[Club5050] The Diary Game (08-04-22) | Hematocrito y hemoglobina en el Laboratorio | Llegó el Biopago de mi papa | Rumbo a los 5K Steem Power

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
El dia de hoy estuve realizando por primera vez hemoglobina y hematocrito en el laboratorio de Hematologia, deja que te cuente como me fue ademas de contarte una buena noticia, llego el biopago a la bodega de mi papa. Te contare en las siguientes lineas.


image.png
Preparandome para la practica.


The Diary Game (08.04.22) | Hematocrito y hemoglobina en el Laboratorio | Llegó el Biopago a la bodega de mi papa



image.png
Amiga de laboratorio.


Para empezar el dia me levante y di gracias a Dios porque puede ver su bondad con solo despertar y mirar que estoy con vida y aun tengo buena salud, aunque puedo decir que sentia un poquito de malestar de gripe pero eso no detuvo mi andar por la universidad.


image.png

Lo bueno de contarte mi diario es que puedo repasar lo aprendido, después de darle gracias a Dios me di un baño y tome mi tiempo para un aseo personal. Tome mi desayuno super rápido y salí a la puerta a recibir a mi paciente @ralgenisg, el único que se presta para prestarme sus venas y así poder participar de la clase de hematologia.


image.png

Le estuve extrayendo la sangre y luego me acompaño a pie hasta la escuela de medicina que queda a unos 15 minutos de mi casa, estuve conversando con el de lo que haria en el laboratorio con su sangre porque el si tenia mucha curiosidad jajaja. Al llegar al laboratorio estuve esperando que la profesora nos dieras las indicaciones, cuando nos dio play para empezar tomamos los materiales para hacer el hematocrito, para ello solo ibamos a necesitar:


  • Microcentrifuga
  • Tubos capitales
  • Sangre anticoagulada
  • y pastilina para hematocrito.

image.png

image.png

Como la sangre estaba en el tubo tapa morada solo fue necesario que mezcláramos por inversión y tomáramos la sangre con el pequeño capilar, después de eso teníamos que taponar el otro extremo del capilar con pastilina para hematocrino, lo cual fue realmente una tortura porque casi no había entonces tuvimos que hacer algunos milagros.


Después de recolectar bien la muestra en el capilar y sellarlo correctamente nos fuimos a buscar la microcentrifuga, en este caso la profesora se encargo de eso, fue al salon de al lado para pedirla porque solo había una sola en la universidad. Cosas que pasas en las universidades de Venezuela XD no se extrañen.


Luego de centrifugar unos 5 minutos tuvimos nuestro resultado, el cual obtenemos solo comparando el hematocrito con la tabla de valores, un valor de 40% tuvo nuestro paciente, si dividimos esta cantidad entre 3 tendremos el valor de la hemoglobina la cual fue un valor de 13.3 mg/dl, aunque no se recomienda mucho usar esta pequeña conversion ya que esta relación de hemoglobina-hematocrito solo se cumple en pacientes que sean normociticos y normocromicos. En otras palabras, que tengan valores normales de hemoglobina y no cuenta con alguna deformacion a nivel de glóbulos rojos.


image.png

image.png


Después de esto la profesora nos estuvo explicando como hacer la hemoglobina, pero dijo que no podíamos gastar le reactivo porque en la universidad no hay un equipo para poder leer la absorbancia de la reacción, así que nos quedamos con las ganas de realizar hemoglobina jajaja, pero si el paciente esta normal ya tenemos mas o menos una idea con el hematocrito de la salud eritrocitaria del paciente.


Estuve haciendo frotis sanguineos, para lo cual estuve super chido, porque realmente la profesora nos explico una de sus técnicas preferidas, ella dice que le salen mejor cuando es solo con la lamina portaobjeto y con una laminilla de las largas, de esta manera pude realizar mejores frotis que la vez anterior jajaja, excelente técnica solo debo ponerla en practica.


image.png

image.png


Fueron pocas las muestras que fueron coloreadas, esto fue porque solo la profesora nos iba a hacer la demostración porque no había agua dentro del laboratorio, es difícil lo que se logra hacer sin agua. Pero siempre se trata de hacer la practicas con lo que se tiene. Estuvimos colocando la reacción para el conteo de Glóbulos blancos, para esto necesitamos:


  • 380 Lambdas de liquido de Turk
  • 20 Lambdas de la muestra.
  • Micropipeta

image.png

Mezclamos en un tubo y esperamos por 5 minutos la reacción, luego de eso estuvimos montando la cámara de neubauer que es donde se hace el conteo de glóbulos blancos, exactamente en los 4 cuadrados de las esquinas. Aquí les voy a dejar una foto de la cámara de Neubauer, no pude dejar foto de la practica porque ajam, era muy engorroso. Tuve que colocarla en el microscopio para hacer contaje de células, pero no pude hacer el contaje porque ya era super tarde y quede de ultima, pero al menos me enseñaron la técnica y me dijeron que el conteo no es manual si no que nos ayudamos de un contador por sonidos jajaja, cosa que no sabia.



image.png
Observando en el microscopio.


image.png

Aquí estoy yo viendo a través del microscopio, al final si me dejar ver el frotis que mis compañeros coloreamos, aquí podemos observar glóbulos rojos en un frotis de sangre periférica. Aquí les dejo una foto
que me permitieron tomar. Con esto feliz mente termine mis practicas de hematologia el día de hoy, llegue a mi casa con hambre me comí unas papitas antes del almuerzo jajaa, se que no es saludable pero no estaba mal de vez en cuando darse un gusto.


Al tomar el almuerzo no me sentía muy bien, de hecho habia llegado a casa con dolor de cabeza, tome una siesta de 2 pm a 5pm, a las 5 me levante con la sorpresa de que ya habia llegado el biopago del la bodega de mi papa, estoy muy feliz por el, estoy viéndolo cumplir todo lo que se a propuesto con ayuda del Señor por supuesto, sin Dios nada de esto fuera posible, El es quien esta al pendiente de las peticiones del corazon de mi papa.



image.png
Biopago de mi papa.


image.png

Fui al patio a buscar unas hojas para hacerme un te, el malestar ya estaba que me explotaba la cabeza, espero poder mejorar rápido. Estuve trabajando en la plataforma Steemit, haciendo una publicación del día anterior, un The Diary Game, es emocionante acércame cada vez mas rápido a la meta del primer delfín, se que pronto lo lograre en el nombre del Señor.

Estuve también visitando algunas publicaciones de calidad dentro de la comunidad de Steem Venezuela, donde cada vez son mayores los que contribuyen con su SP para el crecimiento de la cuenta comunitaria, tengo fe de ver esta cuenta curándonos a todos muy fuerte algún día, debemos fortalecernos mas.


Me despido e ustedes deseándoles los mejor a sus vidas, y que cada dia la paz de Dios reine en sus corazones, un saludo fuerte de mi parte.



image.png
Steemiando un rato, haciendo una publicación.


Muchas gracias por leerme, hasta luego.


Todas las fotos son tomadas con mi Samsung Galaxy A12

Sort:  
 2 years ago 

Interesante día lleno de actividades, que bueno que día a día aprendes mas en tu área... Dios es bueno que escucha las peticiones nuestras y familiares poco a poco se ven materializados nuestros sueños y los de nuestros familiares...

Gracias por compartir tu día con nosotros en Steem Venezuela.

Feliz noche.

 2 years ago 

Dios es infinitamente bueno con todos nosotros, saludos y muchas bendiciones. Gracias por comentar 😊

 2 years ago 

Saludos amiga @dexsyluz

Me gusta la profesión que estás desarrollando, el trabajo de laboratorio siempre es emocionante y más cuando se trata de análisis de sangre. Me alegra que su padre haya recibido éste importante instrumento de pago para su negocio.

Buena publicación.

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar amigo adeljose, gracias por el apoyo!

Hola amiga, que buena explicación nos brindas en tu diario del analisis en sangre, Serás una gran bionalista, sigue así. Bendiciones y abrazos🤗💗

 2 years ago 

Agradecida de tu visita querida amiga!!

Hola amiga que bueno que estudias una carrera tan interesante y que puedes mostrarla a través de esta plataforma.

Me alegro de que a tu papá se le cumplió el anhelo de su corazón de tener un punto biopago, eso atrae más clientes a un negocio que bueno por ustedes.

También me alegro que estás buscando llegar al primer delfín, yo también ando en las mismas jajaja gracias a Dios y al apoyo del equipo de Steemit lo podremos lograr.

Fue un gusto leer tu diario, que Dios te bendiga!

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar amiga, me gusta crear post y mostrarles lo que hago en el laboratorio. Gracias a Dios mi papa pudo conseguir el tan anhelado biopago.

Bendiciones 😘 un abrazo fuerte

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

 2 years ago 

Suerte, en tu carrera que dios te cuide 🙏exito ,Amiga saludos 💋

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar 😊

 2 years ago 

Amiga me alegra que los frotis te esten saliendo mejor, definitivamente la practica hace el maestro.
Que bueno que a tu papa le entregaron el biopago, ya veran como subiran las ventas.
Gracias por participar en sabado de ciencias.
Saludos!

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar amiga! Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83