Lunes de escritura 😇 Mi Rubio Querido 😇 @edithson1 / 14/06/2021.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos mi querida comunidad de Steem Venezuela... Soy "Andrés el Gocho"

Hoy les vengo hablar de mi pueblo querido Rubio estado Táchira, como dicen recordar es vivir, pues hoy voy hablar de esos recuerdos que guardo en mi mente de cuando viví allá, en mi Gochilandia jajaja...

Ciudad_de_Rubio_sede_de_la_TV_Comunitaria.jpg
Fuente

Rubio municipio Junín, fundada por Gervasio Rubio en 1.794 como Ciudad Pontalida. Como su nombre lo dice ciudad de los puentes.

2584813815_2b839ccabf_b.jpg
Fuente

Considero que soy bendecido de haber nacido y criado parte de mi niñez en ese pueblo encantador rodeado de casas antiguas cafetales,cañaberales,calles de piedra, y la catedral más bonita que pude haber visto en otro lugar. La bella gente andina tienes un típico vocabulario muy jocoso y hasta chistoso,me incluyo tengo tiempo fuera de mi pueblo y aún conservo ese toque gocho al hablar, las "tochadas" son las mismas jjajaja.

IMG_20210614_194255.jpg

Granja la Gonzalera, imagen extraida de mi facebook.

Tuve la dicha de estudiar en una escuela muy reconocida de la región que era la una finca o granja del inolvidable Ex precidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, llamada U.E. Escuela granja la Gonzalera, que está en la comunidad donde creci y me crié desde pequeño.para los que no conocen este bonito lugar les cuento soy del pueblo del gran Carlos Andrés Pérez, viví muy cerca de la empresa el Rodeo que era de su propiedad y estudie en lo que era su hacienda.

IMG_20210614_191002.jpg

MI Nona y mis tias, imagen extraida de mi facebook.

Desde pequeño aprendí a trabajar, ya que tenía una Nonita "Abuela" que nos inculcó el trabajo y el estudio ante todo. Ella tenía dos funditos uno era su antigua casa donde crío a sus hijos y el otro frente de su casa nueva, allí tenía cantidades de cafetales, y ella me decía "mijo vamos a pañar café que están buenos los toritos para que se compre unos dulces el sábado en rubio" jajjaja escribir eso me da alegría y nostalgia, porque me recuerda esa infancia tan bonita, que daría todo por retroceder el tiempo y disfrutar mucho mas de ese hermoso lugar y de esa Nonita que Dios me dió.

IMG_20210614_191037.jpg

Plaza Bolivar de Rubio, imagen extraida de mi facebook.

Creci en ese ambiente humilde pero lleno de amor y de los mejores principios, porque mi Nona era muy correcta, una mujer luchadora sin un solo grado de estudio pero Uuuy Dios buena para las cuentas jajjaja tenía una bodega la bodega de Doña Modesta la conocían por allá... El tiempo que viví allá lo aproveche y aprendí mucho, agradezco mucho de mi familia que me dieron mucho amor y enseñanzas positivas para mí vida...

La cosa es que la gente Gocha es muy buena y cordial... Y siempre hay aquel anciano que tiene una buena historia que contar de sus antaños y son siempre muy interesantes. Las comidas de nuestras Nonas son las mejores, la aguamielita con queso, las arepas de trigo, el chocolate, pasteles de yuca, y porsupueto el Esquisito Masato y chica,son la gloria de verdad...

rubio-santa-barbara-de-rubio-tachira-yoser-linares-1.jpeg
Fuente

Que recuerdos tan hermosos de la gente del Táchira tengo en mi mente y mi corazón, si van al Táchira no dejen de visitar mi pueblo querido,entrando los recibirá la bendición de la patrona de Junín Santa Bárbara en un mirador para los turistas...

Gracias por dedicar su preciado tiempo en leer mi lunes de escritura... Espero les haya gustado mi publicación... Bendiciones y éxito a todos...

Si deseas conocerme dale click aquí aquí

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

muchas gracias verdad, un placer formar parte de esta maravillosa comunidad.

 3 years ago 

Muy lindo tu pueblo amigo @edithson1 además de las culturas y casas antiguas hay muchas que todavía las conservan ❤️

Un abrazo 🤗 que tenga un lindo día🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67310.11
ETH 3522.28
USDT 1.00
SBD 2.71