CONCURSO DE FOTOGRAFÍA # 2 – “Tu, antes y después.” del lockdown . por: @edmundocente

158366472_3649928361769141_2279132443544539728_n.jpg

Saludos amigos de #steemit y de #steemvenezuela, hoy, me uno a esta iniciativa de creada por @tocho2, sin duda me gusta mucho la dinámica, ya que esta situación por la pandemia del covid-19 le cambió la vida y la rutina por completo a todo el mundo, llegamos incluso a imaginar; me incluyo, que la humanidad estaba en jaque. Son pocos los recuerdos que me vienen a la memoria sobre el año pasado, porque hicimos poco, prácticamente como si el año nunca hubiese existido, solo me recuerdo salir pocas veces de mi casa con un tapabocas puesto y el drama en la calla de estar alejado de todos y de tener cuidado cuando tocaba algo, recuerdo también que engordé unos kilos demás y al darme cuenta tuve como dos o tres meses trotando y haciendo ejercicios, también que mi mamá preparaba usualmente dulces, quizá por eso subí tanto de peso, ja ja ja.


Bueno, me traslado a un año atrás, era un 13 viernes 13 de marzo, me preparaba para un día más de trabajo en la escuela, tenía ensayo general previo un concierto ya que se aceraba el aniversario de la escuela donde trabajo (soy profesor de música) justo al arrancar, me llama mi madre, que las autoridades nacionales habían reportado el primer caso de covid-19 en Venezuela y suspendieron toda actividad incluyendo las clases, iniciando así la cuarentena.

edmundo.jpg
Justo esta imagen me la recordó hoy facebook de ese día en la escuela esperando el ensayo.
Ese día regresé a la casa y me puse a ver la noticia sobre el primer caso reportado.
Al otro día, le pedí a mi mamá que me hiciera un tapabocas y salí a comprar unas cosas ya que temía que fueran a cerrar todo y no habría lugar donde comprar comid, confieso que en ese camino, yo era un de los pocos con tapabocas puesto, y el resto me veía de forma rara, pero yo no le hacía caso.

_

descargar.jpg

Este soy yo hoy, un año después tras ese momento, ya un poco más relajado, sabiendo manejar ya un poco la situación, sigo con el tapabocas puesto como media de bioseguridad, estoy un poco seguro que el tapabocas no es de mucha ayuda contra el virus, pero tras esa secuela del año pasado, el tapabocas se ha vuelto parte ya de mi vestimenta. Por eso, cuando me alejo más allá del espacio donde vivo, lo llevo puesto.
_

Si hay un consejo que quisiera darme a mi yo del año pasado, es que no me mortifique y no sea tan dramático, el miedo es por experimentar una nueva situación, nunca antes había estado en una cuarentena, también el afrontar una nueva enfermedad que ni conocía y que supe de este porque puso patas arribas a muchos países potencia que no supieron tomar medidas contra el virus. Obviamente también me aconsejaría, a medida de broma, que siguiera con los ejercicios, que no sea tan flojo y que siguiera trotando, quien sabe como estuviese mi cuerpo ahorita de haber continuado con los ejercicios, ja ja ja ja.

Me divertí mucho realizando este post, me permitió trasladarme a ese año y recordar un poco más sobre ese fatídico año, invito a @coco21 @cesar24 y @davidcentenor a sumarse.

Agradezco nuevamente a @tocho2 por esta iniciativa, a @steemvenezuela y a @steemcurator01 por apoyarlos.

Todas las imágenes fueron tomadas de mi teléfono samsung galaxy j4+.

Sort:  
 3 years ago 

No es drama amigo es miedo. Y el miedo es libre, esta pandemia nos afecto a todos.
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Hola @edmundocente, todos los consejos son perfectamente válidos, no solo para tu yo, no te imaginas quien pudiera tomarlo leyendo tu post.

Y justamente leyendo tu post me he dado cuenta que ese día era viernes 13, no recordaba ese deatlle.

Gracias por participar

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56095.11
ETH 2533.38
USDT 1.00
SBD 2.23