#SV-COCINA//" TORTA DE VAINILLA CON AREQUIPE"//@diusma16

in Steem Venezuela2 years ago
Buenos días amigo de @steemvenezuela hoy en martes de #sv- cocina quiero compartir con ustedes como preparar una rica torta de vainilla rellena de arequipe.

20220117_192828.jpgMi presentación, Isla de Margarita

INGREDIENTESCANTIDAD
Harina de trigo leudante3 Tazas
Mantequilla250 gramos
Huevo3 Unidades
Azúcar3 Tazas
Leche2 tazas
Vainilla2 cucharitas
Arequipe1 lata

20220116_180000.jpgIngredientes, Isla de Margarita. Venezuela

PASO #1

Colocamos en un bol limpio y seco los 250gr de mantequilla y batimos por 3 min hasta obtener una crema suave.

20220116_180201.jpgCremando la mantequilla

PASO #2

Al tener la mantequilla cremosa colocamos poco a poco las 2 tazas de azúcar y batimos hasta integrarla toda.

20220116_180312.jpgAgregando la azúcar

PASO #3

Teniendo la mantequilla y la azúcar ya integrada procedemos a colocar los huevos uno a uno y batimos muy bien con movimientos envolventes.

20220116_180516.jpgAgregando los huevos

PASO #4

Al tener la mantequilla, la azúcar y los huevos bien integrados es hora de ir colocando la taza de leche y la primera taza de harina hasta lograr tener una mezcla suave y bien batida.

20220116_180744.jpgColocando la leche

20220116_181243.jpgAgregando la harina

PASO #5

Habiendo colocado todos los ingredientes y teniendo la mezcla lista, es hora de colocar el toque de vainilla al gusto.

20220116_181415.jpgAgregando la vainilla

PASO #6

Con la mezcla lista procedemos a enharinar el molde para colocarle la mezcla y llevar al horno por 45 minutos.

FotoJet.jpgPasos para colocar la mezcla y llevar al horno

Al pasar los 45 minutos de estar la torta en el horno revisamos si esta cocida introduciendo un palillo de altura en el centro de la torta y ver si sale limpio la torta se puede retirar del horno.

20220116_195718.jpgLista la torta

Es importante saber que para desmoldar la torta debemos esperar que repose de lo caliente por media hora y luego proceder a sacar de la tortera, esto para evitar que por lo caliente se parta.

20220117_070001.jpg Torta desmoldada

Ahora bien con la torta desmoldada y fría es momento de colocarle el dulce de leche o arequipe y con una paleta extendemos por toda la torta hasta cubrirla.

20220117_170615.jpgAgregando el dulce de leche

20220117_172126.jpglISTA MI TORTA

Gracias por visitar y apoyar, todas las fotos son de mi galería personal y fueron tomada exclusiva para @steemvenezuela con mi teléfono Samsung J 2 primer.

HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  

La combinación de un bizcocho de vainilla con arequipe no tiene comparacion, quiero probar un trozo de ese pastel🤭🤭🤭 jajajajjajajaja
Saludos!

 2 years ago 

Hola cariño gracias por tu visita y apoyo, me alegra que te haya gustado.

Saludos y feliz día.

Esa torta se ve demasiado buena amiga gracias por compartir tu receta , saludos

 2 years ago 

Amiga tu torta quedó realmente apetitosa, quiero un trozo gigante jajaja. Me encanta el arequipe y con este tipo de ponqué básico mucho más

 2 years ago 

Hola amiga @angelva saludos y gracias por tu visita.

Así es amiga este ponqué con el arequipe es la combinación perfecta.

Me despido deseándote un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

@diusmar16, muy detallado tu paso a pasó para hacer la torta, haces ver muy facil su preparación aunque yo nunca e preparado una torta.

Hasta sola se ve deliciosa y con el arequipe se ve espectacular y seguro quedo muy rica.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta de torta de vainilla con arequipe.

 2 years ago 

Hola amigo @albenis saludos, espero te encuentres bien.

Si amigo te puedo asegurar que quedo deliciosa jejejej, y si es muy fácil de preparar y como usted dice con arequipe mucho mas.

Me alegra que te haya gustado amigo, debes preparar una para que la disfrute junto a tu familia.

Gracias por visitar y apoyar.

 2 years ago 

Amiga que rica se ve esa torta, me encanta ese color que quedó la torta y de arequipe, me hiciste agua la boca🤤
Gracias por compartirnos la receta
Saludo y que disfrutes la torta 😘

 2 years ago 

Hola amiga gracias por visitar y apoyar, quedo muy rica y esponjosa y con la combinación del arequipe ni te digo.

Saludos y mil bendiciones.

Que éxito amiga que rica se ve esa torta. Me encanta gracias por compartir

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita y apoyo.

 2 years ago 

Gracias por compartir con nosotros tu receta amiga se ve muy buena esa torta y más con ese arequipe incluído.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hola amigo @wilmer1988 saludos, me alegra que le guste es muy fácil de hacer amigo y quedo muy deliciosa.

Saludos y feliz día.

Que rica se ve la torta amiga, se me hace agua la boca con el arequipe que le colocaste. Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita y apoyo, te aseguro que quedo deliciosa y es súper fácil.

Saludos y mil bendiciones.

 2 years ago 

Hola @diusma16. Esta torta de vainilla se ve muy rica, sobre todo con el arequipe que sirve de cobertura, seguro la disfrutaron mucho. Muchas gracias por compartir tu receta en martes de cocina.

 2 years ago 

Hola querida amiga inspiración espero te encuentres bien, me alegras que te guste mi receta es muy fácil y quedo muy deliciosa.

Gracias por visitar y apoyar.

 2 years ago 

Demasiado buena mami esa torta, se ve espectacular, esa cubierta se ve muy deliciosa, gracias por compartir tu receta y tu paso a paso con nosotros. Un abrazo

 2 years ago 

Hola amiga de nada para eso estamos para compartir todas nustras buenas recetas.

Amiga una pregunta para poder publicar en steem food y ser miembro de esta comunidad, debo hacer alguna presentación especial o solo debo seguir publicando.

Gracias amiga y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63453.92
ETH 3283.73
USDT 1.00
SBD 3.89