Viernes de Mujeres 👩 #sv-mujeres / Experiencia de una madre primerisa/@dorita29

in Steem Venezuela3 years ago

Un grato saludo a la comunidad Steem Venezuela a los promotores y moderadores por este hermoso regalo que nos brindan a las mujeres, felicito a esta mujer que la considero virtuosa y talentosa, @saracampero, y por el interés incondicional hacia las mujeres para que desarrollemos nuestros conocimientos.

Este viernes 03/09/2021, quiero dejar plasmado que para mí en esta plataforma steemit, será conmemorativo, la iniciativa que ha plasmado la amiga @saracampero.

El tema que les voy a presentar tiene que ver con la maternidad, es una experiencia inolvidable que suele tener una madre al ver a su hijo por primera vez en sus brazos y al mismo tiempo implica un cambio físico, emocional, y psicológico.


SAM_3093.JPG

Mi hija @lacharrakey


Físico: por que la mujer tiende a engorda o ha en flaquecer, el cuerpo de la mujer después del parto algunas no quedan igual, lo recomendable es hacer ejercicio.

En lo emocional yo en lo particular cuando estaba embarazada, deseaba que aquella hora o dia llegara, porque pensaba como era el dolor cuando se daba a luz y como sería mi bebe.
Psicológicos: porque después del nacimiento del niño, hay un cambio de horario en la vida de la madre, y hay actividades que se tiene que dejar para otras ocasiones y no es fácil adaptarse al nuevo rol que se desempeña como madre.

Cuando estuve mi primera hija, no fue difícil para mí porque, nació sana, saludable y dormía lo suficiente y podía descansar.

También estuve la ayuda de mi esposo que con sus habilidades me enseñó a disciplinarla, y lo rápido que se adoptó a su alimentación.


SAM_3094.JPG

Mis dos hijas


Es importan tener la asesoría de un médico pediatra, y mantener un control permanente en lo que es la suministración de tratamientos y los cambios de alimentos. Para terminar, recomiendo la lactancia materna para el niño que es vital para la salud del niño.

Esta es parte de mi experiencia como madre de cuatro hijos, espero que mi presentación le sea de ayuda, a todas esas hermosas mujeres que, por primera vez, serán madre.


Espero les guste y hasta la proxima amigos

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, cuánto nos cambia la vida con hijos como bien lo dices, físico psicologicamente todo jeje a pesar de ser una experiencia única. Gracias por tus recomendaciones.

Hola mami @dorita29, muy buen post, que mejor que una madre de 4 hijos para dar recomendaciones y consejos útiles para la maternidad y para mí, eres la mejor madre del mundo.

Un abrazo, exitos...

#venezuela #affable

Hola bella @dorita29 que mejores consejos, es cierto al ser mami en nuestra vida existen muchos cambios desde fisico y emcionales, que con ayuda asi como usted la tuvo con su esposo los podremos sobrellevar.
y jjeje yo tambien estaba como apurada pensaba mucho ens i me doleria jeje

Hola Dorita, que lindo post, la maternidad es un cambio increíble en nuestras vidas y no me refiero a que sea perfecto, no todo lo contrario, porque nos sometemos a una serie de cambios inesperados, todo nuestro mundo cambia muy rápido, es muy difícil y a veces no sabes cómo sobrevives tan solo te queda agradecer a Dios y ser fuerte...
Gracias por compartir este contenido con nosotras y por participar en el top...
Saludos!

 3 years ago 

Gracia amiga por esa hermosa palabra bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30