[Club5050] Creando una Cartuchera o Portacosméticos | Jueves de arte | Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Queridos amigos, el dia de hoy les traigo un tutorial de esos que habia olvidado hacerles desde hace mucho tiempo jajajaja. Hoy les enseñare a como hacer una cartuchera para guardar colores o portacosmeticos para nuestro maquillaje en el caso e las mujeres. Necesitaba esta cartuchera para guardar mis bolígrafos y resaltadores al momento de estudiar, se me hizo muy útil el procedimiento y espero no saltarme ningun paso, vamos a ello!


image.png
Imagen creada por @dexsyluz en canva


Haciendo una Cartuchera | Jueves de arte



image.png
Imagen de mi propiedad.


Para comenzar los materiales los consegui en casa, como mi mama y yo nos iniciamos en la costura hace ya algunos años, tenemos algunos materiales en casa. Lo primero que necesitaras es:

  • Maquina de coser
  • Hilos del color de preferencias
  • Tela, en mi caso utilicé cuerina
  • Tela de fondo especial
  • Cierre
  • Mucha creatividad

  • Para comenzar, lo primero que hice fue tomar la tela de cuerina o semi-cuero para dibujar un cuadrado de 22 cm x 22 cm. Esta medida va a depender de la cantidad de centímetros que tenga nuestro cierre, y también del tamaño que deseemos. Tomamos las mismas medidas para la tela de fondo.

image.png

image.png


  • Colocamos la tela de fondo y planchamos de forma suave, para que la tela de semi cuero no se maltrate demasiado. Nos tiene que quedar como la imagen que les muestro a continuación.

  • Esto lo hago porque la tela de semi-cuero es muy blandida, y como no tenia otra tuve que optar por ponerle una tela de fondo que fuera adhesiva, realmente en este momento no recuerdo exactamente el nombre pero si te lo sabes por favor déjalo en los comentarios XDD.


image.png

image.png


  • Luego medimos donde vayamos a colocar nuestro cierre.

image.png

image.png


  • Cosemos con una maquina a costura recta, debemos tener mucho cuidado porque la tela de semi cuero tiende a quedarse pegada.

image.png

image.png


  • Como son dos partes de cierre, primero hacemos un lado y luego el otro lado. sin olvidar que tenemos que remarcar las costuras como lo vemos acontinuación.

image.png

image.png


image.png

image.png


  • Luego de tener las costuras remarcadas, y de tener también el cierre colocados por supuesto, vamos a marca el centro e nuestra cartuchera. Abrimos y cuadramos de tal manera que el cierre coincida con la marca que colamos primero en el medio.

image.png

image.png


  • Yo en mi caso le agregue un pequeño detalle con la misma tela. Una pequeña cinta hecha por mi. La colocamos en el medio de adentro hacia afuera antes de coser lo siguiente.

image.png

image.png


  • Pasamos costura recta y si quieren también pueden pasar zigzag. Cosemos la esquinas para que tenga una forma cuadrada, esto lo debemos hacer en las 4 esquinas para que quede uniforme.

image.png

image.png


  • El ultimo paso es darle la vuelva y verificar que funcione correctamente el cierre. Espero puedas disfrutar del tutorial y te animo a que lo practiques si cuentas con una maquina de coser, si no bueno quiero que me lo comentes en los comentarios para buscar la forma de enseñarte sin maquina de coser (a mano, sera un poco mas complicado pero sencillo de aprender).

image.png

image.png



image.png
Cartuchera realizada.


Hasta la proxima publicación, Dios les bendiga.


Todas las imágenes son de mi propiedad y son tomadas con mi Samsung Galaxy A12.

Sort:  

Amiga buenisima y útil tu publicacion, justo necesito una para mis marcadores 🥰

 2 years ago 

Me alegraque haya sido util para ti

Te quedo muy bonita amiga, estas llena de sorpresas y muchas habilidades, te felicito.

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar mi publicacion para sv artes!!

 2 years ago 

Se nota que el material del semi cuero se le hizo fácil trabajar en ello, esta muy linda y útil el estuche

Saludos y Bendiciones.

Feliz comienzo de Fin de semana 🤗

 2 years ago 

Mucha gracias por tu comentario amiga, espero que puedas aprovechar hacerla con estos pasos

Hola amiga me encantó el tutorial y el resultado de la cartuchera, tienes razón con la máquina de coser se hace más fácil tengo una en casa pero no me funciona para el semicuero y me encantaría realizar bolsos y cartucheras pero no es imposible podría usar tela que se adapte a mi sussi jeje así le digo a mi máquina. Abrazos y bendiciones linda 🤗💗

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar amiga, es verdad, podrias usar tela que se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tu maquina por supuesto 👍🏻 😉 Dios te bendiga

Amén amiga gracias, igual bendiciones para ti ✨🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63566.44
ETH 2483.51
USDT 1.00
SBD 2.67