¡COMO CAMBIAR TUS SBD a MONEDA NACIONAL DE VENEZUELA!

in Steem Venezuela4 years ago

Autor original @danay

danay.png

¡Hola mi querida gente de Steemit!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes, el procedimiento para poder cambiar nuestros SBD a bolívares en Venezuela, les confieso que cuando regrese a Steemit, no tenia ni idea en donde podría cambiar mis token a mi moneda nacional, hasta que mi cuñada me hablo de @orinoco y me explico paso a paso como hacer el procedimiento del cambio. Para mi fue muy confuso al principio, porque es primera vez que trabajo con una casa de cambio por la web.

-

Pero les puedo hacer asegurar que es una página confiable, ya es la segunda que vez que hago un cambio de SBD, así que aquí les comparto el procedimiento como yo lo realizó.

orinoco.jpg

-

Primero debes entrar en la página web de #orinoco Enlace y registrarte sino tienes una cuenta, es sencillo, solo colocas tus datos y tu correo y haces la confirmación luego de recibir un correo de confirmación.

danay.png

-

Luego debes agregar tu cuenta bancaria a donde vas a recibir las transferencias. Te ubicas la sección que dice "Cuentas" y le das clic al signo de + escoges el país y colocas los datos de tu cuenta.

cuenta.jpg

cuenta bancria.jpg

-

Luego de agregar la cuenta bancaria, buscas la flor que se llama nido y haces clic, y te va aparecer un cuadro donde veras la flor de loto, arriba dice "DE" y abajo "A", que seria "DE" la moneda que vas a cambiar, en esta ocasión el SBD "a" VES, que significa venezuela, que es la moneda en la que vas a recibir.

orinoco 22.jpg

-

Luego veras el valor del día del SBD, este día 1 SBD equivalía a 7.962.251,35 VES, luego solo colocas cuantos SBD vas a cambiar. Yo cambie 5.1. Luego vas a la parte en la palabra verde que dice "Finaliza" para realizar la preorden.

pago.jpg

-

En la pantalla te aparecerá una ventana donde te muestra la pre-orden lista, debes ir a tu correo para validar que te llego la solicitud de la preorden y luego procedes a copiar el memo que aparece en la preorden, para cuando vayas a realizar la transferencia de los SDB a la cuenta orinoco.

memo.jpg

-

Entras a tu Wallet de steemit, vas a la sección Steem dollar y le das transferir. Colocas la cantidad de SBD que quieres cambiar, la cuenta @orinoco, aquí es donde debes copiar el memo de la preorden y luego haces clic "en el mes próximo" y OK.

trasnfe.jpg

-

Luego te van a solicitar tu "Clave activa" la colocas y le das Ok para confirmar la transferencia.

transferencia.jpg

-

Luego debes esperar a que la solicitud sea aprobada por el equipo de Orinoco, por lo que tienes que estar pendiente de los diferentes estatus y revisar tu correo. Primero el estatus es "PREORDEN" luego ""PENDIENTE" y luego es "ACEPTADA" que es cuando te aprueban el pago. Y luego te dice "CONFIRMADA" y te pasan el bauche como un adjunto de la transferencia a tu cuenta.

aceptada.jpg

-

Luego que te aparezca el estatus "CONFIRMADA", debes aceptar el pago haciendo clic en la palabra verde Confirmar" que significa que aceptas el pago y que todo salio correcto.

PAGADO.jpg

-

Luego para finaliza, te pide que confirmes toda la operación si estas satisfecho, y el estatus de la solicitud cambia a "COMPLETADA" y se coloca en morado. Y listo, revisas tu cuenta bancaria.

confirma.jpg

-

Aquí puedes ver el pago completo.

pagoorinoco.jpg

-

Espero que esta información les ayude a los que están nuevos como yo, y aun no saben como cambiar sus SDB. Esta es una forma rápida y segura de hacerlo.

danay.png

cintillo para steemit.jpg

** Los separadores y el cintillo fueron realizados por mi en Photoshop.
** Las imágenes son originales screenshot desde mi computador.

¡Espero esta información los ayude, saludos!

Sort:  

Gracias por publicar en español!
Si te interesa comunicarte mejor en publico ,te invitamos a que visites nuestro club.
Si te interesa mira aqui



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Gracias por este post, fue muy oportuno para mí. Todo está muy sencillo y fácil de entender. Gracias por compartir. Éxitos y Bendiciones!

 4 years ago 

Me alegra mucho que te haya ayudado y servido la información, lo hago con mucho gusto. Bendiciones y saludos amiga!.

 4 years ago 

Gracias por hacer este post tan detallado, asi como tu hace un poco mas de 2 semanas regrese y estaba buscando un post asi gracias.

 4 years ago 

Con mucho gusto, la verdad cuando regrese a Steem no tenia idea de como cobrar, pero gracias a mi cuñada que me explico, pude hacer esa operación y se lo frustrante que es, cuando quieres o necesitar cambiar una moneda y no sabes donde buscar. Que bueno que te ayudo.

¡Wao! Excelente guía 🙌 gracias por tu aporte 💜🧡

 4 years ago 

Gracias a ustedes por existir jejeje yo me sentía perdida hasta que los conocí.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48