Cambiando el filtro desidratador del condensador del aire del carro

in Steem Venezuela3 years ago

Hoy les contare el trabajo que realice junto a mi amigo Iván,a el carro en vista de qué lo estoy pintando y quice revisar el aire acondicionado ya que nunca se la habia cambiado un filtro que se ubica en el condensador.

Pero para poder sacar el condensador y desarmarlo tuvimos que recupera el gas,con una máquina recuperadora que fabrico mi amigo ya que una máquina de esa cuesta mucho dinero.


Recuperando el gas con la recuperadora

Al destapar el condensador y sacar el filtro pude notar lo sucio y tapado que estaba, salí y compre otro para reemplazarlo.


Fotografia de maquina recuperadora parte frontal, creada por mi amigo


Fotografia de maquina recuperadora parte posterior creada por mi amigo


Tapón de la condesadora, donde va el filtro deshidratador


Sacando el filtro sucio, con mas de 14 años sin cambiarse


Introduciendo el nuevo filtro deshidratador

Una vez cambiado el filtro se procedió a instalar el condensador , se procede hacer vaciado del sistema nuevamente y luego se introduce el refrigerante adecúado.


Realizando el vaciado nuevamente


Fotografia introduciendo el refrigerante

Una vez terminado el trabajo, se prendío el carro y se verifico el funcionamiento de el aire, la verdad es que enfriaba mejor que antes.

Sin tener una recuperadora este trabajo no se hubiese podido realizar sin una recuperadora.

Gracias a todos por su atención!

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo,
Que bueno que pudo recuperar el gas con con esa bomba de vacío improvisada, mi esposo trabaja en esas áreas y tiene una, yo se lo costoso que es el gas, gracias a Dios ya el trabajo está realizado.
Espero que tengas feliz y bendecido día!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55450.66
ETH 2943.26
USDT 1.00
SBD 2.07