MARTES DE SV-COCINA - @dorita29

in Steem Venezuela3 years ago
Les saludos amigos de #SteemVenezuela, hoy como es martes de cocina y aprovechando que mi segunda hija esta de visita en casa ya que vive lejos en el campo, hicimos una Sopa de Mondongo acompañado de unas ricas cachapas aprovechando la temporada aquí en nuestro estado apure.

SAM_1500.JPG

Atendiendo a mi familia con amor

image.png

Mi hija trajo el mondongo un dia antes, asi que desde ayer lunes lo prepare con ayuda de mi esposo @elsembradoran, ya que hay que lavarlo muy bien para que quede limpio y sin ningún olor desagradable al paladar, luego de estar limpio lo monte a cocinar en la cocina eléctrica por aproximadamente 2 horas hasta que quedo bien blando.

Hoy solo me tocaba picar las verduras y preparar los aliños para comenzar a preparar la sopa de mondongo, mientras yo estaba en la cocina preparando todo, mi esposo y mi yerno pelaban y picaban el maíz para las cachapas.

SAM_1475.JPG

Mi esposo picando el maiz

SAM_1479.JPG

El maíz estaba bueno y rendidor

Luego mi hijo @yaronfeel, se encargo de moler el maíz para que mi esposo me terminara de ayudar a picar una auyama que era lo que hacia falta para agregarle a la sopa, mientras yo terminaba de sazonar para que me quedara la sopa de buen gusto, ya que cuando mi familia se reune me gusta que coman bien y sabroso, consentirlos es mi mayor gozo.

SAM_1476.JPG

Ya lista la sopa, la dejo tapada para que se repose y no comerla tan caliente, quedo asi.

SAM_1482.JPG

SAM_1499.JPG

Luego comencé a preparar la masa de las cachapas con un poquito de aceite, una cucharadita pequeña de bicarbonato esto ayuda a que no generen gases las cachapas y a que queden mas suaves y esponjosas, para 1 ciento de maiz le agrego 1 kilo de azúcar, mas una cucharadita de sal, mezclar todo bien y previamente poner a calentar la plancha para comenzar a tenderlas.

SAM_1489.JPG

Agrego la masa creando un circulo y dándole forma, que no quede ni muy gruesa, ni muy delgada, cuando ya se le formen varios agujeritos es porque esta lista para ser volteada. Así continúe hasta sacar casi 25 cachapas de buen tamaño.

SAM_1494.JPG

SAM_1496.JPG

Y lo siguiente fue disfrutar con mi familia, mi esposo se pone ansioso cuando ya es la hora de comer y mas cuando es algo especial, así que yo lo consiento porque es mi compañero de vida por ya casi 35 años y los que faltan.

SAM_1501.JPG

Mi hija @lacharrakey, también nos visito el dia de hoy asi que tambien la consenti y disfruto bastante.

image.png

Esto fue todo por hoy, espero les haya gustado mi publicación, gracias por su apoyo. Dios les Bendiga.

Todas las imágenes de mi propiedad para Steemit tomadas con la cámara Samsung digital de mi esposo

"GRACIAS POR PASAR Y LEER"

Sort:  
 3 years ago 

Eso estuvo mundial amiga @dorita29,pero muy bien consentido su esposo el amigo @elsembradoran,la pasaron muy bien y ese es el proposito,saludos

Gracia amigo @victornavarro Dios te bendiga mas

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31