[Club5050] The Diary Game (19-04-22) - Desnutrición infantil - Gotas de amor a los niños de la Iglesia Antorcha de Cristo - Rumbo a los 5K Steem Power

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡Bienvenido a mi diario!


Día 19 de abril de 2022:


El día de hoy desperté como de costumbre a las 6 am, por alguna razón no quería despertar porque sabia que tenia algunos pendientes de la universidad, obligue a mi cuerpo a pararme para completar mis tareas diarias.


image.png
Foto de mi propiedad.


image.png

Luego de tomar mi desayuno me senté en la computadora a seguir escribiendo mi trabajo de investigación, pues como verán nos soy muy experta en los poemas, lo mio es investigar y leer artículos científicos, de hecho estoy adiestrando mi mente para el momento que me toque hacer mi tesis de grado el año que viene, estoy algo nerviosa por eso.



image.png
Foto de mi Propiedad.


  • Desnutrición infantil:


El tema que elegí para mi trabajo de investigación dirán que es muy cliché, la desnutrición infantil. Es un tema muy preocupante aquí en el país, por diversas situaciones económicas muchos padres no puedes abastecer por completo su canasta básica y por ello se les dificulta mucho tener una adecuada alimentación.


Las personas piden a gritos sueldos estables para mantener a sus familias en Venezuela mientras que otros se llenan los bolsillos lavando dinero en cualquier posición gobernamental que se encuentren. Pero yo estoy cabeza fresca, se que cada quien le va a rendir cuenta al Señor, mas bien debemos preocuparnos por ayudar a aquellas personas que realmente no cuentan con un sustento estable.



image.png
Almuerzo.


Pronto se hicieron las 12 pm y me toco tomar el almuerzo, mi mama hizo el famoso menestrón. No soy muy amante a la sopa y al menestrón, pero igual me toco darle gracias a Dios por la provisión de hoy y comer con mucho gusto. Con hambre cualquier cosa es sabrosa, hasta solo una arepa con queso sencilla (o sin queso como le toca a algunas personas).


Mi papa estuvo ocupándose de averiguar donde iba a llevar el punto de venta, esperamos en Dios que todo salga bien y de lo mejor, porque si no tendremos que comprar uno nuevo. Pero supongo que lo mas grave ya paso y ahora toca tener paciencia y esperar.



image.png
Foto de mi Propiedad.


  • Gotas de amor a los niños de la Iglesia Antorcha de Cristo:


A eso de las 4 pm estuve conversando vía telefónica con una hermana de la iglesia, no se si recuerden la vez de las galletas que done jajaja. La hermana de la iglesia está encargada de los niños de la comunidad que asiste a la Iglesia Antorcha de Cristo en Ciudad Bolívar.



image.png
Foto de mi Propiedad.


Me contó que desde hace dos meses estuvo preparando a los niños del ministerio infantil junto a la ayuda de la pastora de la congregación. Ella me cuenta que realmente la situación por el barrio tomas de heres no es muy buena que digamos, y que cada vez asisten mas niños por el desayuno que les brindan los domingos en las mañanas luego de la enseñanza y las clases.



image.png
Foto de mi Propiedad.


Yo le estuve comentando de Steemit y de como ayudaban a las personas a seguir adelante pase a la situación económica. Primero comenzaron asistiendo 4 niños a la enseñanza, luego fueron 10, la semana siguiente fueron 15 y semana tras semana se fueron multiplicando los niños y muchos frutos de bondad, paz y mansedumbre hay en ellos. Me alegra mucho saber que a pesar de las dificultados estos niños junto a su Líder Infantil se reúnen bajo de una mata de mango a recibir instrucciones de vida según la palabra, a recibir el pan de vida que es Jesucristo.


La iniciativa de darles desayuno los domingos nació gracias a que las lideres notaron que muchos eran los niños que llegaban ni nada en el estomago y eso motivó mucho los corazones a los lideres. Los niños fueron creciendo en numero desde hace unos 2 meses, y es muy difícil darles el alimento completo, por lo general se les trata de dar una arepa regular con queso y mantequilla junto a un vaso de chicha.



image.png
Foto de mi Propiedad.


Pocas son las personas que se han dispuesto a poner su granito de arena, pero de granito en granito se hace algo por lo menos. Gota a gota se llena un vasito de amor para cada uno de estos niños, si también quieres ayudar asi sea con un pequeño gesto de amor será muy agradecido, por favor contactame al telegram @dexsyluz, estaré activa por allí para brindarte los datos para cualquier ofrenda así sea pequeña.


Importante!


Ahora como el motivo de esta publicación son los niños, las recompensas de esta publicación irán para el Ministerio Infantil de la Iglesia Antorcha de Cristo Tomas de Heres aquí en Ciudad Bolívar. Se que no debo alterar el estado de Club5050 así que el 55% ira a mi Power Up y el otro 45% ira directamente a la cuenta bancaria de la hermana que hará las compras para el desayuno. Continuaré mi camino por la plataforma, espero que les agrade esta publicación y no dudes en dejar tu comentario.


Agradezco tu visita de hoy.


Bendecidos para bendecir, todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Es un trabajo loable que la líder infantil haya visto la necesidad en los niños de la iglesia y les brinde el desayuno los domingos, no es fácil cuando crece el número de niños, como consejo te recomiendo que te unas a la cuenta de caridad en donde ellos desarrollan proyectos que le enseñan, en Venezuela la moderadora de steemkids se unió con ellos y ellos le proporcionan los recursos para ella darle bolsa de comida a las familias, averigua con ella a ver si pueden hacer algo en beneficio de estos niños, te deseo todo el éxito en este ministerio

 2 years ago 

Amen amiga, muchas gracias por apoyar esta publicación. Espero que pueda conseguir algo de informacion acerca de eso, realmente estaba buscando un hashtag para obras de caridad pero no logre tener exito, muchas gracias para ti también

 2 years ago 

Hola amiga, el tema de desnutricion infantil es un tema muy bueno, no es cliche, eso se ve dia a dia en nuestro pais, porque como bien dices algunos padres no tienen como darle de comer a sus hijos, quizas una comida diaria. Pero Dios hara cuentas como bien dices.
Espero que puedas recaudar los fondos para que cada domingo los niños obtengan el desayuno mientras escuchan las oraciones y la palabra de Dios.
Un fuerte abrazo virtual.

 2 years ago 

Amen amen! Espero aue asi sea, muchas gracias por apoyar mi publicación, todos estamos de la misma forma pero tambien hay personas que necesitan aun mas ayuda, Dios te bendiga, saludos!

 2 years ago 

Buenas noches @dexyluz.
La desnutrición infantil es un tema latente en este pais.
A veces hay niños que quizas comeran una vez al dia, posiblemente al ver que en la iglesia dan comida asisten y así también aprenden de la lectura bíblica. Espero que reciban el apoyo de personas de buen corazon, a veces me gustaria ser un hombre prospero para ayudar a ancianatos y iglesias que prestan apoyos a niños.
Feliz noche.

 2 years ago 

Es verdad amigo, la desnutricion es un que aunque se habla mucho, no se toma la importancia que amerita. Cada niño de bajos recursos tiene un gran potencial de riesgo a tener desnutricion. Tenemos que preocuparnos un poco mas y armarnos de valor para hacer algo en pos de eso, Dios te bendiga amigo, saludos!

 2 years ago 

Excelente el tema seleccionado, Muy importante, actualmente y desde hace unas cuantas lunas muchos niños viven en esta situación en nuestro país... Gracias por compartir tu día con nosotros en Steem Venezuela.

Éxitos infinitos... Feliz y Bendecida Noche.

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar amiga, es verdad es un tema muy importante en Venezuela y delicado, debemos cuidar de nuestra generación de relevo.

Saludos y muchas bendiciones 😘

El trabajo en el señor no es en vano, hermana dexsyluz un día viene la recompensa de Dios la biblia dise, mejor son dos que uno, por qué tienen mejor paga de su trabajo, ECLESIASTES 4,9 todo lo que pidieras al padre en el nombre de Jesucristo, el lo hará buen trabajo en equipo de la iglesia,por todos los niños que realizan esta hermosa actividad me gusta el trabajo social y la evangelización, maravilloso su labor Dios les recompensara en publico se ven muy alegre, los niños bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario querido amigo, tienes mucha razon, Dios recompensará la obra ! Espero sus oraciones por esos niños.

Dios le bendiga y que tenga un feliz dia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62647.38
ETH 3335.62
USDT 1.00
SBD 2.46