SV Creativo #62 / Abejas y su importancia 🐝🐝

in Steem Venezuela28 days ago (edited)

Saludos cordiales amigos de Steem Venezuela un placer poder estar nuevamente con ustedes y que mejor manera que compartir mi punto de vista con respecto al tema del concurso como lo es Abejas y su importancia, esperando poder llenar las expectativas con las respuestas que daré a las interrogantes planteadas en el mismo.



Imagen propia.

Haz tu descripción personal sobre las abejas.

Bueno las arvejas 🐝 son insectos voladores que son de gran importancia para la humanidad, sin ellos vivir sería difícil, el humano debe aprender a convivir con ellas respetar sus espacios cuánto al habita, debemos crear conciencia y dejar de castrar sus colmenas para así evitar la extinción de la misma como ya ha pasado con muchas especies.



Proceso de elaboración del dibujo.

¿Tienes fobia a estos insectos?

No les tengo fobia pero si respeto, se lo agresivas y hasta mortales que pueden ser algunas especies, debemos aprender a vivir con ellas son fundamentales en el mantenimiento de la biodiversidad el mundo, sin ellas sería un caos son vitales para la salud humana y del planeta.



Imagen propia.

¿Consideras que las abejas son importantes para seguir manteniendo una biodiversidad más saludable?

Por supuesto, las abejas 🐝🐝 son el único insecto en producir alimentos en el mundo, hacen un esfuerzo enorme para polinizar varias clases de plantas, imaginen una abeja 🐝 haciendo un trabajo titánico, cada abeja produce una cucharada de miel en toda su vida se necesitan dos mil quinientas abejas 🐝 para producir un kilo de miel, estás son muy escenciales para la biodiversidad y seguridad alimentaria prácticamente a ellas les debemos nuestra existencia debemos cuidarlas.



Imagen propia.

¿Ves abejas con frecuencia en tu localidad?

Si, con mucha frecuencia tan así es que justo en el patio de mi casa hubo varios enjambres 🐝viviendo, por cierto me mataron un ovejo que compramos para mandar al campo pero lo deje amarrados dos días en mi patio mientras llegaba el fin de semana para el traslado, pero al otro día de amarrarlo lo encontré muerto no tuvo escapatoria pues estaba amarrado las abejas 🐝 son de mucho cuidado.

Claro ellas te avisan en primer lugar a metros del panal te advierten, luego si te acercas aún más su aviso es más serio para que te alejes, si estás abusando de lo cerca que puedes llegar a estar de su vivienda si haces caso omiso a sus avisos atente a las consecuencias.


Selfie con mi dibujo de la abeja 🐝.

Hasta aquí mi participación en este maravilloso concurso, pero no me quiero despedir sin antes invitar a @gabrielagg @yulexys21 @jesusnunez espero ver su participación aquí les dejo el link 👇.

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/concurso-sv-creativo-62-abejas-y-su-importancia

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular TecnoGo Spark.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
 28 days ago 

Hola @doriscermeno27, lindo dibujo de la abejita, tienes mucha creatividad para dibujar muy bello.

Saludos amiga. Gracias por invitarme a este interesante concurso.

Tienes razón, las abejas son muy importantes para el planeta, debemos cuidarlas y dejarlas vivir en paz, mientras convivimos con ellas (claro, cada quién en su espacio).

Saludos, mucho Éxito en el sv-creativo.

Amiga tú participación estuvo genial además de tus dibujos.

Yo tampoco le tengo miedo a las abejas claro no soy alérgica, pero hace poco me picó una en la cara y como dolió, se me hinchó pero bajó rápido.

Oye no sabía que se necesitan 2.500 abejas para un kilo de miel muy buen dato.

Te deseo lo mejor siempre.

 28 days ago 

Hola amiga, así es, las abejas son insectos muy importante para la biodiversidad, pero al mismo tiempo también debemos tener cuidados con ellas, sobre todo cuando sabemos que están alojadas en nuestros hogares.

Realizaste un excelente trabajo en tu dibujo, Gracias por participar en el concurso.

Gracias por publicar en la Comunidad Steem Venezuela. A continuación el resumen de la revisión de su publicación:

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
May 24, 2024

photo_4915920065950493738_y.jpg

Observaciones/ Recomendaciones:

  • Le invitamos a seguir creando contenido de calidad, apoyar e interactuar con otros usuarios.
 28 days ago 

Saludos amiga realmente las abejas son de mucha importancia para nuestro ecosistema porque ellas son las plantas y nos dan esa rica miel tan nutritiva.
El dibujo te quedó hermoso y me gustó el paso a paso porque está muy bien explicado te deseo mucho éxito

The color of your drawing is so attractive. The coloring of the sunflower and also the bee show the amazing skill of art. It is good to read that you can see these bees around your yard but it makes me sad to read a sheep was being killed for these bees. We all should keep a distance from these insects and leave them to lead their life in their own ways.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64943.51
ETH 3514.88
USDT 1.00
SBD 2.38