Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #35 / Mi Rutina semanal.

in Steem Venezuela2 years ago

Feliz día deportivo Amigos.



20230210_171739.jpg



Muchas veces decimos qué no podemos hacer ejercicio porque no tenemos tiempo, no tenemos un lugar adecuado para ello... La realidad es que estando en casa podemos hacer múltiples ejercicio que contribuye a nuestra salud integral regálate por lo menos 30min.

En mi casó antes de comenzar hacer ejercicio me colocó un plástico alrededor de mi tronco o cintura, luego una faja. Según yo me ayuda a sudar más está parte de mi cuarto.🤭😜

Mi propuesta de rutina semanal en casa es:

Comenzar con un buen estiramiento, podemos colocar nuestras manos juntas y espiral así arriba lo más que podamos sentirás como cuando me to brazo y hasta tus piernas pueden es tirarse al mismo tiempo, cuenta hasta 10 y baja los brazos hasta tocar el suelo vuelve a contar hasta 10 y sigue los ejercicios de rutina de estiramiento es necesario estirar cada parte de tu cuerpo adecuadamente.


20230210_170259.jpg


Calentamos trotando un poco por lo menos 10 minutos ya sea en el patio de la casa, adentro o en un mismo lugar ¡Lo importante es moverte!



20230210_170057.jpg



Un día trabajo cintura y abdominales.

Para esto podemos utilizar un mueble en el cual ponemos nuestros pies debajo de él y realizamos 10 abdominales. Otra forma sería acostarnos en el suelo subir un poco las piernas contar lentamente hasta 10 y hacerlo 10 veces y repetir tres secciones. Cuando transcurra una semana podemos ir aumentando las repeticiones poco a poco.



20230210_170311.jpg



Para la cintura podemos estar de pie o sentado con las piernas abiertas mirar hacia el frente y girar los brazos hacia los lados. Repetir 30 veces por tres secciones.



20230210_170111.jpg



Algunas veces hago las secciones intercalada entre abdominales y cintura siento que sudo más. Es decir hago una sección de abdominales luego una de cintura y así sucesivamente hasta cumplir con las tres secciones de cada una.

Glúteos y Piernas.

Realizar 3 secciones de 10 repeticiones para empezar luego, aumenta poco a poco según te sienta a gusto.
Es ejercicio es mi favorito 🤗porque aparte de darte salud ❤️le da una buena estética a tu cuerpo endureciendo.

cuclillas:

Para realizar este ejercicio lo debes tener los pies alinear con los hombros al bajar las rodillas no deben de sobrepasar el pie porque pues leccionarte.



20230210_170133.jpg



Si tienes pesas pequeñas puedes utilizar la de la siguiente manera, realizar el ejercicio y las colocas sobre tus piernas y al subir estira los brazos para alante y vas contando. Esto para ir acostumbrado tú cuerpo a un ejercicio más general con pesó.



20230210_170336.jpg



Si tienes pesas grande puedes colocar la sobre tus hombros y bajar lentamente para realizar el ejercicio eso con las piernas base parada hazlo lentamente.



20230210_170152.jpg



Elevaciones de pierna:

Puedes realizar lo en el piso colocando te boca abajo con brazos estirados o doblados y subiendo la pierna mientras que siente que tú glúteo trabaja está trabajando toda la parte de atrás. Recuerda siempre mantener la espalda recta aunque esté inclinada un poco asia alante.



20230210_170204.jpg



Si de esta manera te lastima la rodilla puedes hacer ejercicio utilizando un sofá.

De está manera 👇


20230210_170219.jpg


Puente o elevación de caderas:

Para este ejercicio te acuestas en el piso, boca arriba, colocas las piernas un poco abierta a medida del hombro iba a levantar la pelvis lo más que puedas.


20230210_170230.jpg


### Realiza nuevamente un buen estiramiento para que los músculos se relajen.🤗

Las fotos son de mi propiedad fueron tomadas con un Samsung Galaxy j5-Venezuela son exclusiva para @SteemVenezola.

Invitó a mis amigos @Rosselena @mvcha @mellis a participar.
Aquí él link del concurso 👇
https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-35-04-02-2023-al-10-02-2023-or-or-nominados-booming-semana-34

Anímate a realizar una rutina semanal de ejercicio y veas los resultados en tu salud integral. Yo estoy haciendo está rutina desde enero y la circulación de mi cuerpo a mejorado pues me aparecían morados en las piernas solos y apesar de ser un poquito delgada😁 sentía fatiga ahora estoy muy bien y me siento feliz de hacer ejercicio y compartirlo con todos ustedes amigos. Espero animarlos y ver sus rutinas.

Las pesas puedes realizarla tú mismo en casa con un poco de creatividad. Las mías son de un querido sobrino él las realizó con cemento una barra y dos potes de pintura. las pesas pequeñas las hizo con unos envase pequeño metiendo plomo y aplastando un poco ☺️. Gracias por visitarme y comentarme

Aquí los espero 👋

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Excelente amiga @dt20 bienvenida a la rutina deportiva, siga adelante.

Gracias ☺️ . Espero que juntos motivemos a muchos amigos.

Saludos @dt720 excelente rutina la que realiza, maravilloso éxitos con el concurso de seguro ganará

😂 gracias mi amigo.

 2 years ago 

Saludos compañera @dt720 que bueno el ejercicio que estás haciendo, eso es benficioso para la salud y mantener una buena condición corporal, éxitos compañera y Graias por mostrarnos un post muy recreativo.

Gracias, es un gusto compartir lo con todos ustedes 🤗

Hola amiga que bueno que tengas establecido un tiempo para tus rutinas diarias de ejercicios, te cuento que yo soy muy floja para eso, pero voy a tener que poner empeño para realizar mis rutinas también gracias por la invitación y mucha suerte

😂lo importante es empezar, espero animarte .

 2 years ago 

Hola amiga gracias por compartir tu rutina de ejercicios, y la recomendación de usar la faja me encantó, en mi caso sufro de la columna y creo me va ayudar a sostener bien esa parte.

Si amiga es muy bueno la faja y si te colocas un plástico sobre la piel luego la franela y faja sudaras mucho 😜

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Gracias 😁

 2 years ago 

Eso que dijo la rutina deportiva y saludable.

Sigue así y anima a tu sabes quién 🤭

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59476.67
ETH 2299.07
USDT 1.00
SBD 2.48