Concurso: ORGULLOSA DE MI ESTADO- TRUJILLO-Tierra de santos y sabios.❤️

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de steem Venezuela.

Emocionada por este concurso de nuestra amiga @anasuleidy por que demostramos con orgullo el estado que nos vio nacer y en cualquier lugar que nos encontremos debemos llevarlo en nuestro corazón y contar de sus maravillas.
Amo a mi estado a pesar de no ser uno de los estados grandes de nuestro país cuenta con muchas riquezas; quisiera invitar a mi amiga @elisilva, @ninoska45 y @joelqui aqui les dejo el enlace

IMG_20210329_143455.jpg

Su clima es lo que mas me encanta , es tropical de montaña, y la temperatura se puede ubicar entre 20° y 10 °C aproximadamente visitar esas zonas es lo que me fascina sus páramos son hermoso y aire puro que se respira y también la neblina que siempre encontramos en los páramos. Aunque existen zonas en el cual la temperatura puede ascender a unos 35 °C .

Dayali8.jpg

Con orgullo digo que cuenta con una economía en Crías: Avícola, Acuícola, Bovino, Ovino y Porcino.
Pesca: Cazón, Lisa, Raya, Róbalo y Cangrejo y mantienen considerables niveles de producción de Truchas en el Municipio Boconó (50.000 kg/año); Tilapias en el sector El Jaguito del Municipio Andrés Bello (100.000 Kg/Año) y la Planta de Reproducción Artificial ubicada en el Páramo El Corazón, sector "El Riecito" (Municipio Trujllo), cuya producción de alevines de truchas, se aproxima a los 300 000 unidades/año.
Productos Agrícolas: Café, Cambur, Caña de azúcar, Maíz, Papa, Plátano, Remolacha, Yuca y Champiñón,
Recursos Forestales: Algarrobo, Apamate, Gateado, Jabillo, Jobo, Roble, Vera, entre otros.
Recursos Minerales:actividad petrolera en Tomoporo, Arenas Silíceas, Caliza, Feldespato, Granito, y Mica.

Mi hermoso estado cuenta con diversos monumentos naturales:

  • Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay.
  • Parque Diego García de Paredes.
  • Parque Esteban Valera.
  • Parque Francisco José Matheus.
  • Parque La Piedra del Zamuro.
  • Parque nacional Dinira.
  • Parque nacional General Cruz Carrillo (Guaramacal).
  • Parque nacional Sierra de la Culata.
  • Parque y zona protectora El Riecito (Páramo El Corazón). Convergencia de los Municipios Trujillo, Urdaneta y Boconó.
  • Parque Cuevas del Golondrin.
Sort:  

Amo Trujillo mi padre era de allí, gente muy buena y paisajes hermoso

 3 years ago 

Si mi gente es muy buena de verdad y mi Trujillo es hermoso. De que parte de Trujillo era tu padre?

De Bócono y tu?

 3 years ago 

Sii Boconó es bellísimo viví un tiempo, tengo mucha familia en Boconó pero soy de la zona baja Sabana de Mendoza.

 3 years ago 

Es impresionante la cantidad de sitios y monumentos que tiene Trujillo, entre comidas y ese clima tan sabroso estoy segura que se debe disfrutar muchísimo.
Con tantas razones es lógico sentirse orgulloso de vivir en el estado Trujillo.
Gracias por participar en mi concurso: Orgulloso de mi estado.❤️🇻🇪
Tienes la entrada #14

 3 years ago 

Si amiga mi estado es bello su clima es sabroso.
Gracias a ti.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45