#SV-COCINA//" RAYA GUISADA CON EL SAZÓN DE@diusma16"//

in Steem Venezuela2 years ago
Feliz día apreciados amigos steemians que hacen vida en esta excelente plataforma de @steemvenezuela, hoy en martes de #SV-COCINA quiero compartir mi receta de como preparar el exquisito guiso de raya, el cual es un pescado que se puede utilizar de muchas forma y es muy versátil a la hora de combinarlo para su degustación.

20220124_191721.jpgMi presentación, La Fuente. Isla de Margarita.

INGREDIENTESCANTIDAD
Raya1 kg
Cebolla1 unid
Ají4 unid
Pimentón1/2 Medio
Ajo1 Cabeza
Perejil1 Ramita
Cilantro1 Ramita
Salsa de AjoAl gusto
Salsa de soyaAl gusto
Salsa InglesaAl gusto
SazonatodoAl gusto
SalAl gusto
CúrcumaAl gusto
CominoAl gusto

INGREDIENTES

20220120_175627.jpgTodos los ingrediente utilizado. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

PASO #1

Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar todos los aliños muy pequeñitos, es muy importante tener la raya previamente cocida y desmenuzada.

20220120_175751.jpgLos aliños cortados. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

PASO #2

Después colocamos un sartén grande un poco de aceite y llevamos a sofreír todos los aliños hasta que tomen una textura suave y transparente.

20220120_180043.jpgSofriendo los aliños. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

PASO #3

Teniendo los aliños bien sofritos es hora de darle gusto a nuestro guiso, agregando el sazonatodo, las 3 salsas, el toque de cúrcuma, comino para después agregar el pescado.

20220120_180149.jpgSanzonando nuestro guiso. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

20220120_180403.jpgAgregando el pescado. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

PASO #4

Después de haber agregado el pescado con una cuchara integramos todo el guiso y tapamos para cocinar a fuego lento por 10 min hasta que este completamente seco y suelto.

20220120_180342.jpg

20220120_180604.jpg

20220120_180617.jpg

PASO #5

Al pasar los 10 minutos de cocción podemos ver que el pescado esta bien seco y suelto como me gusta.

20220120_181425.jpgGuiso de raya listo. La fuente, Isla de Margarita. Venezuela

Aquí mi presentación de mi martes de #sv- cocina.

20220125_063236.jpg

Esta preparación la podemos disfrutar de varias forma, aquí presento varias opciones.

FotoJet (1).jpg

Gracias por visitar y apoyar, todas las fotos son de mi galería personal y fueron tomada exclusiva para @steemvenezuela con mi teléfono Samsung J 2 primer.

HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  

Amiga se ve muy deliciosa esa raya además de la variación de platos con que la preparaste! gracias por compartir!
Saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Gracias amiga @sharlestv saludos por tu visita y apoyo, me alegra que te haya gustado mi receta de martes de cocina.

Saludos y feliz tarde.

 2 years ago 

Amiga ésto es buenísimo para empanadas con una malta jeje gracias por compartir tu sazon con nosotros saludos.

 2 years ago 

Gracias bella amiga

 2 years ago 

@diusma16, amiga esquisita se ve tu raya, la guisaste muy bien, seguro quedó deliciosa a mi me encanta el pescado de esa manera tipo pisillo y guisadito es un manjar. Te felicito.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa raya guisada.

 2 years ago 

Hola amigo @albenis gracias por tu agradable visita y apoyo, esta de más decirte que me encanta cocinar y preparar ricas comidas y postres para concentir a mi hermoss familia.

Este tipo de guiso acostumbro hacerlo y tenerlo preparado en la nevera para utilizarlo cuando me provoque ya sea en empanadas, arepas o para un almuerzo, te aseguro que quedo muy bueno.

Saludos y feliz tarde.

 2 years ago 

@diusma16, tratare de hace un poco de pescado asi de esa manera esta semana y guardare en porciones asi como tu lo haces.

Bendiciones igualmente fwliz tarde.

 2 years ago 

Excelente amiga, además de las opciones que nos da lo hace una preparación muy versátil para cualquier hora del día. 👩‍🍳Bendiciones y éxitos 🤗

 2 years ago 

Hola @diusma16, la raya así preparada al estilo margariteño es exquisita, muy buena, y realmente se puede comer de muchas maneras y en el desayuno, almuerzo y cena como has dicho. Muchas gracias por compartir tu receta en martes de cocina 😊

 2 years ago 

Hola cariño saludos, asi es amiga este tipo dr guiso es muy rico y saludable, me alegra que te haya gustado.

Saludos y mil bendiciones.

La raya sirve para el asma es muy rica la comemos mucho en nuestro estado Apure excelente plato bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15