Concurso en Honor a la Mujer// Una mujer valiente

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
¡Hola amigos! de esta comunidad #SteemVenezuela me he es grato participar en este concurso en honor a la mujer, me inspiré en escribir sobre esta valiente y guerrera mujer que es mi hermana Ana Isabel Hurtado y se conoce en esta plataforma con el nombre de @theresa16.

En honor a la mujer.jpg

Cada mujer es única y todas tiene una historia que contar sea triste o alegre, en esta oportunidad voy hablar de mi hermana ya que junto a ella aprendí que la vida nos coloca en situaciones difíciles pero debemos ser optimista, tener fe y creer en Dios que todo pasará , que la vida continúa a pesar de las adversidades que se nos presentan.

Ella fue diagnosticada en el año 2016 con "Cáncer bilateral de mama" cuando supimos este resultado todos lloramos a escondida de ella porque pensamos enseguida en la muerte, ella sintió miedo y luego se lleno de valor de optimista y de valentía decidió vivir, así que fui unas de las que la apoyé a pesar que estaba atravesando por el peor momento de perder a mi hijo físicamente, así que ella decidió no llorar y enfrentar a esta enfermedad que con solo saber que la tienen enseguida se piensan en la muerte, todos pusimos nuestro granito de arena para ayudar y lo primero que hicimos fue averiguar cuál era la mejor clínica y los mejores doctores déjame decirle que no teníamos dinero y decidimos escoger una clínica que le diera un segundo diagnóstico, y donde se iba a realizar los exámenes, nos pareció muy buena una ubicada en la ciudad de Barcelona- Estado Anzoátegui, una clínica que contaba con todos los recursos modernos y aptos para esta enfermedad, allí encontramos todo lo que queríamos y a partir de allí comenzó la aventura con ella.

12895352_10208988064287709_1794198838_n.jpg

12476530_10208988062767671_1915523855_n.jpg

Eso si mi hermana tuvo mucho apoyo tanto de su familia y la de su esposo, ella contaba con sus padres, hermanos, esposo, cuñados y amigos, así que las primeras consulta la acompañaron sus cuñadas y esposo, cuando le tocó la parte de las quimios y operación me tocó a mí junto a su esposo, él fue el mayor apoyo para ella. Déjeme decirle que nosotros no estábamos preparados para esta batalla y no sabía nada de esta enfermedad, tuve que buscar asesoría con respecto a esta enfermedad cuales eran sus tratamientos, lo que eran las quimios, cuál iba hacer la dieta para poder ayudar de la mejor manera, y como era es intervención quirúrgica, para poder ocuparme de ella y ayudarla.


isabel.jpg


Lo primero que hicimos cuando supimos de su enfermedad fue visitar la iglesia, ya que ella siempre mantuvo la fe, el amor y la esperanza puesta en Dios, toda la familia se unió para rezar por su pronta recuperación y lograr ganar esta batalla. Otro factor importante era el dinero era otra cosa que necesitábamos todo era costoso y nosotros no teníamos tanto le decía, tranquila que tenemos cosas que podemos vender y cuando comienza a entrar dinero, todo va a fluir y así fue, vendimos algunas cosas, hicimos rifa, pedimos colaboraciones con varias empresas como la polar, el gobierno, me pregunto que no se dé donde sacaba fuerza para ayudarla. Llegó el día de la primera quimio allí la doctora le recomendó que se tenía que cortar el cabello y así lo hicimos, cuando llegamos a la clínica con nuestros nervios encima el lugar estaba lleno de muchos pacientes todas tenía un gorro en la cabeza y una sonrisa de oreja a oreja, caras felices, ellas conversaban de todo, y nosotras escuchábamos en silencio para aprender de cada una de ellas, también de los síntomas que dejaba las primeras.

Cuando tocó su turno de entrar con la doctora muy simpática ella, nos saludó con una sonrisa de oreja a oreja y muy energética y desde ese momento ella nos inspiró mucha confianza y nos llenó de mucha esperanza, así seguimos con su tratamiento de quimio cada 21 días y poco a poco comenzó a sentir las consecuencias de las mismas, su cabello, cejas, pestañas había abandonado su cuerpo y fue tomando otra apariencia cada quimioterapia la dejaba totalmente indefensa y así estuvo durante unos meses.

20191224_204120_HDR.jpg

Mi hermana siempre me decía cuando me operen y me quiten este tumor voy a sanar, ella tenía mucha fe y esperanza ya quiero que me operen y todos los días se aferraba a Dios para su pronta recuperación, todo el proceso que quimioterapia fue bastante largo y doloroso pero siempre con la fe en alto, así pasaron los días hasta el momento que le dieron la carta y el positivo para poder intervenir y extirpar parte de sus senos. En octubre de 2016 fue operada, quitando sus 2 senos y cuando el doctor salió de la operación con una sonrisa diciéndome la operación fue un éxito total y abrazándonos me dijo los felicito todo salió muy bien ya la mujer está libre de cáncer, además le informo que no va necesitar radiación. Eso fue una alegría para todos.


20191231_201850_Burst01.jpg


La familia a pesar del dolor que estábamos pasando por mi duelo celebramos su pronta recuperación de la operación, los días volvieron a tener ese color esperanza que necesitaba hace un tiempo, ahora en adelante lo que le quedaba era seguir las indicaciones al pie de la letra y poder recuperarse al 100%.la fe en Dios, la esperanza de un nuevo día, el amor por sí misma, la familia y sus amistades más cercanas. Una guerrera que logro vencer el cáncer con entusiasmo y mucha fe en Dios.

Hoy mi hermana @ theresa16 se encuentra con buena salud, sus exámenes rutinarios cada vez con mayor éxito y con una fe inmensa puesta en Dios de que siempre hay luz al final del túnel, pero sigue un tratamiento de pastillas y consultas cada 4 meses.

Les cuento que en este lugar conseguí las mujeres más valiente del mundo que peleaban una batalla sin armas, me enseñaron a vivir sin miedo a morir, esas mujeres que no se lamentaban por los que le toco vivir solo querían salir adelante ponerle ganas a la vida, de sonreír ante la adversidad a estas mujeres las llamo mis guerreras.

20181231_142530.jpg

20180908_083102.jpg

Gracias por leer mi publicación, espero que le hayan gustado y que aprenda que la vida está lleno de estos momento de color rosa y grises y que debemos enfrentar con mucha valentía, confianza y fe en nuestro Señor.

Añadir un poquito de texto (1).jpg

Sort:  

La Esperanza es lo ultimo que se pierde, a pesar de que tu hermana debió tener mucho miedo confió en ti y en tu familia ya que la llenaron de fuerza y esperanza a recuperarse y seguir adelante.

Buen post amiga un Saludo UwU

Así mismo es amigo, a esperanza es lo ultimo que se pierde. Gracias por visitar.

 3 years ago 

Dios es un refugio, que bueno que tú hermana se mantuvo confiando... No importa lo que ha de pasar ya que una mujer virtuosa no se dejará derribar o caer hacia atrás.

Gracias por compartir!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53