Concurso: Octubre mes rosa | @denissebermudez

in Steem Venezuela3 years ago (edited)


5.jpg

cooltext293856638322615.png

Hola amigos, como ya sabemos "Octubre Rosa", hace referencia a la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas y como era de esperarse, en steemit dicho mes no podía pasarse por alto, así que me tope con este concurso promocionado por la amiga @miyexi en la comunidad @SteemVenezuela, el cual me ha parecido muy hermoso y productivo para todos.

Es importante señalar, que el cáncer, es una enfermedad que no discrimina y puede afectar a cualquier persona, es por ello, que nuestra mejor arma es aprender sobre el y aprender como detectarlo a tiempo, ya que, la prevención y rápida detección, es nuestra mejor opción a la hora de luchar contra el.

cooltext293856638322615.png

En mi caso particular, conocí lo agresiva y sigilosa que puede llegar a ser esta enfermedad, debido a la perdida de un ser muy querido, esa persona era mi suegra, no tuvo cáncer de seno sino más bien de estómago, cuando los síntomas se presentaron ya prácticamente no había nada que hacer, mi querida suegra apenas sostuvo una lucha de 21 días la cual por desgracia no pudo ganar…

6.jpg

Mi Suegra y mi hijo menor, en el 2014
Te Extrañamos Mucho Viejita

Está experiencia me mostro porque al cáncer se le conoce como “el asesino silencioso”, y no cuento esto para asustarte, sino para que tomes conciencia de lo importante que es el autoexamen de mama y el asistir a los médicos cuando sientes afecciones extrañas, como por ejemplo, el exceso de acidez y reflujos gástricos.

Finalmente, puedo decir con base, que a través del autoexamen he podido detectar a tiempo dos quistes en mi mama izquierda (en diferentes oportunidades), los cuales fueron extraídos quirúrgicamente y evaluados a través de biopsias, arrojando estás que los quistes eran benignos (gracias a Dios), ¿pero y si no me hubiera realizado esos autoexámenes?... tal vez el resultado sería otro, solo Dios lo sabe, es mi recomendación que no dejes tu vida al azar, toma las riendas y cuídate, eres un ser maravilloso y un milagro de Dios, así que ¡Tócate!

P1040481.JPG

¡Sí te amas, Tócate!


cooltext293856638322615.png

El Cáncer

Con tu vida puede acabar
Antes de lo que puedas imaginar
No le dejes ganar

Conciencia y prevención
Es tu mejor opción
Realizar el autoexamen es la mejor elección

De mi autoría

cooltext293856638322615.png

Las fotos son de mi autoría tomadas con mi cámara digital: Panasonic Lumix DMC-FH27 y editadas con el Photo Editor iPiccy

© 2021 @denissebermudez. All rights reserved.

Invito a @inspiracion @yamelis21 @nanidi

095.webp

¡¡Gracias amig@ por visitarme!!

¡Hasta pronto!

cooltext293855756758255.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu participación!
Nos regalas una hermosa experiencia dónde pudiste ganar una mejor salud gracias al autoexámen.
Seguimos unidos por el mes rosa y creando conciencia porque en la prevención está la clave 💞

Tienes la entrada #6

Gracias a ti @miyexi por visitarme, y sí! tienes toda la razón, la prevención está la clave...

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Saludos amiga, dificíl experiencia gracias a Dios y tu prevención pudiste salir airosa. Muchas bendiciones para ti.

gracias amiga @margoth por tus palabras y si, lo más dificil no es la operación sino el miedo e insertidumbre que da al esperar los resultados de las biopsias, o bue por lo menos para mi esa fue la peor parte, en fin estamos vivos y hay que cuidarnos, ya que la vida es un regalo de Dios ;), bye amiga cuidate y vayan mis bendiciones para ti y los tuyos

Me paso lo mismo que a ti a los 18 años, me detectaron varios quistes en mi mama derecha y me operaron a tiempo gracias a Dios, también eran benignos, gracias a la prevención y a Dios que no nos abandona amiga @denissebermudez!!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49