STEEM PLANTS CONTEST: Semana 10: (CIRUELA🍒🍒🍒🍒🤤🤤) POR @davidtte1

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
saludos y bendiciones para todos mis queridos amigos steemit hoy les traigo mi participación en el concurso steem plantas hoy les quiero presentar unas de las plantas que tiene más tiempo en el patio de mi casa tanto que en la actualidad tengo 28 años y recuerdos días se mis niños disfrutando de sus frutos pero es que a quien no le va a gustar una rica CIRUELA O UN RICO DULCE DE CIRUELA bueno hoy en mi publicación les mostraré lo que se puede hacer con ella espero sea de su agrado

IMG-20210418-WA0019.jpg

ÁRBOL DE CIRUELA , por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

IMG_20210317_181218_005.jpg

, por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

este es el árbol de ciruela que tengo en el patio de mi casa ahorita está ful pero ful cargada pues está es su temporada y este árbol de verdad cada año me sorprende más y más porque sus cargas son un poco exagerada para los años que tiene bueno eso sí siempre se les riega sus raíces en veces lo hago yo pero debo de confesar que más mi querida madre @omaira61

IMG_20210418_215140_755.jpg

FRUTO CIRUELA 🍒🍒🍒🍒🍒, por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

Aqui les muestro el fruto de ciruela son muy coloridos y su sabor varía de acuerdo a su madures ellas nacen de color verde luego se colocan pintonas hasta llevar a su etapa de madures que es rojas rojitas como el color de una pumalaca y sin dudas son super ricaaaaassssssss

IMG_20210418_215705_698.jpg

DULCE DE CIRUELA 🍒🍒🍒🍒 , por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

Bueno aquí les presento el dulce de ciruela un rico dulce que sin duda quedarás encantado es un espectáculo de dulce el paladar puede disfrutar de lo dulce y lo ácido de este dulce siendo de el una exquisitez les debo de confesar que no lo prepare yo lo preparo mi bella madre @omaira61 pueden visitarla y ver su receta que la publicó hace unos días les recomiendo que lo hagan en casa se qué les va a encantar y es muy sencillo de preparar

IMG_20210418_215047_091.jpg

CENTRO DE MESA , por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

Bueno este rico fruto puede ser de mucha utilidad ejemplo yo recojo unas ciruelas por las mañana y las coloco de centro de mesa aunque ese centro de mesa no dura mucho pues entre mi hijo y mi esposa @fabi28 acaban con el y al tenerlos de centro de mesa tienes algo con que compartir con tus visitas pues como les dije a quien no le va a gustar unas ricas ciruelas🤤🤤🤤🤤🤤

IMG_20210418_184004_574.jpg

SABIAS QUE LA 🍒🍒🍒🍒???????, por @davidtte1 , marzo 2021-SimonRodriguez , Anzoategui- Venezuela

INFORMACIÓN SOBRE LA 🍒🍒🍒🍒

La ciruela es el fruto que proviene del ciruelo, un árbol que forma parte de la familia de las rosáceas y que puede alcanzar hasta cinco metros de altura.

En la actualidad existen más de 200 variedades, entre las que destacan la ciruela roja, amarilla, negra y verde, entre otras, según información de la Fundación Española de la Nutrición.

La más conocida es la roja y es de las que aporta más beneficios, aunque todas tienen propiedades similares, aquí te decimos algunas de ellas para que no olvides consumirlas.

5 SECRETOS DE LAS CIRUELAS SABIAS QUE LA CRUELA?????

Contiene minerales
Este fruto contiene varios minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio; sin embargo, el que se encuentra de forma más abundante es el potasio. Si bien no es tan elevado como el del plátano sí aporta una buena cantidad, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

Brindan un efecto antioxidante
Las ciruelas, principalmente las rojas, contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, y estas les brindan un efecto antioxidante, esto de acuerdo también con la Fundación Española de la Nutrición. Este efecto ayuda a combatir los signos de la edad.

Aporta pocas calorías
La ciruela aporta muy pocas calorías, tal como explica un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA). por lo que es una buena opción como colación o para ayudar a calmar el hambre entre comidas.

Rica en fibra
Este fruto también aporta una buena cantidad de fibra, según señala el artículo citado en anteriormente de SAGARPA. La fibra favorece la función intestinal y te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

Ayuda a combatir el estreñimiento
La Fundación Española de la Nutrición añade que las ciruelas poseen una sustancia llamada sorbitol, la cual brinda un efecto laxante en el organismo. Está es quizá una de las propiedades más conocidas de esta fruta, sobre todo en su versión deshidratada

Y ASI MIS QUERIDOS AMIGOS STEEMIT ASI CULMINA MI PARTICIPACION ESPERO SEA DE SU AGRADO

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en la semana 10 nos invita a seguir compartiendo sobre nuestras plantas y sus propiedades, anímate a participar aquí les dejo el enlace

https://steemit.com/hive-171319/@knopka145/steem-plants-contest-announcement-of-the-winners-of-the-week-9-and-the-beginning-of-the-week-10

Invito a los amigos @wilmer1988, @tocho02 @omaira61 @samuel18 @fabi28 @rosana69 @hectorgallardo @mariagg @alan2020 @francoj @yaritzaaray para que nos muestren esa planta especial de su jardín.

todas las fotos son tomadas desde mi teléfono tecno spark 6

Yo soy @davidtt1 🐯🇻🇪

Familia de steemit este fue mi día espero que le guste, Dios los bendiga y nos vemos mañana.

Todas las imágenes son de mi autoría

-

Sort:  

Te mando un saludo desde Rusia a ti y a tu familia :) también nos encantan las ciruelas, las usamos en compotas y mermeladas. ¡Gracias por participar!

Oye que privilegio amiga @knopka145 que me saludé desde tan lejos oye no sabía que por haya existiera este fruto bueno ya se que tienen una idea de lo rica que es gracias amiga por el apoyo y la visita saludos y mucho éxitos desde el tigre 🐯 edo ANZOATEGUI 🇻🇪

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54681.92
ETH 2286.50
USDT 1.00
SBD 2.29