THE DIARY GAME - Chicha Venezolana en día fuerte de lluvia en toda la ciudad. [08-06-21] #betterlife

in Steem Venezuela3 years ago
Buenas noches, hoy les voy a compartir mi diario de hoy.


image.png
Foto by @dexsyluz


Desperté, como siempre a las 4 am para realizar las oraciones matutinas a Dios agradeciendole por este nuevo dia, luego de las oraciones siempre termino durmiendo un poco mas de lo habitual, como hasta las 8 am. Tome mi desayuno y me fui a la bodega. Desde esa hora estuvo lloviendo, hasta aproximadamente las 10 am.



image.png
Foto by @dexsyluz


Resulta demasiado agradable tomar té, café o chocolate caliente mientras llueve, en este caso me acompaño mi taza de cafe. Hoy la mañana en la bodega no estuvo muy movida, ya que estuvo lloviendo toda la mañana, los clientes suelen quedarse más tiempo en su cama.



image.png
Foto by @dexsyluz


Luego me fui a comprar algunas cosas con unos SBD que saque, compre para hacer una chicha y quiero aprovechar para mostrarles como se hace una chicha con espagueti.


INGREDIENTES


  • 1/2 kilo de Espagueti corto
  • 200 gr de leche
  • Azúcar al gusto
  • Agua necesaria
  • Leche condensada


image.png
Foto by @dexsyluz


PREPARACIÓN


  • Primero colocamos a hervir suficiente agua con el espaguetti, este debe quedar súper blando y esponjoso.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Lo ponemos a enfriar y vamos a utilizar nuestra licuadora. Le quitamos el agua.

  • Ahora en la licuadora colocamos de la siguiente manera los ingredientes. Primero el espagueti.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Luego el agua.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • El azúcar.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Y la leche.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Y lo licuamos hasta que quede de la consistencia deseada.


image.png
Foto by @dexsyluz



image.png
Foto by @dexsyluz



image.png
Foto by @dexsyluz


  • Debe quedar de esta consistencia.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Terminando toda la mezcla la vertemos en un recipiente para meterlo en la nevera a enfriar.


image.png
Foto by @dexsyluz


Nota: Debemos tener en cuenta que el secreto de una buena chicha venezolana esta en que el sabor de la leche debe predominar, y debe ser igual de dulce que tu corazón. No les coloque las cantidades exactas porque realmente la preparación se basa en no dejarla muy líquida y ni muy espesa, tampoco queremos hacer un alimento. Vamos a probarla constantemente, si ves que sabe mucho a agua agregale mas leche, y si se ve demasiado espesa, debemos agregarle de a chorritos, agua. El azúcar si no debe faltar en esta preparación.


♥ Ahora te voy a enseñar como la sirvo yo♥


  • Con la chicha lista, vamos a tomar una copa (bueno esto no es obligatorio jajaja. pero para agregarle un toque especial al momento.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Vamos a agregar un poquito de leche condensada en el fondo.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Y la esparcimos con una cucharilla.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Hasta que quede de esta manera.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Agregamos un poco de hielo.


image.png
Foto by @dexsyluz



image.png
Foto by @dexsyluz


  • Agregamos la chicha.


image.png
Foto by @dexsyluz


  • Y por último la leche condensada nuevamente.


image.png
Foto by @dexsyluz


-Aqui esta la chicha lista para disfrutar.



image.png
Foto by @dexsyluz


Espero les haya agradado mi Post, nos vemos en la próxima Steemians♥ Dios les bendiga.



image.png
Foto by @dexsyluz

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @dexsyluz, gracias por compartir. Excelente chicha, yo puedo certificar que es riquísima, en mi casa la preparamos de ves en cuando.

Muy buen habito de levantarte a Orar de madrugada.

¡Bendiciones!

 3 years ago 

Gracias por compartirme tu experiencia con la chicha! Trae mucho provecho orar a esa hora de la madrugada! Saludos amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57164.70
ETH 2987.55
USDT 1.00
SBD 2.27