The Diary Game. 18 y 19 DE MARZO DEL 2021. ARMANDO FONEMAS LOGRAMOS FORMAR PALABRAS Y ORACIONES 💞💖✏💻 CURSO VIRTUAL AVD Y OYM💞💖✏💻

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20210318_085015.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Mi Flor del Desierto

Buenas noches mis queridos mis queridos y apreciados amigos de Steemit. Después de varios días sin internet por aquí regreso nuevamente escribiendo mi diario de los días 18 y 19 de marzo del 2021. A contarles mi diario.

descarga (1).png

DÍA 18 DE MARZO DEL 2021:

Me levanté como de costumbre a las 6:00am. Realice mi aseo personal; un poco apurada pues tenia una reunión en el trabajo, prepare unas arepas rapidito para el desayuno; me arregle y salí para el trabajo. Rápidamente di gracias a Dios por un nuevo día y salí con la mejor actitud positiva.

Llegue al trabajo y comenzó la reunión, con la supervisora del circuito escolar y personal de Zona Educativa; allí yo me encontraba entregando la dirección del plantes; ya que desde octubre entregue mi renuncia pero no habían conseguido director, ya hoy me siento aliviada de esa responsabilidad; pues estoy en la etapa final del embarazo, claro no puedo negar que me dio algo de nostalgia; pues ya tenia 5 años como directora y me encanta el trabajo con él área de las deficiencias visuales; aunque la remuneración no sea satisfactoria. Allí estuve hasta las 11 de la mañana, entregando la dirección y compartiendo con mis compañeros de trabajo. Cabe destacar que aún quedo laborando allí como docente de área.

IMG_20210317_095629_BURST2.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

IMG-20210317-WA0020.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Llegue a la casa, me di un baño y cómo mi hija mayor tenía listo el almuerzo, almorzamos y me acosté a descansar un rato; me levante a las 3:00pm; prepare un café y procedí a estudiar con mi hija menor.

En esta oportunidad comenzamos con el juego UNIENDO FONEMAS PUEDO FORMAR PALABRAS Y ORACIONES; acomode en el piso en varias estaciones fonemas ya estudiados y aprendidos que formaban oraciones cómo: la cama de madera, mi papá me ama; estas letras estaban tanto en mayúsculas cómo en minúsculas para que la niña vaya diferenciando; la actividad fue muy amena y divertida, pues Catalina se sentía emocionada y cómo ya conocía los fonemas y sus respectivos sonidos logró leer al final de armar. Poco a poco va avanzando.

IMG-20210318-WA0033.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

POSDATA: Lo más difícil de la actividad fue sentarme en el suelo y levantarme...👀

IMG-20210318-WA0043.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

IMG-20210318-WA0046.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Luego de las actividades de aprendizaje de la lectura con mi hija menor; empecé a hacer un curso de Actividades de la Vida Diaria en las personas ciegas; el curso es virtual bajo la plataforma MOODLE. Al mismo tiempo aproveche de revisar steemit; ya que la vecina me prestó la clave de su wiffi, pues en casa tenemos desde el lunes sin internet.

IMG_20210319_093924.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Diapositiva1.JPG

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Captura de pantalla

Diapositiva3.JPG

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Captura de pantalla

Las Actividades de la vida diaria o AVD; son las que se refieren al autocuidado, manejo en el hogar y desenvolvimiento social de una persona con discapacidad visual. Al finalizar el curso, prepare la cena; cenamos en familia; vimos un rato televisión y fuimos a dormir.

descarga (1).png

Jueves de fotografía les presento mis flores del desierto.

IMG-20210226-WA0045.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Flor del Desierto

IMG-20210226-WA0046.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Flor del Desierto

descarga (1).png

DÍA 18 DE MARZO DEL 2021:

IMG_20210319_103533.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Bella a las Once

Hoy me levanté un poco más temprano 5:30am específicamente; pues debía hacerme los exámenes de control que envían durante el embarazo, realice mi aseo personal y me fui a hacer los exámenes; al regresar desayunamos que mi hija mayor nos había preparado el desayuno pues mi esposo salía al campo a laborar, luego del desayuno, mi esposo se fue, enseguida regué las matas; di gracias a Dios por la oportunidad de un nuevo día; arregle la casa y me senté a realizar parte del segundo curso virtual que estoy haciendo; OyM, Orientación y Movilidad para personas ciegas. Aproveche y revise steemit.

La orientación y movilidad es de gran importancia; porque a través de ella la persona ciega conoce su cuerpo y reconoce su esquema corporal; para a través de las nociones espaciales les permitan el desarrollo de las habilidades motrices gruesas y finas; así como una coordinación - equilibrio para que a través de diversas técnicas y con ayuda del bastón puedan desplazarse solos.

IMG_20210319_205441.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Diapositiva4.JPG

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Captura de Pantalla

Diapositiva5.JPG

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Captura de pantalla

A las once me dispuse a hacer el almuerzo, almorcé con mis hijas y me acosté a descansar un rato; me levante a las 3:00pm a continuar con las actividades de lectura y escritura con mi hija menor.

IMG-20210319-WA0052.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

En esta oportunidad repasamos las palabras formadas el día de ayer; esta vez las armamos en la mesa, posteriormente ella debía leerlas y escribirlas en la pizarra tanto en letras mayúsculas cómo en minúsculas; esta vez lo realizo sin ayuda. El objetivo fue logrado gracias a Dios, ya va avanzando poco a poco a través del juego.

IMG-20210319-WA0056.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

IMG-20210319-WA0065.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

IMG-20210319-WA0067.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

IMG-20210319-WA0060.jpg

Fotografía propiedad de @dianacatalina29. Tomada con mi Teléfono personal Redmi Note 9

Al finalizar las actividades fuimos a visitar un ratico a mi mamá, vive relativamente cerca; regresamos, prepare la cena, cenamos; tome un baño y procedí a escribir mi The Diary Game.

Finalizo dando gracias a Dios por todas y cada una de las cosas que nos pasan; por la Bendición de vivir. El sólo hecho de vivir y respirar es una Bendición.

descarga (1).png

Agradezco a todos y cada uno de los que conforman este gran equipo. Gracias por apoyar a todos aquellos que día a día se unen a esta gran familia de Steemit, como lo conforman: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator04, @steemcurator05 y también a nuestros estimados amigos @booming01, @booming02, @booming03 , y @booming04.

Presentación1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 60799.23
ETH 2640.18
USDT 1.00
SBD 2.58