THE DIARY GAME: 31-10.2021/ día 5/ Domingo de Expoferia Agropecuaria por @delimarl

in Steem Venezuela3 years ago
Hola queridos amigos de la plataforma, hoy quiero contarles como fue mi día en la expoferia. Por ser día domingo me levante a las 8:00am, agradeciendo a Dios por todas las cosas buenas y no tan buenas que me suceden. Después me dirigí hacer mi aseo personal, luego prepare mi amado café y el desayuno. Hoy teníamos planificado dar un paseo por la expoferia a disfrutar un rato en familia. Mientras me desocupaba de los quehaceres de la casa los niños jugaron un rato.

P1010405.JPG

Y nos fuimos al evento agropecuario, para aquellas personas que no saben, una expoferia agropecuaria es donde participan empresarios y productores que se dedican a las actividades agrícolas, pecuarias, artesanales etc.
Acá les voy a dar un resumen del recorrido que hicimos.
Empezamos por la parte ovina. El expositor manifestó que la oveja alcanza la madurez sexual entre los 5 y 9 meses y su reproducción tiene un periodo de gestación de 5 meses.

P1010624.JPG

Aquí les presento una de muchas razas que se encontraban en exposicion, el ganado de raza senepol, es una raza doble propósito se usa para carne y para leche.

P1010578.JPG

Luego fuimos a la sección de las gallinas ponedoras, donde el encargado me expuso que las gallinas son aprovechables hasta una edad de 72 a 76 semanas y ponen un huevo diario.

P1010595.JPG

Yo quiero tener unas gallinas que pongan así jajaja

Ahora viene una parte que me llamo bastante la atención porque es primera vez que veo unos perros raza Pastor Ganadero Australiano, los mismos son usados para reunir el ganado.

P1010631.JPG

Siguiendo con estos bellos captus muy bonitos y de diferentes tipos, me provocaba llevarlos todos.

P1010633.JPG

También se encontraba la parte agrícola donde mostraron diferentes tipos de maquinarias indispensables para las actividades agrícolas.

P1010570.JPG

Y no pudo faltar la distracción para los pequeños de la casa.

P1010620.JPG

P1010606.JPG

y así de agotados quedan después de un gran día.

20211030_182252.jpg

Esta demás decirles que me encanto este día, y esto que están leyendo es solo un resumen de todo lo que vivimos hoy.

Todas las fotos son de mi propiedad

Gracias por leerme y apoyarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62647.29
ETH 2439.61
USDT 1.00
SBD 2.66