CONCURSO: "Una aventura en Roraima" / Descubriendo mi legado

in Steem Venezuela4 years ago (edited)

¡Hola a todos! Una ves más encantada de poder seguir realizando concursos en Steemit. Y esta ves se trata de el maravilloso RORAIMA, en esta oportunidad les voy a relatar un cuento de ficción, de mi propiedad ¡espero les guste!.

20210204_185903.jpg

Foto realizada en CANVA

Tenia los ojos cerrados y aún podía sentir como el sol quemaba mis párpados, sentía el cuello entumecido de la noche anterior, no había podido dormir pensando en todo lo que viví y descubrí anoche, mi único consuelo fue despertarme y ver la maravillosa vista que me rodeaba. Desde el campamento en donde me encontraba podía ver una gran cascada, solo pensaba en sumergirme y darme un buen baño, despejarme de la realidad solo por un momento, y hacer como si todo lo que me contaron anoche no fuera cierto.

Un sueño, un sueño fue lo que me trajo a explorar este lugar. Tenía semanas soñando con lo mismo, soñando que mi bisabuelo había visitado este lugar hace muchos años y había dejado algo para mí. Tantas respuestas a mis preguntas estaban aquí.
No fue un día hasta que cansada quise comprender que me decía. Entre sus libros encontré una hoja con una ruta exacta hacia un lugar en lo más alto del Roraima, no podía entender cómo mi abuelo podía tener eso ahí, si desde aquel 4 de agosto de 1879 en una expedición que hizo,más nunca volvió. Eran cinco amigos, y el fue el único que no sobrevivió, púes apenas era un niño de 15 años.

Tenía tres días de caminata intensa, me alojaba en distintos campamentos cada día, pues a donde debía llegar no era de un día para otro, pues tenía que llegar a lo más alto del Roraima, al “Maverick” de 2810 m, ubicándose en el extremo sur de la meseta dentro de Venezuela.
Los Pemones a los cuales pedí ayuda no me quisieron ayudar, me dijeron que ese sitio no se les tenía permitido llegar, pues era el lugar más sagrado de la cumbre y ningún turista tenía permitido el paso.
No entendía el motivo ni por qué ese lugar era tan sagrado para ellos, y decepcionada tomé mi camino de regreso. No fue hasta que sumergida en mis propios pensamientos, salió a mi encuentro un señor de gran edad, sorprendida por su repentina aparición, no fue hasta que lo recordé como unos de los que se encontraban en aquel grupo de Pemones.

Me dijo que llevaba toda su vida esperando a que yo viniera, sin comprender nada el me guió hasta la ruta de mi destino y me fue explicando que cuando mi bisabuelo lo dieron por muerto en aquella tormenta donde el estaba de excursión, unos pemones lo encontraron inconsciente y se lo llevaron a su campamento, pues desde entonces el se crió como uno más de ellos.
Apunto de morir, tuvo una revelación en donde le decían sus ancestros que tenía un familiar y que debía dejarle su más preciado legado, y pues desde entonces había un guardián cada año esperando a que yo llegara para guiarme hacia el mismo.

Tuvimos que recorrer muchas pasadizos,pues nadie debía descubrir que nos dirigíamos a ese lugar sagrado.
A medida que iba caminando pude observar la maravillosa vegetación que se encuentra en este lugar tan mágico, sentía una vibración indescriptible, como si no fuera de este planeta. Poco a poco podía notar como la temperatura iba cambiando, extasiada con la variedad de plantas y flores que solo se encuentran ahí, especies exóticas que no parecen reales.
Tuvimos que pasar el paseo de las lagrimas que es un tramo del día tres entre campamento base y la cima, es un paso exigente y su nombre se debe a dos saltos de agua que caen de la pared de Roraima que asemejan a una persona llorando y cuando cruzas por esa zona caen gotas de agua como lágrimas.

Después de tres largos días, llegué junto al Pemón a lo más alto de tepuy. No podría describir lo inmenso que era el lugar, y la cantidad de árboles que habían junto a una gran cascada. Al lado de ella se encontraba una cabaña, a juzgar por su aspecto se veía viejísima, debía tener muchísimos años ahí, el señor guiándome hacía ella, me dijo que debía entrar yo sola y que mi alma descubriera mi destino.
Impresionaba por sus palabras, a pasos vacilantes entré en la cabaña. Se podía observar que una ves vivió alguien aquí, e inmediatamente supe que era mi bisabuelo, algo dentro de mí me lo decía .

Lo primero que llamo mi atención fue una mesa gigante de madera, encima de ella se encontraba un libro inmenso, con una tapa gruesa y de color marrón claro. Rápidamente lo abrí, y pensé que por el aspecto y el tiempo que tenía esta cabaña el libro se encontraba en perfectas condiciones.
Duré aproximadamente tres horas revisando el libro y no podía dejar de leer todo lo que mi abuelo había dejado para mí. Me decía que el hace muchísimo tiempo fue un gran Pemón, el más sabio de todos.
Descubrió grandes verdades que le dictaban desde otras tierras lejanas, donde le advertían que en un futuro este gran tepuy sería destruido por el egoísmo y la maldad de tanta gente. Me contó además, que el todas las noches viajaba conscientemente a otros lugares de verdades más altas para recibir el conocimiento previo y planificar la labor que debía dejar antes de partir.

Me dejó un legado, y me dijo que fuera la defensora del Roraima, que no permitiera que los humanos destruyéramos este gran lugar de paz y sabiduría, pues al principio de la humanidad, hubieron grandes civilizaciones de adelanto espiritual. Y que por eso este lugar debía ser cuidado y preservado, no podía ser destruido, porque en un gran futuro este sitio seria aprendizaje y escuela para todos los humanos.
Impactada por tan grandes descubrimientos, solo podía pensar en que si el me dejó esta gran verdad tenía que llevarla acabo, y no permitir que este maravilloso sitio fuera destruido y seguir la labor que el había dejado.

Agradecida con @edlili24 por la iniciativa a este maravilloso concurso, dejé volar mi imaginación y esto fue lo que surgió, espero les haya gustado tanto como a mi!

Invito a que se animen y a realizar este concurso a: @makm @torrealba2719 @rhina27

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Que buena historia!! Espero que ganes!

Muchas graciasss!!

Bonita e interesante historia que tiene toda esa magia y misterio que despierta ese inmenso y hermoso monumento natural!

Muchas gracias, me alegro te haya gustado!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49