HELADO DE COCO SERVIDO EN UN COCO [TÍPICA RECETA PLAYERA] BY @dexsyluz [Beneficiario a Hive-193637 con 15%]

in Steem Venezuela3 years ago

TRAIGO LAS PLAYAS DE VENEZUELA A MI PALADAR


Buenos dias amada familia de #SteemVenezuela, me alegra mucho estar nuevamente escribiéndoles luego de tan ajetreadas vacaciones, les cuento que no pude irme a la playa, pero hoy quise traer la playa a mi casa con un delicioso helado de coco como lo sirven en las playas de mi país!


image.png
Foto de mi propiedad


Fui a casa de mi abuela y me encontré con una mata de coco, le dije a mi tío que me hiciera el favor de tumbarme algunos, y hoy tengo las oportunidad de mostrarles esta receta.


INGREDIENTES


  • 2 Cocos
  • Leche
  • Azúcar
  • Agua
  • Agua de coco
  • Bolsas pequeñas de tetas

PREPARACIÓN


Todos los ingredientes son al gusto, solo hay que agregarlos poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. No necesitaremos ninguna esencia especial, lo ideal es agregarle toda el agua del coco y no desperdiciar nada!.


image.png

image.png


  • Primero debemos tener los cocos, como les dije los traje de donde mi abuela. ahora vamos a intentar romper los cocos para sacarle lo de dentro.

image.png

image.png


  • Aquí podemos ver como sufrí para romper el coco, estuvo muy reñido el asunto.

image.png

image.png


  • Aquí vemos como se rompió el coco y casi se desprende por si sola toda la carne que tiene dentro.

image.png

image.png


  • Lo mismo hice con el otro coco, solo que costó un poco quitarle la carne, y tuve que tomar ayuda de una cucharilla.

image.png

image.png


  • Aquí puede ver toda la carne del coco en el plato, y el agua de coco la recolecte para agregarla tambien a los ingredientes, para mayor concentración de sabor.

image.png

image.png


  • Aquí les muestro la leche que utilizamos y mi prima esperando su helado!.

image.png

image.png


  • Ahora vamos a la licuadora, y pones nuestro ingredientes. Colocamos el agua que extrajimos del coco, y colocamos también la carne del coco.

image.png

image.png


  • Agregamos la leche y el azucar.

image.png

image.png


  • Batimos a velocidad alta, y mezclamos con agua filtrada, para tener mas cantidad y poca y menos concentración de coco (solo si es demasiado). Recuerden que es a su gusto tanto el sabor de la leche y el coco, como así también el dulzor que pueda tener el helado. Todo depende de que tan fuerte o dulce lo quieran, que sabor quieren que predomine.

image.png

image.png


  • Aquí estoy lavando la cascara del coco para hacer la presentación final!

image.png

image.png


  • Si estamos conformes con el sabor, vamos a agarrar las bolsas de tetas, y vamos a llenarlas con el liquido del helado.

image.png

image.png


  • Ponemos a congelar nuestras tetas y ya están listas para comer jajajaja y disfrutar del sabroso recuerdo de las playas de Carupano y Puerto la Cruz.

image.png

image.png


  • Lo servimos en la cascara de coco que previamente habíamos lavado.

image.png

image.png


  • Aquí podemos ver la consistencia cremosa que le agrego el agua de coco y la leche.

image.png

image.png


  • Y aquí estoy yo disfrutando de mi helado cremoso de coco servido en un coco!. Muchas gracias por leer mi receta! hasta la próxima oportunidad!!!

Este post esta configurado con 15% a la cuenta comunitaria de Steem Venezuela (hive-193637)



image.png
Foto de mi propiedad



♥Me alegra mucho pertenecer a esta hermosa comunidad, y sobre todo ser parte de esta hermosa tierra llamada Venezuela, muchas bendiciones para todos! La gracia y paz de Dios sea con todas las personas que lean este post!♥



image.png
Foto de mi propiedad


Todas las imágenes presentadas son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A12

Sort:  

Muy cremosos tus helados, se ven refrescantes, ideales para degustar en estos días de mucho calor... Feliz día.

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar mi post! Bendiciones!!!!

 3 years ago 

Hola amiga es una receta bien refrescante y tropical me encanta, gracias por regalarnos a detalle tu receta y paso a paso, saludos y bendiciones, exito en tu post 💪😇💖

 3 years ago 

Bendiciones, muchas gracias, hace mucho calor por aqui tambien

 3 years ago 

Hola amiga, este helado es una tentación por verlo y no tenerlo 😅
Te quedó muy bien tu receta y es ideal para refrescarnos del calor que hace últimamente, para terminar de me encanta el coco! 💕
Gracias por compartir tu publicación, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Y fueron el postre favorito de la semana jajajjaj muchas gracias por comentar mi post!!!

Saludos amiga @dexsyluz ese helado se ve muy rico.

 3 years ago 

Muchas gracias por tu comentario amiga

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @nahela con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Muchas gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51