juego del diario, temporada #3, una vida mejor con STEEM, 11/01/21 (día 45) la agricultura no es trabajo fácil!

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Mi Diario:

Estos últimos días me he dedicado a trabajar limpiando la parcela, ya que cuento con la ayuda de mi amigo carache y su nieto y ellos están motivados.

Hoy lunes 11de enero de 2021, doy inicio a mi dia en lo q repicó mi teléfono celular a las 6:30am, debía ir. Buscar a mi amigo carache y a su nieto para venir a Limpiar las plantas de plátano y las camineria.

Mi esposa se levanto temprano me preparo el desayuno y de inmediato salí a buscar a mi amigo, al llegar ya estaban listos esperándome.

Nos fuimos directo a la parcela, al llegar allá lo primero que hice fue pastorear a la vaca Lola,junto a la becerra Lolita.


Pastoreando a Lolita

Mientras mi amigo estaba cortando y el nieto recogiendo las hojas cortadas de las plantas de plátano, yo le di agua a las vacas, y saque a las borregas de el corral y las ubique para que comieran pasto.


Pastoreando a la vaca Lola


Selfie con la vaca Lola

Al terminar con los animales baje hacía dónde estaban mis amigos en eso también llegó mi sobrino y nos ayudó a cargar para el monto de basura todas las hojas.

Para que el trabajo se nos hiciera más rápido ellos me traían las hojas secas hasta cierto punto y me la entregaban y yo la hecha a en el montón, ya que era muchas las hojas que limpiamos de las plantas de plátano.


Mi amigo carache entregandome el montón de hojas

Yo las tiraba en el montón, luego llegó mi hermano a ayudarnos y así todo fluyó más rápido yo descanse un rato, fui y cambie nuevamente de lugar a la vaca Lola junto a lolita, comí mandarinas.

Luego cuando entre a las plantas de cambur pedí un monto de hojas y las cargue hasta donde se está reuniendo para luego pedir un permiso para poder quemar.


Cargando las hojas secas de plátano

Una vez que se recogió todo gracias a dios, reposamos yo tenía muchísima hambre la hora se nos pasó rápido ya eran las 3:30de la tarde.
Me tomé una fotografía con mi sobrino que nos ayudó bastante todos trabajamos limpiando.


Selfie con mi sobrino

Y no podía faltar una de mis ocurrencias al terminar de trabajar, y fue que ne acosté encima de el gigante montón de hojas secas de plátano. La verdad me sentía cansado trabajamos fuerte aunque yo me límite un poco pero este trabajo no es fácil esto de la agricultura hay que dedicarle tiempo.


Yo acostado encima del montón de hojas secas

Al llegar a la casa de mi mamá nos tenía preparado el almuerzo para todos, arroz con paticas de cochino guisadas y juego de naranja.

Una vez que terminamos de almorzar, me di un baño en la casa de mi mama para luego ir a llevar a mi amigo con su nieto para su casa.
Ya rápido oscureció, y me fui para la casa al llegar allá mi esposa me había preparado un pan canilla con salsas, salchicha y queso.


Mi cena

Termine de cenar y me fui a él cuarto a conectarme con mi mundo virtual
Comente y apoye con mi voto a algunas publicaciones de amigos, también ví las comiquitas con mi hijo, me sentía súper cansado me tomé la pastilla para el dolor.

Amigos este ah Sido mi día gracias a todos Dios, que Dios los bendiga a todos,nos vemos en mi próxima publicación.

Todas estas fotos fueron tomadas con mi teléfono celular ZTE maven2.

Sort:  
 3 years ago 

Hola Édgargonzalez, un día de arduo trabajo en tu parcela, gracias a Dios que siempre cuentas, con tu inseparables amigo carache y tu sobrinito qué trabajo como un hombre.

Qué bueno que estés mejor, de la espalda tienes que tener cuidado
No puedes esforzarte mucho.

Y tu madre igualmente hizo un gran trabajo. Preparando el almuerzo para que recuperarán energías, todo fue un trabajo en equipo, para que la familia pueda salir adelante.
Feliz día.
#onepercent #venezuela #affable

Buenas noches amigo si mucho trabajo en la parcela porque por mi problema en la columna no había ido pero no es que estoy bien de la columna amigo tengo dolores y en veces me da duro me quedo tranquilo a que se me pase y más que todo uso un palo de bastos para sostenerme mejor cuando me dan los dolores , hay trabajos que realizó de rodillas sin pararme mucho y mi amigo, su sobrino y mi sobrino me han ayudado mucho amigo y mientras uno está trabajando mi mamá está haciendo el almuerzo para cuando uno llegué de trabajar . Feliz noche amigo.

Una sesión de fotos sin una foto divertida, no es sesión de fotos... Me encanta la foto de la selfie con la vaca Lola. El trabajo de agricultura es bastante duro y todos tienen que meter la mano para ayudar a que las labores fluyan rápido.
Saludos @edgargonzalez.
#onepercent
#venezuela
#affable

Buenas noches amiga la agricultura es un trabajo bonito pero hay veces duro, pero hay que hechar para adelante porque la situación nos lleva a eso. que tenga una feliz noche.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

he trabajado agricultura y se el valor del trabajo diario en el campo

Si amigo es un trabajo bonito.

La vaca lola es muy seria ; )

Algunas veces se pone sería y le gusta lamer a uno cuando le hace cariño.feliz noche amigo

 3 years ago 

Buenos días edgargonzalez te entiendo perfectamente, yo también estoy limpiando un terrenito, pero la diferencia es que es al lado de mi comunidad y por su puesto tengo visitas no deseadas dueño de los ajeno. Bueno el punto es que uno siente satisfacción por ese trabajo, sabes puedes criar abejas y tener un proyecto doble propósito "agricultura y apicultura".
Saludos y muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68960.63
ETH 3748.07
USDT 1.00
SBD 3.68