Concurso: Estimando antigüedades "Mis paellas Valencianas-Españolas"

in Steem Venezuela4 years ago

“Hola STEEMIT”

Saludos y bendiciones para todos los integrantes de STEEM VENEZUELA, por aquí estoy emocionada con un concurso que me llamo la atención y de inmediato decidí participar porque es algo que me encanta manifestar el valor que tienen las antigüedades y por tal motivo me uno al maravilloso concurso organizado por nuestra amiga @anasuleidy, su iniciativa es espectacular y observando que hay tanta gente joven en esta plataforma y que se pueda interesar por la historia de las cosas y como era todo antes, así mantener la cultura y tradiciones de nuestros antepasados.


Imagen propiedad de @dariela25, captada con mi teléfono móvil

Yo les quiero contar sobre mis paellas cuanto las quiero porque con ellas aprendí a preparar un plato que le encantaba a mi esposo y mi maestra fue mi suegra una Española nacida en Valencia de donde salió este magnifico plato que ahora es famoso en todo el mundo "LA PAELLA VALENCIANA".


Imagen propiedad de @dariela25, captada con mi teléfono móvil

Estas paellas la mas pequeña tiene conmigo 48 años ya que mi suegra al venirse a Venezuela se trajo consigo una paella que apreciaba mucho, donde les preparaba las mas ricas paellas a sus hijos y esposo, pero como mi esposo era amante de las paellas y era su único hijo varón pues ella decidió obsequiarnos esa y además enseñarme a prepararlas, según mi suegra en ese entonces tenia 35 años con la paella es decir que tiene como 83 años y en ella se han de haber cocinado cantidades de paellas porque nosotros durante muchos años convertimos los domingo en domingos de paellas, tanto que mi esposo tuvo que comprar una mas grande porque ya en esa no alcanzaba para preparar la paella para todos los invitados (se le llama paella al sarten donde se prepara y también al plato como tal, paellera es la persona que lo prepara).

Como les contaba la paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española, mi esposo decía que quien iba a Valencia España y no comía paella no había ido a valencia, la paella original según mi suegra era de pollo, conejo y verduras con arroz en la actualidad se preparan de pescados, mariscos y variedad de carnes (conejo, cochino, pollo, res), la mejor la de mariscos porque era la que más preparábamos y quedaba para chuparse los dedos.


Imagen propiedad de @dariela25, captada con mi teléfono móvil

Buscando un poco de historia en el internet les puedo contar que fue un plato que comenzaron a hacer los campesinos en Valencia - España y que poco a poco fue conocido en muchos lugares hasta trascender las fronteras españolas.

De donde sale su nombre:

Dicen que hay un cuento en el que un hombre preparó paella para su novia para ganar su cariño. En español, 'paella' puede ser una derivación de la frase "por ella" o "para ella". Aunque esto pueda ser sólo una bonita historia, hay alguna verdad en esta teoría. En España, cocinar es generalmente un trabajo de mujer. Sin embargo, la paella es tradicionalmente cosa de los hombres.
De esto siempre se decía, pero a mi esposo nunca le gusto la cocina y pues nunca me la preparo él mantenía la idea que la cocina era de las mujeres.


Imagen propiedad de @dariela25, captada con mi teléfono móvil

El caso es que estas paellas son una reliquia que conservo con mucho cariño en recuerdo de mis suegros y mi esposo quienes ya no están en este plano terrenal, además de participar en este concurso me anime a volver a usarlas así que comenzare a curarlas como me enseño mi suegra para pronto preparar una rica paella para mi familia y mostrarles a ustedes las fotos de lo bien que me queda.

Hasta aquí por hoy no sin antes bendecir, desearles éxito y felicitar los Representantes de STEEM VENEZUELA, @anasuleidy, @edlili24 , @tocho2, @adeljose @inspiracion @wilmer1988 @albenis, por su excelente labor, siendo extensivo el reconocimiento a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator03 por su maravilloso trabajo en esta plataforma y el valioso apoyo que aporta siempre, infinitas bendiciones para usted

También le hago extensiva la invitación a participar a @felixrodriguez, @dianacatalina29, @azucenita aún tienen tiempo anímense.

Y nos vemos mañana con la bendición de DIOS.

La fuente de información sobre las paellas y para los que quieran conocer mas sobre ella dale click aqui

Sort:  
 4 years ago 

Hola dariela25, excelente reliquia y aún más su historia, ni idea de cuántas paellas se hicieron en ellas, lo que sí estoy seguro es que fueron muchas anécdotas y alegrías que estuvieron relacionados con esas rica paella que prepararon en esas paelleras. gracias por compartir tu historia con los amigos de la comunidad. Feliz día
#onepercent #venezuela

para tener tanto tiempo no se ven negritas, están conservadas, ahora es que le queda vida

 4 years ago 

Que maravilloso que te animaste a cocinar nuevamente las paellas, estoy segura que te queda riquísima, esas paellas se ven muy conservadas... Cuántas historias debes tener gracias a estos objetos antiguos.
Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #83

 4 years ago 

Que emoción leer tus post madre querida, tus reliquias, esta doñita no deja que nadie las use hasta ella misma las lavaba al usarlas, las cuida mas que lo que las cuido mi abuela aunque la mas pequeña es la mas viejita, esas paellas pesan mas que matrimonio obligado, espero comer pronto de esa paella que prometiste hacer.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79