"MI ANECDOTA - MI REFLEXIÓN / SEMANA 6"

in Steem Venezuelalast month

"En buena vibra" vuelvo a esta comunidad para referir una vieja anécdota de mi extenso itinerario existencial...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint



Fue cuando llegué a mi casa que me di cuenta de que había dejado en la cancha de basquetbol los cuadernos y los libros que cargaba desde la mañana conmigo. No estaba acostumbrado a llevar a las clases de deporte estos útiles, pero en esa ocasión debí quedarme en el liceo todo el día y no tuve más opciones. A la hora en que comenzamos con la educación física, los coloqué en un banco que se encontraba cerca, pero cuando terminamos, salí de la institución y me olvidé por completo de ellos. Siempre he sido así, rotundamente despistado.

image.png
Escribiendo...

Ya no había tiempo de regresar a buscarlos y me sentí bastante contrariado ante esta incómoda situación, debido a que, si al otro día no los encontraba, perdería irremediablemente dos textos y varios cuadernos con apuntes muy importantes. Además, estaba allí también la libreta donde tenía copiados los poemas y relatos que desde hacía ya dos años asentaba rápidamente en sus páginas con la intención de pasarlos después en limpio. Se trataba de unos escritos que jamás le había mostrado a nadie, por eso me angustiaba de más pensar que alguien demasiado curioso se los encontrara, los leyera y luego se burlase de mí por dedicarme a crear aquellas pendejadas. Todo se puede esperar de esos adolescentes inquietos y sarcásticos que nunca faltan en los liceos.

Al otro día en la mañana, Víctor Julio me dijo: "Toma, boca abierta, dejaste esto ayer en la cancha." Y me entregó, en una bolsa, los cuadernos y los dos libros. Víctor Julio era quizás el mejor estudiante de nuestra sección, pero fuera de clase se comportaba escandalosamente mal. De todo y de todos se burlaba; ante cualquier error o mala expresión de algún compañero, no tenía reparos en mofarse, en fastidiarlo hasta el cansancio solo para comprobar si era capaz de soportar sus bromas sin desesperarse.

image.png
Mi libreta de bolsillo.

Cuando revisé la bolsa, faltaba mi libreta de poemas y relatos. En seguida pensé que Víctor Julio se había quedado con ella para reírse y ridiculizarme a la hora del recreo. Me lo imaginaba leyendo para los compañeros que se le acercaran los versos que allí estaban, mientras todos me miraban con expresiones de burla o de extrañeza… Me atreví entonces en ese momento a preguntarle por la libreta que faltaba y me contestó, viéndome de arriba abajo: "Te la traigo mañana, no te preocupes…"

Transcurrieron dos días y no pasó nada. En cada hora libre, una angustia expectante se apoderaba de mí porque esperaba que Víctor Julio sacara la libreta para someterme al escarnio público. "En cualquier momento sucederá," pensaba yo con hiperbólica intranquilidad. Al tercer día me la entregó: "Toma, mi papá dijo que tienes talento, que continúes escribiendo y después él puede ayudarte a publicar."

image.png
Tomando la vida con calma.

Cuando lo conversamos con más calma, me confesó que leyó algunos de mis poemas, le parecieron buenos y le entregó la libreta a su papá quien estaba preparando una antología de escritores regionales, pero solo podrían incluirse los que tuviesen, por lo menos, un libro publicado. Yo, un muchacho de trece años, no tenía las credenciales para entrar en esa selección, por supuesto, sin embargo, su padre se sintió interesado por mis textos y se quedó con la libreta para leerlos con atención.

Al culminar ese año escolar, la familia de Víctor Julio se mudó a la capital y nunca más lo volví a ver, pero con sus acciones aprendí que no se debe juzgar apresuradamente a las personas; que no es conveniente adelantarse a los acontecimientos, pensando siempre en el peor de los escenarios, y sobre todo a valorar mejor lo que creamos a través de la escritura, a comprender que lo que hagamos con buena intención, encontrará siempre el aprecio de quienes se identifican con nuestro modo de percibir el mundo.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@kouba01,
@chiomi y
@aplausos


Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hello daddy, I can see how passionate you are in your work.
I also go by the summary of your write up... That we should always have passion in what we do and also what we do with good intentions will always find the appreciation of those that are involved.
Thankyou very much for sharing this with us

 last month 

Lo ideal es realizar todo con pasión y buenas intenciones, de esa manera nunca tendremos que arrepentirnos de nada. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68