Steemit Engagement Challenge: Mi Declaración de amor no convencional/ por @cruzamilcar63

in Steem Venezuela2 years ago

El destino decretó que debíamos estar juntos. Cuando ella vino a decirme a mi reducido cuarto de estudiante universitario que se marchaba definitivamente, que ya no tenía sentido seguir esperando a alguien como yo que ni siquiera parecía tomarla en cuenta, te traía en sus manos como un trasto cualquiera, una parte de tu pequeño cable enrollado sin ninguna precaución se movía insistente ante mis ojos para que yo notara que estabas allí.

image.png
Fondo Bitmoji/ Modificado en PowerPoint

Mientras ella hablaba con el hiperbólico tono del melodrama que exhibía en cada uno de sus gestos, yo solo estaba pendiente de ti. En el momento en que al fin se despidió exhalando el profundo suspiro que encerraba un hasta nunca, le pregunté: ¿Y qué vas a hacer con ese radio? Ella se detuvo perpleja, me miró con la incredulidad bañándole el rostro, movió la cabeza de un lado a otro, te lanzó sobre mi cama y se fue.

A partir de ese día mi anodina vida de estudiante se transformó por completo. Lo primero que hice fue comprobar si funcionabas. Nunca olvidaré los primeros sonidos que brotaron de tu interior y se expandieron como un rumor de agua fresca por aquella habitación donde, hasta ese instante, solo se habían escuchado secretos y susurros condenados a desaparecer. Después te cuidaba con la misma atención que les dedicaba a mis libros; elegí un sitio especial para ti y mis manos se bañaban de ternura cuando debían tocarte porque no quería que sufrieras algún daño que me obligara a volver al sufrimiento infinito del silencio desesperante.

image.png
Imagen tomada por el autor para esta publicación.

Cada mañana, al despertarme, lo primero que hacía era encenderte para escuchar música venezolana. Bien temprano, mi emisora preferida se paseaba por los intérpretes más famosos de nuestra tierra y por otros que no lo eran tanto, pero que también exponían el mágico encanto del maravilloso pentagrama tradicional. Más tarde, le tocaba el turno al noticiero, sin embargo, casi nunca pude escucharlo porque debía marcharme a la universidad.

Mis largas horas de estudio no hubiesen sido lo mismo sin ti. El sonido de tu compañía, la música de fondo, revoloteaba en las cuatro paredes de mi habitación y, al mismo tiempo, me aseguraba que allá afuera el mundo seguía su curso, que debía, aunque fuese por algunos momentos, dejar los libros para continuar siendo un ser humano normal. Entonces me despabilaba y salía del cuarto a tomar aire o para caer en cuenta de que se me había pasado el tiempo sin cumplir con otras actividades que estaban pendientes. Después regresaba a compartir las horas contigo, porque estaba consciente de que todo evento tiene indicado su momento preciso y yo debía seguir adelante, agradeciendo siempre que tú estabas a mi lado.

De no haber sido por ti, yo no hubiese estado al tanto del entretenido escenario farandulero que reverberaba por aquel entonces en el país ni de la inconformidad social que ya comenzaba a dar indicios de su desprecio por las malas decisiones políticas. Todo lo que debía saberse, tanto bueno como malo, tú me lo decías a tiempo para mantenerme compenetrado con la realidad. Me preparabas para no quedarme callado cuando en la calle o en los espacios universitarios se hablaba de lo que estaba ocurriendo en nuestra nación; me permitiste actuar como un estudiante íntegro, alejado del emblemático apático que solo vive encerrado en su torre de erudición. Por eso continúo queriéndote tanto, mi viejo radio.

image.png
Imagen tomada por el autor para esta publicación.

Una vez que egresé de la universidad, te he llevado conmigo a todas partes, no podía ser de otra manera. Estás orgulloso, por tanto, de convivir al lado de sofisticadas computadoras, de haber sido testigo de cómo el internet revolucionó al mundo para convertir todo en un tráfago incesante de datos y archivos de todo tipo, de observar cómo los aparatos de tu misma especie traen incorporados puertos para reproducir miles de canciones y altavoces un millón de veces más poderosos que los tuyos…

Y tú sigues aquí conmigo, recordándome una época, demostrando que somos inseparables porque todavía eres capaz de cantarme viejas y nuevas melodías y de comunicarme las cosas que pasan en el mundo. Siempre te cuidaré para estar juntos.




Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @emy.pets05, @avibauza y @isgledysduarte. Por aquí les dejo el link del concurso.

Sort:  

Hola amigo, que bonitas palabras hacía ese gran amigo que no lo ha dejado solo, y que siempre tiene algo que decirle y cantarle.!!! 😁 Saludos y éxitos ..

 2 years ago 

Gracias por sus palabras, amigo. Ese radio aún lo cuido con gran esmero... Saludos.

 2 years ago 

Un gran compañero de estudios que lo acompaño en todo su proceso universitario recuerdo mis tiempos amigo que para estudiar me gustaba hacerlo con música.

Un compañero que cada mañana al despertar lo mantenía informado de los sucesos y del mundo de la farándula de cada acontecimiento de los artistas.

Disfrutar de nuestras músicas venezolanas y de las que no lo eran, un compañero que al despedir los últimos días de unorsidad su compañero estuvo allí.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
July 26 , 2022
 2 years ago 

Así es, amigo, un compañero fiel hasta el momento. Gracias por la valoración de mi post. Saludos...

 2 years ago 

Que bella compañía la que usted consiguió, porque el silencio nunca lo envolvió... Espero que siga escuchándose muchos años más, verdadero tesoro el que tiene usted amigo.!!! Saludos y bendiciones!!!!

 2 years ago 

Sí, es como un viejo amigo que tengo para seguir amando y recordando... Gracias por sus palabras. Saludos.

 2 years ago 

Esta ha sido una relación muy larga y sólida, se nota el cariño que le tienes a esa pequeña radio. Esperemos el matrimonio pueda llegar hasta las bodas de platino.

 2 years ago 

Claro, ese es un amor eterno... Saludos, amigo. Gracias por comentar.

Que bello... yo estuve uno así y lo ame mucho 💕 fiel compañero.

Deseo que lo siga acompañado, muchos años más.

 2 years ago 

Continuaré cuidándolo como el más grande de los tesoros. Saludos, amiga...

Que bonito. Al principio pensé que se trataba de una novia.

 2 years ago 

Ah, bueno... mi esposa también lo quiere mucho, de manera que ambos tienen mi querer. Gracias por comentar. Saludos.

 2 years ago 

Amigo @cruzamilcar63.
Que tiempos aquellos cuando se es estudiante, me recuerda mis años con esas palabras de amor hacia su radio, en mi caso era que tenía que estudiar de noche porque el día no me concentraba en hacer las tareas.

Gracias por compartir su amor no convencional.

Suerte.🤗❤️

 2 years ago 

También amanecí muchas veces estudiando, me encantaba hacerlo de noche porque todo estaba tranquilo. Saludos, amiga.

 2 years ago 

Saludos amigos, así es de noche es bueno estudiar lo malo es que da sueño jejeje
Feliz día.🤗❤️

 2 years ago 

Bonitas palabras para quien te ha acompañado por un largo camino,
Definitivamente un amor real entre la radio y tú... Un amor que inició en la universidad.
Gracias por participar en nuestro concurso.
Saludos amigo!!

 2 years ago 

Creo que ese radio merecía, por su fidelidad, esas palabras de agradecimiento que le escribí. En aquellos años pasados, sobre todo, era como un ente vivo y amigable que estaba allí conmigo. Gracias por comentar. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, por lo menos no es un carro jejejeje porque los hombres se desviven por sus vehículos jejeje
Genial que aun lo conserves, se ve que te ha sido fiel jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Es cierto, los hombres aman a los carros y muchas veces de lo único que hablan es de eso. Pero mi carro es mucho más reciente que ese radio, además no le dedico mucho tiempo al tema automovilístico. Gracias por comentar, amiga.

 2 years ago 

Hola amigo que linda tu declaración, me alegra saber que ha sido tu compañero por todo este tiempo...

 2 years ago 

Sí, y todavía lo tengo guardado como un tesoro. Gracias por sus palabras, amiga. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79