THE DIARY GAME SEASON3 ( 24/01/21 ) FIN DE SEMANA DE MONTAÑA

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

¡Que tengan todos un lindo domingo!, les escribo de nuevo desde mi diario.
Esta vez les quiero comentar mi experiencia desde la montaña ,un lugar mágico e increíble que queda cerca de mi casa.

0001-15900581272_20210123_102912_0000.png

Imagen de mi autoría, la realicé con una app llamada "CANVA"

A veces pienso que soy tan afortunada por poder caminar desde mi casa a la playa ,y a la montaña. Sé que muchas personas quisieran hacer eso, entonces trato de agradecer siempre.
Me considero una persona aventurera, me encanta experimentar cosas nuevas, conocer nuevos lugares, sus aires, lo que hay a su alrededor, su historia y su cultura.

Como dije en un post, vivo rodeada de muchísimas montañas y abundante vegetación, y siempre desde pequeña subía mi querida Ávila con mi papá, así que, creo que le agarré un amor a las excursiones y cosas así .
Entonces tenía ya tiempo con ganas de subir la montaña, pero no sabía cuál eran los caminos y tampoco conocía a alguien que me pudiera llevar. Pero un día se me dio la oportunidad y no la desaproveché, entusiasmada, no podía negarme .

Tenía que levantarme bien temprano para poder subir a tiempo, a eso de las 7am ya iba saliendo de mi casa a la montaña, queda como 14 minutos de mi casa a pie.

20210123_082638.jpg

Saliendo de mi casa, rumbo a la montaña

Entonces me encontré con las personas que íbamos a subir, por supuesto, yo las conocía, y comenzamos la caminata rumbo a la montaña. Al principio no es tan empinado, se comienza en una superficie plana, luego poco a poco vas entrando en calor, porque comienza la parte más difícil, pero no es para morirse.

Les juro que las vistas no tienen precio, es que solo al describirles se quedaría corto la belleza del paisaje . Habían unos tanques donde en algún tiempo había agua, ahora están secos, solo algunos pequeños tienen. Habían unos cuantos que otros ranchos en donde vive gente, y otros en los cuales solo los dedican para sembrar.

Pero es impresionante como hay gente que vive en el pie de la montaña ,es asombroso los sembradíos que se podían observar, de verdad que los admiro, porque sé el trabajo y el esfuerzo que hacen para que todo se mantenga, a parte de que tienen que subir y bajar casi todos los días para estar pendiente de sus parcelas, un gran trabajo.

Había una infinidad de distintas flores y matas, por supuesto, abundante vegetación, me sentía en el paraíso, muchos colores por aquí, y otros por allá. La verdad es que me disfruté muchísimo el recorrido, sentía que me podía caer en cualquier momento, porque no miraba por donde caminaba, solo estaba embobada viendo el paisaje.

IMG-20210122-WA0163.jpg

Cerro "El Cusma"

A penas cuando íbamos comenzando se podía ver todas las casas en la zona hasta donde yo vivo, sé que suena loco, pero les juro que es verdad.
Como les venía diciendo a media que vamos subiendo, el camino se pone un poco complicado ,pero no tanto. A mi las piernas ya cuando iba a llegar me flaqueaban y ya me costaba un poco respirar, pero no quería parar ,quería seguir hacia adelante, hasta el final.
Hicimos aproximadamente como tres o cuatro paradas para descansar y tomar agua. Pero luego de 45 minutos pudimos llegar.

No podría describir lo agradable y satisfactorio que es la vista desde arriba, es algo impresionante, parecía como un valle, montañas de un lado y de otro y todas las casas en el medio

20210122_215042.jpg

Sitio el cual le llamamos "La piedra"

Para ser una isla vivimos también rodeados de puras montañas y muchísima vegetación
No podía agradecer más a la vida, por tan maravilloso paisaje, la brisa que golpeaba mi cara era tan reconfortante que me daba paz, sentía que podía quedarme dormida en cualquier momento .

Cuando llegamos había un sitio, en donde le decimos “la piedra”, porque hay una inmensa , en donde se ve una vista espectacular y la mayoría de la gente la utiliza para tomar fotos, se podría ver como un mirador . Descansamos un rato, nos tomamos fotos, comimos y estuvimos charlando un rato de todo lo que vivimos al subir esta maravillosa montaña.

IMG-20200319-WA0010.jpg

Encima de "La piedra"

Luego de un momento, nos dirigimos como a una parcela en donde iban a hacer una sopa y cosas así. Y así transcurrió mi día en la montaña, comí, descansé y seguía impresionada con la maravillosa vista que tenía a mi alrededor. Estaba muy impresionada porque desde donde estaba se podía observar el mar, ¡Qué maravilla! era algo muy bonito. A parte unos señores que a veces se quedaban a dormir en la parcela en la que estábamos, nos dijeron que en la noche podían escuchar el sonido del mar ¡Para morirse! que experiencia debe ser eso.

IMG-20200319-WA0039.jpg

Aquí ya me encontraba en la parcela

Aproximadamente como a las 4 de la tarde decidimos bajar, ya todos estamos cansados y era momento de irnos cada quién a su casa. La verdad es que para bajar fue más rápido, por supuesto, pero ya estábamos cansados de pasar todo el día en la montaña .
No podía estar más feliz y contenta, porque desde hace tiempo quería subir la montaña, y estar más cerca de la naturaleza.

Así que ¡anímense!, si tienen algo que deseen hacer, busquen la manera para lograrlo y ya verán cómo se sentirán después, vivan todos los días de su vida como si fuera el mejor, o por lo menos inténtenlo.
Agradezcan por todas las cosas maravillosas que tienen a su alrededor, y recuerden que todos por dentro tenemos una alma aventurera, solo hay que sacarla a relucir.

IMG-20200319-WA0038.jpg

Realmente esta foto me gusto porque no me di cuenta cuando me la tomaron

Nos vemos en un próximo capitulo de mi diario . Agradezco a @Steemitblog,@steemcurator1,@steemcurator02, @steemcurator05 por todo el apoyo que le dan a #thediarygame y por la receptividad de cada uno ¡Muchas gracias!

¡Sean felices y agradezcan ¡

( Todas éstas fotos son de mi autoría)

Sort:  
 4 years ago 

Hola @dairhial07, que encantandoras están tus fotos, ¿dónde es esto?, Aragua o Nueva Esparta? pensando en la cercanía de la montaña y la playa, jejeje

Te dejaré las siguientes sugerencias para que mejores el formato de tus publicaciones:

  • Las fotografías deben tener pie de foto, con este recurso HTML puedes hacerlo, solo debes escribirlo siguiendo la instrucción de la imagen:

clave pie de foto.jpg

  • Y el párrafo lo puedes distribuir horizontalmente (justificar), con este recurso:

clave justificar párrafo.jpg

Yo soy @tocho2 Representante de Venezuela en Steemit, estamos para ayudarte.

Hasta pronto
#affable #venezuela

Hola querida @tocho2,eso es en mi amada Nueva esparta,las fotos les dedico mucho empeño,asi que gracias.

De verdad tus sugerencias me cayeron como anillo al dedo,andaba buscando como hacer eso y no lo encontraba ¡Muchas graciasss!

 4 years ago 

Siempre a la orden para ayudarlos.

Que bonitas imágenes de Nueva Esparta. Saludos

andaba buscando tambien lo de justificar tenía que aplicar puro center

 4 years ago 

Hola, lo puedes tomar de allí y ponerlo en práctica.

Siempre a la orden.

Hello dairhial07!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Hello,thanks very much!

yo también me fui a montañear jjaaja

Maravilloso, a mi también me encanta ir a montañas, las veces que he ido lo he disfrutado muchísimo. Gracias por compartir tu experiencia.

¡Gracias a ti por pasar! La naturaleza siempre hace maravillas...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57110.78
ETH 2521.26
USDT 1.00
SBD 2.32