Martes de Cocina Receta de Torta de Zanahoria esponjosa perfecta para tomar con un café recién colado #club75 #sv-powerup

in Steem Venezuela3 years ago
Hola queridos amigos Steminians el dia de hoy en la comunidad #Steemvenezuela es día martes de cocina por lo que quiero compartir con ustedes la receta de la torta de zanahoria que yo hago y que siendo completamente honesta con ustedes, es súper deliciosa, esponjosa y para mí, ideal para tomar con una buena taza de café o té a mitad de la tarde cuando las ganas por comer un dulce se alborotan.

Por acà los ingredientes a utilizar los cuales les detallar a continuación

Ingredientes:

4 Huevos
2 tazas de Harina de trigo
2 tazas de azúcar
2 tazas de zanahoria rallada fina
1 taza de aceite vegetal (maíz o soya)
1 cucharada de Polvo para hornear
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharada de sal
½ cucharada de bicarbonato de sodio
1 Naranja (El jugo y su ralladura)
1 Chorrito de Ron (Opcional)

Modo de preparación:

Primeramente preparamos todo lo que vamos a necesitar, medimos cada uno de los ingredientes, te recomiendo colocar en un solo envase los ingredientes secos es decir las dos tazas de harina junto con el polvo de hornear la sal el bicarbonato y la canela, si es posible cernirlo al colocarlos en el envase y de nuevo al momento de agregarlo a la mezcla para que vaya sin ningún tipo de grumo, mientras en el envase donde vamos a batir colocamos los 4 huevos y la taza de aceite, la cual comenzamos a batir ya sea a mano o con un batidor, yo lo hice a mano porque no tengo una batidora.

Luego le vamos agregando el azúcar también cernida y la batimos hasta sentir que los grumos o mejor dicho el azucar se ha disuelto y que la mezcla se vea bien emulsionada, luego le agrego la zanahoria rallada mezclo bien ahora, no con el batidor si no, con una paleta y poco a poco comienzo a agregar los ingredientes secos, con movimientos envolventes hasta que la mezcla se vea bien homogénea,

A continuación tengo una naranja reservada para rayar la concha y agregar el jugo y agregarle ese toque de sabor al pastel, esto la hago en este momento, adicional podemos agregarle a esta mezcla algún fruto seco almendra, nuez, maní, avellana o pasitas que le quedan muy bien, a mi hija no le gustan mucho las pasas pero el maní si le gusta como le queda y yo le agrego apenas unas cucharadas solo para darle ese toque crujiente al masticar que además le da sabor y les aseguro que queda muy bien.

Previamente ya tengo engrasado el molde y enharinado y procedo a colocar la mezcla, el horno ya estaba precalentado, otro tip que te voy a dar es que siempre es bueno colocar en la parte de abajo del horno un envase con agua para que la torta se mantenga bien húmeda y quede esponjosa como te aseguro esta te va a quedar.

Eso si la temperatura debe ser mas o menos 200 °C y se tardará una hora o quizás un poco más debemos probar con un palito de madera o un cuchillo y que este salga seco, te aseguro que a tus comensales les va a encantar.


DSC03522 - copia.JPG
Las zanahorias que utilicé 2 grandes y frescas

DSC03535.JPGAqui los ingredientes ya preparados para irlos agregando en su momento

DSC03521 - copia.JPG
Precalentamos el horno y colocamos un envase con agua para evitar se seque la mezcla

DSC03537.JPG
Esta soy yo antes de empezar a batir los ingredientes

DSC03539.JPG
Aqui comenzamos a batir los ingredientes líquidos

DSC03547.JPG
Agregamos el azúcar pasada por el colador y mezclamos

DSC03548.JPG
Agregamos la zanahoria rallada y mezclamos de forma envolvente

DSC03550.JPG
Luego la harina previamente cernida se va agregando revolviendo con una paleta

DSC03552.JPG
Hasta que la mezcla quede homogénea

DSC03555.JPG
vertimos el contenido en el molde que ya teníamos previamente preparado

Y así quedó

Por acá pueden observar los desperdicios que quedaron de la preparación y que luego le doy a las mascotas de la casa, las tortugas!, en realidad eso lo coloco en un ligar donde hay arena en el patio en donde ellas llegan a buscar de comer, espero se animen a hacer la receta, es muy buena, en mi casa no dura mucho tiempo


DSC03556.JPG
Aqui no desperdiciamos a veces es para las tortugas otras para las plantas como abono

Espero hayas disfrutado de mi publicación, gracias de antemano por leerme y tu tiempo

Me despido hasta una nueva oportunidad, Namasté

Te invito a conocer mas de mi pulsando el siguiente link: Esta soy Yo!

Sort:  

Amiga siempre he querido hacer una torta de zanahoria, tu receta se ve muy sencilla y rica 😍 seguro la voy a practicar, muchas gracias 😊

Saludos..

 3 years ago 

Hazla no te vas a arrepentir amiga @oriannyleal seguro te queda muy rica

 3 years ago 

Amiga se ve deliciosa la torta,voy a probar tu receta porque se ve sencilla.Gracias por compartir.Saludos

 3 years ago 

Super sencilla y queda divina! Si quieres le agragas un poco más de zanahoria a mí me gusta ponerle un poco más de lo q dice la receta y creo q queda mejor! Así que ya sabes otro tip!

 3 years ago 

Hola @devi2021, la torta de zanahoria es una de mis favoritas, recuerdo que la zanahoria de por sí es dulce y además le agrega un color particular a la harina, o mezcla. Muchas gracias por compartir tu receta, saludos y bendiciones para ti 😊

 3 years ago 

Si es tu favorita te la recomiendo! La receta me la dio una amiga y desde ese día siempre me ha quedado igual de bien, también es la mía! Y gracias a la pandemia aprendí a hacerla así que algo bueno salió de ese encierro

Loading...
 3 years ago 

Quedó bonita y se vé que deliciosa!!!

 3 years ago 
Hola @devi2021, gracias por compartir la receta, doy fe que te queda muuuuyyy deliciosa, cuando llegue a mi casa intentaré hacerla porque se ve fácil para hacerla.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67241.85
ETH 3492.89
USDT 1.00
SBD 2.68