SEC-S18W5: Fotografías y emociones: "Por los vericuetos del alma"

in Steem Venezuela29 days ago

Cada fotografía encierra recuerdos y emociones que se mantienen intactos con el paso del tiempo, que continúan reiterándonos lo que ya sabemos...

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Imágenes propias/ Fondo



El camino hacia la escuela


image.png

La escuela nos quedaba lejos. Mis hermanos y yo debíamos caminar más de media hora para llegar al recinto donde recibiríamos los conocimientos que nos impulsarían hacia los luminosos horizontes que promete la educación. El sendero estaba arropado por una exuberante vegetación que nos acompañaba hasta el portón del viejo caserón donde funcionaba el pequeño colegio rural. Mientras llegaba la hora de entrar a clase, todos los estudiantes esperábamos afuera, conversando animadamente sobre nuestros deberes escolares o cualquier otro asunto de interés para aquellos jóvenes provincianos.

Después de muchos años, quise recorrer el mismo camino que nos conducía hacia aquel lugar de ensueño en que cursé los primeros grados, pero estaba por completo cambiado. Las urgencias del urbanismo habían cubierto de casas y cemento el verde de los árboles que estaban en mi memoria. Los recuerdos rescataron el fresco vergel que antecedía a una escuela que ya no existe, sin embargo, no pudieron borrar esa realidad que tenían al frente.


Edith frente al mar


image.png

Edith, mi querida esposa, sentada frente al mar mirando al infinito. Está disfrutando de esa informalidad tan suya que evita los sofisticados entornos, que se niega a doblegarse ante los imponentes cánones que nos exigen, casi siempre, convertirnos en quienes no somos. El viento desordena el marco de sus cabellos y su rostro se concentra en la vastedad del mar que el lente de la cámara no pudo captar, en los misterios de un espacio azuloso que seduce a ese corazón que desea cruzarlo para escudriñar en sus secretos.

Yo no me atrevo a romper su silencio, a sacarla del mágico encantamiento que la convierte en diosa de ese reino que domina con sus ojos. Me transformo en estatua sigilosa para que mis movimientos no interrumpan su apacible actitud. Yo sé que cualquier gesto, cualquier palabra que pronuncie, romperá el hilo de sus pensamientos y la enfrentará a la realidad que está demasiado cerca, acechándola para que vuelva a su rutina.


La foto familiar


image.png

La familia completa celebraba las fiestas de navidad y fin de año. Era imposible que en una sola foto saliéramos todos, pero nadie se preocupaba por eso porque todos nos sentíamos cerca y no pensábamos que era necesario eternizarnos juntos en la misma imagen. Después vino la debacle, muchos de nuestros parientes emigraron a tierras extranjeras y en las fotografías decembrinas el número de personas se fue reduciendo de manera drástica.

Ahora, por supuesto, tampoco podemos retratarnos todos juntos, pero a la mera alegría de antes se le agregó la nostalgia por quienes se encuentran lejos y la emoción de armar el rompecabezas familiar con las imágenes que llegan desde distintas latitudes del planeta. Quizás se trata de una estrategia para esquivar la tristeza, pero es innegable que nos sirve para aferrarnos a la esperanza de que, en algún momento, volveremos a estar todos juntos.




Separador 2023.PNG

Invito a los amigos:
@aplausos,
@genomil y
@arinaz08


Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 27 days ago 

Muchas gracias por su reconocimiento.

 28 days ago 

Hola amigo @cruzamilcar63, como dice recordar es vivir y atraves de las linda fotos recordamos momentos inolvidables, como el de la escuela, hacen muchos años y usted todavía se recuerda y viendo la fotografía, se emociona mucho.

Ver a su esposa en ese instante de pensamiento lejano, es mejor dejarla tranquila y en verdad ahora vemos la fotografía de fin de año y la vemos con mucha nostalgia, pronto regresan nuestros familiares, de eso estoy segura.

Saludos amigo.

 28 days ago 

Amiga, qué bueno encontrar personas como usted que están seguras de que muy pronto la familia se reunirá de nuevo y ya no veremos a nuestros seres queridos a través de la pantalla del teléfono. Me uno a sus certeras esperanzas. Un gran saludo y muchas gracias por sus comentarios.

Del camino ese que los llevaba a su recinto escolar, me hizo recordar al que yo recorria con mi hijo acompañandolo al liceo cada dia y dos veces al dia.

Y de las fotos familiares son de las favoritas porque se aprovecha el momento ya que siempre no se reunen toda la familia.

 27 days ago 

En aquel tiempo, las madres no nos acompañaban, porque no existían tantos peligros, pero ahora es necesario cuidar a nuestros hijos de tantas amenazas, por eso es necesario custodiarlos por esos caminos... Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

Asi es muy cierto yo miemntras pueda acompañar a mis hijos los acompaño mas cuando ellos me lo piden, cuando no se los encomendo a Dios.

Congratulation being a Winner of the challenge!

 25 days ago 

Muchas gracias, es un honor compartir esa distinción con usted. Felicidades...

 25 days ago 

Amigo felicidades por haber ganado en el desafío de la semana 5, por favor debe tener una publicación activa en la comunidad para otorgarle su booming. Saludos.

 24 days ago 

Muchas gracias, amiga. Estaré pendiente para publicar. Ahorita no tengo cupos para votos booming. Un gran saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71