Orgullosa de mi Estado ARAGUA "Tierra de Gente Buena"

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20210330_220258.jpg

Mi Hermoso Estado Aragua

Cuando leí de este concurso no dude ni un momento en participar, agradezco a @anasuleidy por su iniciativa con este concurso que enaltece a los 23 estados de nuestro amado País, Venezuela, igualmente quiero invitar a mis amigos @mayepariata @hildagerisg @adriancabrera a participar, aquí les dejo el enlace

Enlace

IMG_20210330_231227.jpg

Plaza Bolívar de Maracay, y en el Fondo el Cuartel Paez

Siento especial Orgullo por el Estado donde Nací por Muchas Razones, trataré de hacer un resumen de esas razones.
Naci en la Victoria, la Primera Capital del Estado Aragua y Ciudad de la Juventud, me crié en mi querido pueblo El Consejo del Municipio José Rafael Revenga Cuna de la Hacienda Santa Teresa imponente hacienda rodeada de gigantes chaguaramos que dan paso a la Ruta del Ron. Siendo este reconocido mundialmente.

Mi Pueblo es cálido, lleno de gente trabajadora, soñadora y gentil

haci1.jpg

Recorrido en Tren por toda la Hacienda

Source

SantaTeresa.jpg

Hermosos e Imponentes chaguaramos

Source

Aragua es el 6to Estado más poblado del País, Maracay su capital está llena de magia, hablar de Aragua es hablar de Cultura contamos con pequeños pueblos que comparten su herencia cultural con todos los que deseen visitarlos Magdaleno, la Villa y
en Aragua tenemos un Pedacito de Alemania el Pueblo de la Colonia Tovar, lugar fantástico, frío y lleno de Artesanías y bellezas naturales, que reflejan una mezcla de Culturas Alemana&Venezolana

dc1b23b550574494a3cbce728ab5ea0a.png

Source

La Colonia Tovar, Pequeña Alemania

En cuanto a Comunicación contamos con televisoras con señal abierta entre ellos TVS el super canal del Centro, Tele Aragua, Tic TV, y Aragua Tv, además contamos con los diarios impresos: El Siglo, el Periódiquito, El Aragueño.

hqdefault.jpg

Source

En Aragua realizamos diferentes celebraciones Culturales que nos hacen ser fuente de referencia:
San Juan Bautista, Los diablos danzantes de Chuao, (celebración que pude disfrutar, durante mi luna miel que elegimos tenerla en chuao y es bellísima además de que la gente de chuao es muy acogedora, la pasamos genial) .

IMG-20210330-WA0111.jpg

Celebración de los Diablos Danzantes de Chuao

Continuo, La Llora que es fue Declarada Bien de Interés Cultural para la Nación.

IMG-20210330-WA0114.jpg

Este es mi Bebé, con el traje Típico para bailar la Llora, para un evento en el Colegio

Además bailamos Joropo Central y ni hablar del espectáculo que nos brindan los Jokilis y Gorilas de la Colonia Tovar en épocas del Carnaval.

cajoxeywaaa68kk.jpg

Source

En Aragua contamos con 6 Museos super importantes entre ellos encontramos al Teatro de la Opera ubicado en Maracay y el Teatro de Arte Contemporáneo Mario Abreu.

IMG-20210330-WA0061.jpg

Al fondo, El Teatro de la Opera Maracay

No podemos hablar de Aragua sin nombrar sus impresionantes complejos deportivos, Estadio Olímpico, Coliseo El Limón, y la Casa de los Tigres de Aragua el José Pérez Colmenarez.
En Aragua se Juega Buen Béisbol, Tigres de Aragua sumando en su haber 10 títulos de la Liga venezolana de Béisbol,
Basquet con los Toros de Aragua
Voleibol con el Aragua Voleib Club Futbol con el Aragua Fútbol Club y por supuesto Rugby con el Proyecto Alcatraz Rugby Club.

IMG-20210330-WA0112.jpg

La mascota de los Tigres de Aragua, foto tomada en un juego TigresVsMagallanes

Así Mismo tenemos Plaza de Toros, la Maestranza César Girón de Maracay, donde en el pasado se dieron cita los mas importantes Toreros encabezados por el mejor el Aragueño Cesar Giron.

IMG-20210330-WA0042.jpg

Maestranza Cesar Giron de Maracay

En Aragua contamos con imponentes obras de arquitectura de gran envergadura, entre la más sobresaliente se encuentra la Catedral de San José o Catedral de Maracay como es conocida.

IMG_20210330_224614.jpg

Catedral San José

Y por supuesto que con todo esto me siento super orgullosa de mi Estado, pero aun falta porque en Aragua nacieron grandes personajes que nos han dado Orgullo y renombre, y nos han representado nacional e internacionalmente entre los mas destacados están
Alia Machado Miss Universo 1996

Miguel Cabrera Grandes Liga

Deyna Castellano Futbolista Femenina

Y por supuesto importante mencionar a Laura Evangelista Cardozo La Beata Madre María de San José, cuya beata mantiene su cuerpo intacto, y se encuentra en un sarcófago de cristal para su veneración.

PicsArt_03-30-11.02.26.jpg

Imágene Realizada en PiscArt

Y por Último pero no menos importante pues hablar de Aragua es referencia de Turismo, y Cómo no, si contamos con las mejores playa de Venezuela.
En Ocumare de la Costa: La Bahía de Cata
La Ciénaga
Cuyagua

unnamed (1).jpg

Source

Bahía de Cata

En Choroni
Playa Grande
Cepe
Chuao

Puerto Cruz
Punta Maya
Tuja

Beach_choroni_venezuela.jpg

Source

Playa Grande Choroni

Como pueden ver la costa Aragueña es extensa, además cada una de las playas en ellas son imponentes y referencia para muchos turistas.

Aragua es un Lugar Mágico, que me ha brindado su cobijo y me siento muy orgullosa de mi Estado.

Ya me despido, no sin antes hacerle la Invitación a conocer mi Bello Estado Aragua, que serán bienvenidos y la pasarán de lujo. Si vienes me contactan je je je

IMG_20210330_231200.jpg

Fuente y al Fondo la antigua Gobernación

Gracias por leerme, por el Apoyo.

Agradeciendo enormemente a @steemcurator01 y @steemcurator02

por el apoyo que siempre nos brindan en nuestros Post

VEN Y CONOCE AL BELLO ESTADO ARAGUA

Sort:  

Sin duda el estado Aragua tiene muchas bellezas, gracias por traernos un poquito de la cultura de ese estado central de Venezuela , saludos @decuartae

 3 years ago 

Gracias amigo, por tu gentil comentario, ARAGUA Es Hermoso

 3 years ago 

Wow extraordinaria publicación, me encanta!!
Por todas estás razones y mas Aragua es un estado digno para que te sientas orgullosa de ser parte de el.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #25

 3 years ago 

Gracias amiga @anasuleidy fue un placer mostrarle un poco del orgullo que siento por mi estado

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95