Con que cosa identificas a tú país. 🏝️ Con sus bellos paisajes, 🍛 su variada gastronomía y 🎧 una hermosa canción.

in Steem Venezuelalast year (edited)
Un saludo a esta excelente comunidad @SteemVenezuela, en especial a nuestra amiga @anasuleidy que nos alegra el día con este hermoso concurso sobre nuestra hermosa tierra, así que manos a la obra.

18679af0f2ec323b84df8e301032ebd5.jpg
Fuente

Los seres humanos, tienen individualmente su propia idiosincrasia, valores y principios, creencias religiosas, ideologías y formas diferentes de pensar, la cultura de cada país influye de manera directa en las personas que lo habitan, creando identidad con la tierra que los vió nacer, dándole esencia a la vida de cada quien. Hoy día, lamentablemente soy uno de esos tanto que han tenido que emigrar de su país, por lo tanto, se hace más intenso sentirme identificado con mi patria con cada cosa o elemento que me la recuerda, son muchas cosas que me hacen rememorar mi bello país "VENEZUELA", sin embargo, no puedo mencionar todo lo que me identifica.

Haciendo un buen análisis de todo lo que me identifica con mi bello pais, he escogido tres elemento que me llevan imaginariamente a mi tierra:

FB_IMG_1677604585102.jpg
Navajiva en Nirgua - Cojedes

La Belleza de sus Paisajes

Afortunadamente, en mis años de vida he tenido la oportunidad de recorrer Venezuela no completa, pero si una gran parte. De las costas venezolanas, conozco las de Aragua, Carabobo,. Falcón, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, no puedo decir cuál es mejor todas las playas de Venezuela tiene magia, brisa caribeña, aguas templadas que permiten sumergirse en ellas y el trato y servicio de los natales. Ciudades tan hermosas como Mérida, Cumaná, Barquisimeto, Acarigua, Pto. La Cruz, Barcelona, Los Teques, San Cristóbal, con ambientes cada una diferentes, pero que permiten disfrutar tanto de la noche como del día, con parques y zonas naturales que embrujan. Los llanos venezolanos con hermosas sábanas y extensos esteros, con sus grandes caudales cómo los dos Apure, Capanaparo, Portuguesa y Arauca, entre otros. La región de Guayana no la conozco, pero las mayores bellezas naturales de Venezuela se encuentran en esta zona.

FB_IMG_1677604545002.jpg
Paisaje andino

FB_IMG_1677604261458.jpg
Malecón de Choroni

Una de las cosas que más extraño con la que me identifico mucho es la comida venezolana, nada cómo desayunar con arepa, no importa el relleno siempre y cuando tenga ese sabor tan venezolano, nada cómo una cachapa con queso de mano, la he comido acá hecha por otros venezolanos, pero el queso de mano tendré que volver a Venezuela para volverlo a comer. Callos a la madrileña, albondigón de carne, pastel de chucho, una buena parrilla criolla, si de bebidas se trata, chica andina o chica de arroz que tan rico hacen sentir el paladar, en fin la comida de acá sin querer denigrar no supera nunca mi comida venezolana.

IMG_20210613_163203.jpg
Ricos Callos a la Madrileña con arroz y plátano

Screenshot_20210221-231107~2.png
Una sabrosa parrilla

Por ultimo, pero no menos importante, existe una canción que describe a la perfección a mi querida Venezuela, creada por extranjeros que aman el país que los recibió e interpretada por nuestro querido Luis Silva. En ella se habla, de la geografía venezolana, de su gente y sus costumbres y de todo lo hermoso que representa mi país. Para mí vendría siendo el tercer himno, después del Himno Nacional y el Alma Llanera; yo cómo siempre sentimental, cuando la escucho casi siempre dejo salir por lo menos una lágrima.


Fuente

Entre muchas cosas estos tres me identifican con mi país nada traerlos a la mente, pensar en su geografía y belleza natural, comer algún alimento de origen venezolano me hace agua la boca al recordar tantas cosas ricas que existen en mi tierra y escuchar la canción Venezuela, definitivamente me hacen recordar inmediatamente a mi país y sentirme orgullosamente identificado con mi gran VENEZUELA.

Llegó el final del Post. Espero les guste. Invito a participar a @ogoebuu, @buzznewlight y @yokondap.

Las imágenes pertenecen a mi álbum personal en mi celular Redmi 9C

Sort:  
 last year 

Nuestro país es maravilloso en todos sua aspectos, qué nunca permita papá Dios que tenga que irme de mi país, muy bonito tu post, denotas lo mucho que quieres nuestro país

 last year 

Gracias por tu visita y comentario

 last year 

Hola amigo saludos, un buen post la verdad tenemos muchas cosas hermosas con la que podemos identificar nuestro país ... Las playas la naturaleza y ni hablar de comida jajajaja saludos .

 last year 

Hola amiga. Muchas gracias por la visita.

 last year 

SALUDOS y bendiciones. Gracias por la invitación.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Creo que un venezolano en el exterior es quién más valora cosas muy sencillas de nuestro país, definitivamente los paisajes hermosos, la gastronomía y el alma llanera son sinónimo de Venezuela.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #05

 last year 

Gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68