SEC-S10W3– Homenaje a un padre, un héroe

in Steem Venezuelalast year
Este es un homenaje a un padre que no fue la abnegada figura que se venera por su vida ejemplar, un reconocimiento a quien supo enmendar sus errores para convertirse en héroe... un héroe tan humano que forjó su leyenda con la magia de las palabras.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F


Mi padre siempre fue una referencia que me asaltaba por todas partes, aun cuando no estaba a mi lado y yo lo percibía como una lejana notoriedad de la cual todo el mundo hablaba casi con admiración reverencial. Era apenas un niño cuando desapareció de nuestra vida sin ninguna explicación, dejando tras de sí la estela de su fama como poeta y de eminente improvisador, autor de un sinfín de poemas y canciones que el pueblo recitaba e interpretaba con especial agrado.

image.png
Una de las pocas fotos de mi padre/ Imagen del álbum familiar.

Se trataba de un ser incomprensible y quizás, por esa misma razón, despertaba en mí aquella fascinación que me llevó más tarde a perdonarle todos sus errores. Antes de marcharse, me prodigaba todo el amor que emanaba de un corazón que parecía irradiar sinceridad, pero luego desapareció y mi alma infantil percibió con angustia su ausencia; sin embargo, no sé por qué, siempre supe que algún día regresaría.

Nunca pude despreciarlo, a pesar de todo, porque centraba mis recuerdos en sus expresiones de ternura, además mi santa madre jamás me lo permitió. “Ese de todos modos es tu padre -me decía- y merece respeto, allá él con su conducta, pero tú no tienes por qué albergar malos sentimientos.” Estaban allí en nuestra casa, por otra parte, todos los cuadernos donde escribía sus canciones y poemas. Yo leía aquella obra con inusitado embeleso y me aprendía cada uno de sus versos. A través de esos prolíficos manuscritos me sentía en contacto con él.

image.png
Una calle de mi pueblo/ Imagen del autor.

Un día apareció, de repente, en el pueblo. “Por ahí anda tu papá -me advirtió mi madre- si te lo encuentras, pídele la bendición y vente en seguida para tu casa.” Para ese entonces, yo era un adolescente que tocaba el cuatro y me atrevía también a cantar. Esa misma tarde lo vi en casa de uno de sus amigos y cumplí con las instrucciones de mi progenitora.

El fin de semana siguiente, como solía ocurrir en aquella época, me encontraba tocando y cantando con mis amigos, cuando nos interrumpió el rumor de las personas que nos escuchaban: allí estaba él y todos mostraron su satisfacción porque presentían que iban a tener la oportunidad de disfrutar de sus canciones, de sus versos, de acompañar a una leyenda del canto tradicional. Después de dar y recibir efusivos e innumerables saludos, se acercó hacia donde estaban los instrumentos y comenzó a cantar.

image.png
La magia de la música.../ F

Fue algo extraordinario. La música hizo su magia y nos permitió compartir con una cercanía que no estaba prevista. La parranda se extendió hasta la madrugada y a partir de ese día mi padre me buscaba para que lo acompañara con el cuatro en las canciones, a la vez que me daba lecciones de poesía, actualizaba antiguos cantares de la región que ya estaban a punto de extinguirse, me conseguía con sus innumerables amigos los libros que me hacían falta y me animaba a continuar estudiando.

Nunca le recriminé nada ni le pedí explicaciones por abandonarnos cuando era yo apenas un niño que jamás pudo entender por qué sucedió aquello, y él tampoco se atrevió nunca a sacar el tema. Al principio, ambos sabíamos que debíamos abordar esa delicada conversación que teníamos pendiente. Sin embargo, decidimos después, como un tácito acuerdo, dejarlo así.

image.png
Padre e hijo compartiendo.../ F

Creo que ambos teníamos miedo de perturbar aquella cercanía, esa amistad que nos unió hasta el final de su vida. Preferimos dedicarnos a disfrutar lo que teníamos, en lugar de gastar el tiempo en resquemores que a ningún lado nos llevarían. Él me demostraba su amor y orgullo cada vez que me observaba cantando y ejecutando el cuatro y yo continué admirando su inmensa sabiduría y su capacidad para componer versos sublimes con increíble facilidad.

El día en que se fue de este mundo, ya tenía tiempo que se había convertido en el héroe de quien había heredado mi pasión por la música y la literatura.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos:
@mvchacin,
@adriancabrera y
@zory23



Nota: Las imágenes pertenecientes al autor fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M, una de manera directa y la otra del álbum familiar.

Sort:  

Ayah selalu berusaha yang terbaik buat anak-anak nya tanpa mengenal lelah mereka selalu mencari rezeki untuk kita, pergi pagi pulang sore itu hal yang berat baginya, konten yaluar biasa kawan

 last year 

Muchas gracias por acercarse a leer mi publicación y dejar un comentario. Saludos...

 last year 

Hola amigo!!
Hermosa publicación, un homenaje a un hombre interesante, un cantante brillante y un héroe que se ganó tu admiración de a poco como un gran luchador.
Me encanta que hayan preferido disfrutar que manchar la magia... No importa porque se fue, importa que cuando llego solo te lleno de amor y te transmitió sus conocimientos.
Que Dios te bendiga siempre y felicidades por tener un gran héroe.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total10
Support null 25%
Verification date:
June, 22, 2023

 last year 

Entendió usted exactamente nuestros sentimientos: lo importante fue que apareció y entablamos una hermoso vínculo filial y musical. Gracias por su comentario y verificación. Un gran saludo.

Estimado amigo. Que bueno que hoy recuerdas a tu padre sin reproches. Eso se llama perdonar y honrar. Bendiciónes para ti. Te felicito hermano.

 last year 

Lo recuerdo sin reproches y con admiración, porque fueron hermosos los momentos que luego pasamos compartiendo. Gracias por sus palabras. Saludos...

 last year 

Hola amigo. Que agradable escrito has realizado en torno a la figura de tu padre, que a pesar de su error de haberte dejado cuando era niño, tu nunca le guardaste rencor y más bien te identificaste con sus creaciones artísticas.
Nos presenta a un padre triunfador y admirado, pero más admirable creo se hace tu figura por llegarlo a querer pese a aquella actitud de irse y que bueno que te gustó la música y hasta le acompañaste en su recitar.

Felicitaciones por tu post.

 last year 

La verdad es que fue un padre atípico, pero encontramos la forma de querernos a través de la música y el canto. Gracias por comentar, amigo. Saludos...

Saludos amigo @cruzamilcar63

Un hermosa historia que nos narra el valor del perdón una verdadero respeto y honra al progenitor como es un padre indiferentemente de los errores como cualquier ser humano pueda cometer y el gran legado dejado a un hijo ya casi al final de su ciclo de vida.

Resulta un gran lección de vida y de una gran enseñanza

Un gran homenaje a su padre

Saludos y muchas bendiciones

 last year 

Exactamente eso intenté hacer y me llena de satisfacción que así usted lo interprete: un homenaje a mi padre por ser tan hermosamente humano, con sus errores y sus locuras, pero dispuesto a prodigar amor cuando fue necesario. Gracias por su comentario. Saludos.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Que homenaje tan hermoso le hizo a su señor padre🤩🤩. Fue imposible no emocionarme durante el transcurso de la lectura y al misml tiempo, sentir que de mis ojos se escaparon unas lágrimas por la emoción al ver la ternura con que describe su experiencia con él.

No me queda la menor duda de que, él desde el cielo está orgulloso de ti y, este hermoso homenaje que le haces, lo pudo leer.

Excelente publicación amigo💚

 last year 

Un hombre tan controversial como ese, durante los últimos años se dedicó a lograr una cercanía hermosa que nos permitió disfrutar de todo sin que nada nos perturbara. Gracias por leer mi publicación desde la comprensión de sus más nobles sentimientos. Saludos...

Hola amigo que hermosas y sabias lineas has dedicado a ese heroe llamado papa.
Fue lo mejor para ambos mantener la cercania y disfrutar de la compañia mutua, asi como el talento de la poesia y el canto
Le deseo exito mi amigo
Me encanto leerle nuevamente
Bendiciones.

 last year 

La verdad es que valió la pena por todas las hermosas experiencias que vivimos, tantos en el plano del arte como el filial. Gracias por sus palabras... Saludos.

 last year 

Hola amigo, el amor de padre e hijo es mágico e incondicional .
Cuando somos niños no entremos muchas cosas, quizás porque entre los adultos pasan cosas y allí no debemos meternos, sin embargo la música hizo parte de ese momento especial para que ustedes se pudieran unir nuevamente, sin preguntas ni reproches.

Me encantó tu participación, te deseo mucho éxito.

" Vi la imagen de la iglesia, y en seguida supe que era mi parroquia San Isidro, de El Muco"

Saludos 🤗

 last year 

Hola, amiga... muchas gracias por sus comentarios. Si San isidro es su parroquia, debe usted vivir por allí cerca de mi pueblo. Saludos.

 last year 

Vivo en ese mismo pueblo amigo 😃

 last year 

Que bueno que hubo una conexión con su padre y nuevamente pudieron estar juntos. Que bonita experiencia a su lado a través de la música. Me alegro que su madre le aconsejara y así no guardara rencor. Los seres humanos cometemos errores y es mejor perdonar.

Que bonito se siente cuando nuestros padres están orgullosos de nosotros, eso es maravilloso.

Muchas gracias por compartir.

Le deseo éxito en el desafío 👍

Feliz día ☀️

 last year 

Gracias a usted por esas hermosas expresiones. Es verdad, lo mejor es perdonar para aprovechar el tiempo que se está aquí. Saludos...

 last year 

Hola amigo 👋

Ahora se que todo su talento lo heredó de su padre, que bueno que se reencontro con el y disfrutaron sin ningún reproche, tener odio en nuestro corazón no es bueno y menos por nuestros padres, en la vida pasan tantas cosas que no quisiéramos pero está en nosotros en algún momento cambiarlas y usted lo hizo con su padre cuando apareció allí estuvo sin importar lo que hbia pasado.

Fue un placer como siempre leer su participación. Saludos y bendiciones 🤗

 last year 

Es cierto, estuvo mejor disfrutar y compartir todo cuanto pudimos, en lugar de estar sacando a la luz problemas que nada bueno nos traerían... Gracias por sus palabras, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62