veces los padres tratan mal a sus hijos con palabras despectivas sin tomar en cuenta que este maltrato verbal causa un gran impacto en estos niños si siempre le decimos a los niños no sirves eres muy bruto estas palabras se quedan grabadas en el subconsciente del niño y lo va haciendo una persona frustrada y sin intenciones de superación

 21 days ago 

Saludos amigo espero estés bien así es debemos tener cuidado de cómo nos expresamos con nuestros hijos porque los podemos marcar con palabras destructivas un abrazo.

Loading...

Hola amiga.
Gracias por la invitación.
En efecto que las palabras tienen poder, para animar o para destruir. Los niños suelen decir cosas por instinto, otros por lo que escuchan en el hogar, por eso los adultos debemos tener mucho cuidado con las palabras que decimos delante de ellos. Gracias a Dios eres una mujer fuerte y esas palabras no marcaron tu vida.
Abrazos y mucho éxito.

 21 days ago 

Saludos amiga espero estés bien, así es yo me atrevo a decir que hay palabras que nos pueden marcar más que incluso un golpe, es por ello que siempre debemos aconsejar a nuestros hijos porque aveces los niños pueden ser crueles con otros niños causándole daños graves un abrazo.

Hola! Las palabras tienen mucha fuerza, podemos hacer el bien o el mal con ellas, es triste que niños tan pequeños hagan comentarios tan hirientes, varias veces he visto esto pero lamentablemente se debe a como son influenciados en casa, por eso es muy impotante crecer y darle a los niños un entorno con buenos valores, usted es una gran madre sin duda alguna.

Saludos.

 19 days ago 

Saludos amiga espero estés bien así es hay niños que pueden llegar a ser crueles con los demás y aveces esas personas no tienen esa fortaleza para olvidar eso sino que los marcan con comentarios negativos en toda su vida por eso siempre debemos cuidar mucho las palabras porque podemos afectar grandemente, un abrazo.

 20 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Un niño cruel es la viva reproducción del que hay en el corazón de quien lo educa por ello, aquí siempre digo que la culpa no es de ellos sino de sus padres.

Dejar ir lo que nos hace daño es el acto de amor propio más valioso que nos podemos dar y, aunque no es tan sencillo como muchas veces creemos, es necesario para avanzar sin ataduras, resentimientos o lastimar a terceros además de a nosotros mismos.

Tu segunda oportunidad es una renovación que te ha permitido disfrutar lo mágico de la vida y, aunque nos cueste, del dolor tenemos las mejores oportunidades para mejorar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 19 days ago 

Saludos amiga espero estés bien yo pienso igual que muchas veces los niños cuando son así crueles son reflejo de lo que viven en sus hogares sin embargo no todas las personas tienen fortaleza para sobrellevar situación como está que yo viví, gracias a Dios no dejé que nada de eso me marcará un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79