Concurso: Él es mi papá ❤️En mi Corazón Existes así cómo tu sangre en mi cuerpo❤️

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Concurso (2).png

Buenas tardes, feliz y Bendecido jueves; hoy decido unirme a un hermoso concurso auspiciado por nuestra amiga @anasuleidy el cual se denomina “Él es mi papá ❤; aunque mi padre hace dos años y medio ya no se encuentra con nosotros físicamente; decidí unirme y dedicar estas letras, para que conozcan quién fue mi papá; y cómo dice mi título su recuerdo perdura en mi corazón así como su sangre en mi cuerpo.

Concurso (7).png

Vicente Cordellat LLoret; Español de Nacimiento Venezolano de Corazón, hombre trabajador, humilde, bondadoso, honrado, amoroso, respetuoso, integro, con una ética intachable; se casó con mi mamá Dariela de Cordellat, casados hasta que la muerte los separo 43 años después; tuvieron 6 hermosos hijos; debo acotar que en total somos 13 hermanos ya que antes de conocer a mi mamá tuvo 7 hijos. Siempre estuvo pendiente de cada uno, apoyando, ayudando, orientando en su debido momento.

Concurso (1).png

Vicente, mi papá fue un agricultor y mecánico de maquinaria pesada, siempre recuerdo los paseos en la finca donde sembraba arroz; disfrutábamos mucho con él paseando en bicicleta y bañándonos en los pozos que le suministraban agua a la siembra del arroz, fueron momentos muy divertidos, llenos de amor. Al regresar a casa practicábamos con mi papá cómo se siembra el arroz ya que él deseaba que tuviésemos esos aprendizajes de lo que se dedicaba. Y con papel periódico; en un lugar un poco onduladito obteníamos nuestro arroz, previa disciplina en cuánto a los cuidados que requiere (agua muy importante; siempre debe estar de húmedo a mojado).

Concurso (4).png

Siempre estuvo al pendiente de todos nosotros, sus consejos, en ningún momento se le escucho una palabra grosera; ante cualquier situación difícil lo caracterizaba una paciencia para resolver y les cuento que lo hacía de la mejor manera; en lugar de regañarnos o pegarnos nos hablaba de una forma tan linda que llegaba al alma y quedan; sus palabras aún están en mi mente, nos acompañó en cada paso importante, en nuestros estudios, en momentos de tristeza y alegría siempre estuvo allí. Siempre motivándonos a seguir adelante; así como al compartir y unión familiar, no le gustaban los problemas. Siempre me decía si tienes disciplina lograrás lo que desees y hoy en día confirmo que tenia razón.

Concurso (3).png

Les cuento que cuando estaba pequeña, él llegaba cansado se bañaba y se sentaba en el porche de la casa sin franela y descalzo; a mí me encantaba hacer lo mismo, pero resulta que yo era niña; fueron varios los regaños que me lleve. Hoy esos recuerdos se reviven en mi hogar pues mi hija Catalina quiere hacer lo mismo cómo su papá.

Concurso (5).png

Lamentablemente sufrió de Parkinson enfermedad que lo consumió poco a poco hasta que falleció, fue un dolor muy fuerte que aún se siente, pero que debemos aceptar y continuar; mi papá para mí fue un gran héroe, él que siempre aparecía cuando más lo necesitaba, él que sin capa siempre nos ayudaba, él hombre de mis secretos; si de mis secretos, fueron muchos los secretos que me guardo al igual que yo a él, secretos de regalos para mamá, de detalles; ya que era un hombre muy detallista; perdí la cuenta de los secretos que le conté y los consejos que él me devolvía. Hoy en día cuando tengo algo que contarle salgo al patio en la noche y miro las estrellas; imaginándolo…

IMG_20151130_211150343.jpg

Tuve la oportunidad de acompañarlo a un encuentro de Valencianos Españoles en Caracas; eso lo hizo muy feliz el poder asistir y encontrarse con tantos paisanos; para mí fue muy emocionante lograr llevarlo y acompañarlo, me lleno de inmensa alegría que me haya correspondido a mí complacerlo en ese viaje. A mi papá le encantaba ir a la playa, a Mérida y al campo; fueron paseos que perduran en mis recuerdos. Papá fue un hombre increíble que se ganaba el cariño y respeto de las personas donde llegaba.

Concurso (6).png

El que disfrutaba a cada momento de sus hijos y nietos, el que le gustaba jugar dominó, ajedrez, scrabble entre otros con ellos; la verdad me quedan cortas las palabras de este escrito con todo lo que lo representa a él. Eso fue mi papá para mí, el gran amigo, el héroe, el que unido a mamá nos educó con principios y valores. Papá te amo y te amaré por siempre.

IMG-20130707-01058.jpg

A pocas horas de terminar este hermoso concurso invito a @ariannysrojas, @johamvm y @danicordellat. Les dejo el enlace

Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.💞

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono personal Redmi Note 9, algunas editadas en Canva.

Si quieren conocer más de mi les dejo el enlace. Diana

Sort:  
 3 years ago 

Un padre ejemplar amiga, felicidades por tener ese gran hombre como padre en tu vida. Suerte en el concurso 👍.
#twopercent. #venezuela

Gracias amiga, si un excelente hombre.

 3 years ago 

Gracias por presentarnos a tu padre, esta publicación es un homenaje especial para él.
Gracias por participar en mi concurso: Él es mi papá ❤️ Tienes la entrada #121

Así es amiga. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.15
ETH 3505.45
USDT 1.00
SBD 2.53