[Club5050] The Diary Game (02-03-2022) - Mi primera vez dentro de un Laboratorio Clínico - Evaluación de la función renal by @dexsyluz

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
El día de hoy estuve dentro de un laboratorio clínico por primera vez y no podía esperar a contarlo. Sigue leyendo las siguientes lineas para que estés igual de emocionado que yo. La siguiente foto soy yo dentro de laboratorio, noten mis ojeras y la emoción que cargaba.


image.png
Yo, aunque no se note si estaba emocionada.


The Diary Game - Mi primera vez en un laboratorio clínico (02-03-2022)


El día de hoy fue muy largo y aunque no pude realizar varias tareas por estos mismos motivos, el caso es que la universidad ha estado algo movida y yo casi me quedo sin tiempo de hacer publicaciones de calidad en Steemit y tareas de la academia, pero esperemos que baje un poco la marea.


El día de ayer, no pude explicar como me sentía de lo nerviosa. Eso afecto a que casi no pudiera probar mi cena ni mi desayuno, me temblaban las piernas de solo pensar en entrar en ese laboratorio. Pero si, era una de las cosas que mas anhelaba este semestre. Debido a las dificultades de la universidad y que ya casi no hay recursos para realizar las practicas, las profesoras decidieron hacer las practicas de forma individual evaluándolas por rubricas. El decir, nos entregaron un documento que tenia que ser evaluado por el tutor del centro de salud.



image.png
Yo a horas de la madrugada.


Cuando por fin llego el día, no pude dormir, eso fue debido a que tenia que estudiar para la practica porque no podía presentarme sin estudiar. A eso de las 6 de la tarde del día de ayer se fue la luz por mi zona, y ni modo me tocaba estudiar con 55% de bateria que me quedaba en el celular, lastimosamente no contaba en la casa con ninguna vela solo con la luz de mi celular.


Esto solo me hizo pensar en los muchos sacrificios que hacemos cuando amamos realmente lo que hacemos, somos capaces de desvelarnos y dejar de asistir a ciertos lugares solo por dedicarte a preparar a ese futuro profesional que eres tu.


Termine durmiéndome a las 11 pm de ese día para despertarme a las 2 am (solo dormi 3 horas). Gracias a Dios a esa hora llego la luz y comencé a estudiar un poco mas a profundidad. Entonces podríamos decir que me toco hace el esfuerzo, comencé a alistarme a las 6am para así salir a las 7am de mi casa, mi amigo @ralgenisg me estaba esperando para salir.


image.png

image.png


Gracias a que fui preparada la practica me resulto sencilla, solo tenia que realizar unos calculos de depuracion de creatinina y urea, también realizar un examen general de orina. A pesar de que estoy en el 7to semestre, esta es mi primera vez realizando una practica dentro de un laboratorio clínico, realmente tuve mucha suerte de haber encontrado un lugar dentro de ese laboratorio. El laboratorio queda en la Clínica Nuestra Señora de las Nieves, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar. Los puntos a evaluar fueron:


  • Depuración de creatinina
  • Creatinina
  • Urea
  • Ácido Úrico
  • Proteinuria

image.png

image.png


Fue una experiencia nueva para mi y gracias a Dios le caí bien a las licenciadas que estuvieron de turno, cosa que aveces resulta difícil. Aquí les dejo unas cuantas fotos en la entrada. Por cierto, me sorprendió ver los precios de los exámenes, es increíble que uno ahora no se pueda ni enfermar. Nada mas la prueba confirmatoria de Covid-19 sale en unos 45$ en la clínica, ahora imagínese los demás.


Esto es debido a que la mayoría de los reactivos son muy costosos. Y por lo general las casas comerciales son del exterior, es decir los reactivos no son elaborados en Venezuela si no que los traen para acá a un precio elevado. Al llegar a mi casi solo dormí hasta las 4 pm mas o menos, y termine de comer mi almuerzo, ya que todavía no podía comer de la satisfacción de solo ir hasta allá.


image.png

image.png


Muchas gracias por leer, nos vemos en la próxima aventura.


Todas las imágenes fueron tomadas por mi teléfono Samsung Galaxy A12 y son de mi propiedad.

Sort:  

Saludos amiga gracias por expresar todas esas emociones con nosotros y como enfermera de hemodialisis para mi esa es la función mas importante de nuestro cuerpo por eso hay que estar pendiente de su funcionamiento para no perderlos ya que es fuerte vivir sin nuestros riñones feliz dia

 2 years ago 

Muchas gracias por pasar por mi publicación, saludos amiga! Si tiene mucha razon, debemos cuidar bien nuestros riñones

 2 years ago 

Amiga gracias por contarnos tu experiencia, es muy buena la enseñanza que recibiste. Te deseo éxito y bendiciones!!

 2 years ago 

Muchas gracias por tus buenos deseos! Saludos

 2 years ago 

Cuando uno tiene nervios de algo uno pierde el apetito, por lo menos a mí también me pasa y en cuanto al sacrificio es normal que uno tenga que pasar por eso cuando estás buscando crecer en lo que deseas. Me alegro mucho que lo hayas hecho bien siendo tu primera vez, espero también que luego tengas tiempo para las tareas de la academia y desearte lo mejor en todo.

Por cierto si es una locura los precios de todo, como tú dices enfermarse ahora es muy costoso, pero bueno no queda de otra que seguir adelante con todo esto.

 2 years ago 

Muchas gracias por pasar y comentar mi publicación amigo! Es dificil tener un poco de tiempo cuando se tienen mas de 1 responsabilidades pero se hace lo posible para no desperdiciar el tiempo e invertirlo en lo que realmente da frutos!

Estas dos semanas sen algo pesadas en mi semestre, pero espero poder solucionarlo y continuar con mis tareas! Dios te bendiga, saludos

 2 years ago 

Hola, así estarías de emocionada, y los nervios quizás atacando, tal cual cuando vamos al primer día de empleo, pero eso pasa ya para la próxima practica estarás mas calmada y sera pan comido jajajaja y lo malito fue la luz que de verdad hizo de las suyas,Saliste muy bien en tu practica y es tu mejor recompensa.Felicidades

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario amiga! Dios te bendiga, seguire practicando y en algún momento los nervios se iran solos jajajaj

Saludos

 2 years ago 

Felicidades hermosa, los sacrificios que hacemos por estudiar y crecer profesionalmente son recompensados por esa hermosas sensación que experimentaste al final de tu experiencia, La satisfacción, es demasiado gratificante saber que el esfuerzo vale la pena.

Saludos y muchos éxitos para ti. 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias por tus buenos deseos amiga! Espero seguir creciendo en tan hermosa profesion y poder ayudar a muchas mas personas dentro de mi área de atención al paciente, muchas gracias

 2 years ago 

Saludos amiga @dexsyluz

Me alegra que hayas tenido ésta oportunidad de hacer actividad dentro de un laboratorio clínico, me alegra que hayas tenido buena relación con las licenciadas encargadas.

Buena publicación.

 2 years ago 

Muchas gracias por transmitir tan buena vibra con solo un comentario! Saludos, muchas gracias por el apoyo 💚

 2 years ago 

Amiga @dexsyluz, que linda experincia has tenido hoy en tu primer día en un laboratorio, me imagino que aun te sientes emocionada, gracias por compartir tu exitoso día con nosotros.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo @tocho2, si de hecho es mi lugar favorito, pero para volver a ir tengo que hacer el sacrificio de estudiar y no por mi, si no por el bienestar de los pacientes que van a recurrir a un examen realizado por mi en algún momento. Bendiciones y saludos amiga!

Excelente trabajo amiga,dexyluz sigue adelante y tendrás mucho éxito, muy lindo su diario, mucho trabajo te felicito por su 7mo año que se gradué todo te salga bien.

 2 years ago 

Amen amen amigo, espero que la graduación sea muy pronto!

Guapo amiga, hasta yo estoy algo nerviosa y solo veo por las fotos, muy buen post, felicidades

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!

 2 years ago 

@dexsyluz excelente amiga, siempre con el favor de dios y con tu empeño logras tus metas, no te detuvo los inconvenientes, sus experiencias únicas y vas aprendiendo de ello, la clase estuvo chévere , me alegro por ti, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario amiga! Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10