The Diary Game temporada #3 Una Vida Mejor con Steem. 16-05-2021. Día de cosecha.

in Steem Venezuela3 years ago

¡Querido diario!

Hoy me levante a las 8:30 am, era un poco tarde, me realice mi aseo personal, desayune y me fui al terreno con mi hijo mayor.

image.png

Foto con el racimo de cambur.

Acompañe mi hijo a que el mismo, amarrara la vaca lola, para que fuera adelantando ordeñarla, lo estuve observando como lo hacía, le hice unas correcciones, le indique como hacerlas para que se le fueses más fácil y menos riesgoso; ya que él tiene sólo 9 años, pero es un niño que le gusta participar en los labores.

image.png

Ali ordeñando la vaca lola.

Mientras él adelantaba el ordeño, yo pastoreaba la borrega, para que comiera. Después la deje amarrada en un lugar para que continuara comiendo.

image.png

Pastoreando la borrega.

Luego prendí la bomba para limpiar el chiquero y bañar a las cochinas, le di su alimento. Me da un poco más de trabajo porque las cochinas, hacen sus necesidades en el bebedero del agua, su nombre está muy bien puesto cochina. Pero estoy viendo la posibilidad de comprar una pieza especial, que me dijo un amigo; para que ellos tomen agua, que tan solo con ellos morderlas, le sale el agua necesaria, para ellos zacear su sed.

image.png

Bañando a las cochinas.

Después me fui a revisar las matas de cambur y plátano para ver si conseguía frutas; ya que tenía día, que no revisaba por falta de tiempo. Gracias a dios encontré unos racimos, estos los lleve a la casa, para que mi mamá se encargara de repartirlo entre la familia y algunos vecinos.

image.png

Con los racimos de los cambures.

También encontré 2 mamey, este fruto es muy delicioso, se puede comer, hacerse jugo, a mis hijos le gustan mucho, aporta al organismo muchos nutrientes vitamínicos.

image.png

Mamey.

Me fui a la casa almorzar y descansar un rato, me quede dormido, desperté un poco más tarde, tome un baño y me fui hacer un mercado. Visite varios supermercados, buscando los mejores precios; ya que siendo el mismo producto esto varia.

image.png

Recorriendo el negocio.

Después tome un carrito del supermercado, donde estaban los mejores precio, comencé a tomar los artículos que necesitaba, de acuerdo al dinero con que contaba, luego hice mi cola para cancelar.

image.png

Cancelando los productos.

Luego me fui a mí casa, ya estaba de noche; cene y me puse a ver televisión con mis hijos.

Así culmina mi jornada de hoy. Gracias por leerme y apoyarme. Hasta luego.

Sort:  

Nice work! You just got yourself a $4.81 upvote. Enjoy! Check us out at acom.uno or swing by for a chat at ACOM Discord

Que Dios siga bendiciendo el fruto de su duro trabajo, mi respeto

Buenos días @alexgrisman ,amen hermano que así sea gracias por el apoyo.

jaja esta bien amigo, aunque soy Alexandra jajaja...

Un excelente día de cosecha y enseñanza

Buenos días @luis.lucia .si siempre es bueno enseñar y orientar los niños ya que ellos son el futuro del mañana

 3 years ago 

Hola amigo excelente día que bello su hijo ordeñando a la vaca loca un día muy productivo que gran racimo de cambur que bueno pudo realizar sus compras bendiciones
#onepercent
#venezuela

Buenos días @fabi28 mi hijo desde más pequeño siempre ve que yo estoy haciendo algo y en quiere participar y yo mientras no tenga peligro yo lo oriento y le digo como puede hacerlo y así me ayuda pero siempre le digo en algunas cosas que solo no las haga ,gracias por el apoyo

Excelente día amigo Dios te a bendecido con esa buena cosecha muchas felicidades y éxitos Dios bendiga a tu familia.

Buenos días @angdavid21 ,si amigo la cosecha es la recompensa del esfuerzo y el trabajo . Gracias por el apoyo amigo

Un día productivo amigo, que buena cosecha, debo confesar que las cochinas se ven muy lindas bañadas.
Saludos, un gusto leerte

Buenos días @caleiny la cosecha es la recompensa del trabajo la agricultura es bonita pero se le tiene que dedicar tiempo y las cochinas se bañan 2 beses al día amiga .

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Buenos días @scilwa muchas gracias por el apoyo

Que buena cosecha amigo, te deseo mucha prosperidad

Buenos días @josephsusted muchas gracias te deseo éxitos .

Hola @edgarlygonzalez, que buena cosecha tienes, Dios bendiga ese terreno y te siga multiplicando, que bonito que puedas compartir esos momentos con tu hijo, el tiempo en familia es muy importante, saludos!!
#venezuela #onepercent

Buenos días @argelis.cgm , si amiga la cosecha es la recompensa del esfuerzo y el trabajo desde pequeña siempre le e dedicado algo de tiempo a la agricultura cuando mi papá sembraba yo lo acompañaba y lo ayudaba así como me ayuda mi hijo . Gracias por leerme Amiga

Hola amigo @edgarlygonzalez, excelente labor a los muchachos hay que ir enseñándole todo para aprendan a defenderse desde pequeños esta buena tu granja.

Saludos éxitos y bendiciones

Buenos días @ arnoldog25 . Si desde más pequeño a mi hijo le gusta participar el lo que se esté haciendo yo siempre estoy orientandolo en como hacer las cosas y diciéndole lo que puede hacer y lo que no debe por el peligra , así me criaron a mi Yo gran parte de lo que se hacer lo aprendí viendo y ayudando hacer las cosas gracias a díos aprendo fácil . Gracias amigo por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36