El tiempo es oro

in Steem Venezuela2 months ago

El tiempo nunca se detendrá, avanza hacia un infinito que jamás observaremos, por eso debemos aprovechar el breve transcurrir que nos toca en este mundo...

image.png
Realizada en PowerPoint/ Imagen propia/ F/ F


Debemos, ante todo, tener presente que el tiempo es una dimensión tiránica que termina controlando íntegramente nuestra vida, todas las acciones que realizamos se encuentran condicionadas por este factor que solo avanza sin detenerse ni un momento para evaluar lo que ha hecho o lo que realizará en el futuro. Cada uno de los seres humanos, a menos que se encuentre en los predios de la demencia, necesita tomar en cuenta el tiempo para cumplir con sus objetivos personales y para concretar lo que le exigen las pautas sociales.

image.png
Planificar el tiempo/ F

En estos momentos, mi vida, por supuesto, se encuentra circunscrita a las convenciones del tiempo que hemos instaurado para la organización y planificación de la existencia. Es imprescindible que cumpla con un horario de trabajo, que atienda todo lo que en el hogar se requiere y que dedique tiempo de calidad a la familia y a la recreación personal. En esos quehaceres transcurren las horas y los días de una cotidianidad que me ha proporcionado bienestar y orgullo e intento mantenerla así hasta que finalice mi presencia en este mundo.

Estoy en una etapa, sin embargo, en la que el tiempo no me agobia. Esto se debe, quizás, a que ya mis hijos son adultos que marcaron su rumbo personal y a que las metas más importantes que me propuse, ya sean académicas, laborales o de otra índole, las he alcanzado dentro de los lapsos vitales en que las proyecté. Eso no quiere decir, de ninguna manera, que muy poco me importa el paso de los años o que carezco de ambiciones para el futuro, que ya no me quedan proyectos por cumplir. Para vivir a plenitud es menester contar con motivaciones que nos mantengan ocupados e ilusionados porque, de lo contrario, seríamos seres clausurados, con un final sin nuevas perspectivas que ya por comodidad hemos aceptado.

image.png
Ya el tiempo no me agobia.../ F

He dicho que ya el tiempo no me agobia, porque aprendemos, a medida que pasan los años, a observar el mundo en que vivimos con mayor serenidad. Las urgencias y los atosigamientos de las etapas pasadas son manifestaciones efervescentes que ya no tienen razón de ser, ya que estamos muy conscientes de nuestras verdaderas posibilidades. Llega un momento en que nos damos cuenta de que si algo tiene todos los síntomas de que va a salir mal, por mucho empeño o esfuerzo que pongamos en ello para obtener resultados positivos, lo más probable es que fracase.

Las consignas o frases impactantes, muy en boga en estos tiempos, que remarcan afirmaciones como “el que quiere, puede”, por ejemplo, las examinamos con mucho cuidado, ya que sabemos que las derrotas son experiencias reales y nuestras habilidades, al igual que los recursos, son limitados. Y no se trata de que seamos conformistas, sino de aspirar a las metas que sean factibles de lograr, precisamente porque el tiempo avanza para ponernos cada día más viejos, más cerca del final.

Por todas esas razones sabemos valorar el imprescindible tiempo dedicado a la recreación. Este solo sería un desperdicio si toda nuestra vida estuviese dedicada a una irresponsable diversión, si fuésemos seres inconscientes que echáramos a un lado las labores formales y la productividad, cuyas virtudes nos enaltecen ante la familia y la sociedad. Quien es capaz, sabiamente, de equilibrar el ocio y el trabajo en su existencia determina con certeza que sus días no necesitan horas de más ni de menos.




Separador agos 2024.PNG



Invito a los amigos:
@elider11,
@napito y
@yenny47



Nota: Todas las imágenes que no están referenciadas con su respectiva fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola apreciado amigo. Gracias por la invitación. Comprendo perfectamente lo que nos relatas, con la experiencia y el vivir de los años, se aprende a llevar mejor el tiempo. Gracias a Dios has experimentado esa calma y paciencia sobre un tema tan complejo como es el tiempo. Estaré participando. Bendiciones para ti.

 last month 

El tiempo es una magnitud física tan compleja que no se ha encontrado una definición aceptable para su eterna e imparable acción. Por eso cualquier consideración que hagamos sobre él se quedará corta, pero no podemos dejar de intentarlo... Muchas gracias por sus apalabras, amigo. Saludos.

 2 months ago 

Saludos amigo.
El tiempo es algo tan importante en nuestras vidas que debemos aprovechar planificar nuestro horario de trabajo, pasar tiempo de calidad con nuestra familia.
Gracias por la invitación le deseo éxitos en la participación

 last month 

Gracias por responder, amiga. El tiempo es una dimensión que se entromete en la más mínima de nuestras acciones... Saludos.

Tu reflexión sobre el tiempo es realmente profunda y resonante.

Es fascinante cómo describes el tiempo como una dimensión tiránica que nos guía y moldea cada aspecto de nuestras vidas. Tu experiencia de haber encontrado un equilibrio entre el trabajo, la familia y el ocio es inspiradora y demuestra cómo el tiempo, cuando se gestiona sabiamente, puede ser una herramienta para alcanzar el bienestar y la satisfacción personal.

Me pregunto, ¿qué estrategias utilizas para mantener ese equilibrio y asegurarte de que cada momento sea valioso? Gracias por compartir tus pensamientos y por recordarnos la importancia de vivir plenamente cada día. ¡Espero leer más sobre tus experiencias y reflexiones!

 2 months ago 

Saludos amigo @oneray

Me agrada el trabajo que estás mostrando, buenos contenidos y comentarios interesantes, sin embargo, es mi deber verificar la originalidad de los contenidos, y me he dado de cuenta que tus comentarios tienen un patrón de respuesta similar al que arroja un Bot de Telegram, ¿Qué puedes decir al respecto?.

Resp 1Resp 2
¡Qué reflexión tan profunda y rica en matices sobre el tiempo y su impacto en nuestras vidas! Tienes razón al decir que el tiempo es una dimensión tiránica; parece que siempre está corriendo y, a menudo, nos sentimos presionados por él. Sin embargo, también es inspirador ver cómo has llegado a un punto en el que ya no te agobia. Esa serenidad que mencionas es un objetivo al que muchos aspiramos, especialmente cuando hemos alcanzado metas significativas en nuestra vida.¡Hola! Tu reflexión sobre el tiempo es realmente profunda y resonante. Es fascinante cómo, con el paso de los años, aprendemos a manejar nuestras prioridades y encontramos un balance entre el trabajo y el ocio. La forma en que describes la evolución de tu perspectiva sobre el tiempo muestra una madurez admirable
La forma en que describes el equilibrio entre trabajo, familia y recreación es fundamental. Es cierto que, a medida que pasamos por diferentes etapas de la vida, nuestras prioridades cambian. La libertad de tener más tiempo para ti mismo, una vez que los hijos han crecido y tus metas más grandes se han cumplido, puede ser un regalo precioso. Pero también es importante seguir buscando nuevas motivaciones y proyectos que nos mantengan ilusionados.Es cierto que, a medida que nos vamos acercando a diferentes etapas de la vida, nuestras metas y la manera en que las perseguimos cambian. Lo importante es mantener esa chispa de motivación y no perder de vista lo que realmente nos hace felices. La serenidad con la que enfrentas el tiempo es un gran logro; muchas personas aún luchan con esa presión constante.
Y esa visión crítica sobre las frases motivacionales es muy acertada; a veces, la realidad es mucho más compleja y reconocer nuestras limitaciones es parte del crecimiento personal. Lograr un balance entre el ocio y la responsabilidad es clave para vivir plenamente. Me encanta cómo has encontrado esa perspectiva equilibrada y cómo valoras cada momento dedicado a lo que realmente importa en tu vida. ¡Es un ejemplo maravilloso! 😊✨Además, me encanta cómo enfatizas la importancia de las experiencias y las limitaciones. Aceptar que no todo se puede lograr siempre es liberador y permite enfocarse en lo que realmente importa. ¿Tienes algún proyecto o meta futura que te emocione?

Nos gustaría que nos aclararas.

@steemcurator01, @wilmer1988

Loading...
 last month 

Hola amigo, soy testigo de que @oneray es un hombre muy letrado, emprendedor y apasionado por la lectura, de hecho una vez lo invite a una Reunión con recién llegados por videollamada que resulto ser una de las experiencias mas enriquecedoras que hemos tenido, me sorprendió la capacidad que tiene para animar a las personas incluso desde las malas experiencias ( él parecía ser ''anfitrión'' de esa Reunión virtual).

Tambien soy testigo de la existencia del bot de telegram que se configura con mensajes de bienvenida, pero los mensajes no eran aleatorios ni escritos por inteligencia artificial, los mensajes eran escritos por Oneray diariamente (y era un solo mensaje que se configuraba para todos los que dijeran ''hola'' o ''buenos días''), y lo sabemos en Recreative porque desde que lo conocemos siempre ha tenido ese toque inspirador, empático y carismático que lo caracteriza... se que esto solo se trata de un mal entendido

🥰 amiguita. Muchas gracias por este comentario, y que, con toda honestidad, jamás esperaba ver.

También recuerdo en esa reunión que me eliminaste del grupo 🤣😂🤣😂🤣😂 y también mi disposición de ayudar tanto como me sea posible, pues,experiencias como esa, son las que motivan a dar más por los que recién llegan,y por la comunidad que me dió la oportunidad de aprender con todos ustedes.

¡Son un equipo maravilloso!

Creo que siempre se los digo en mis mensajes matutinos,y me siento muy honrado de seguir aprendiendo de todos ustedes 🌹🌹🌹🌹

 last month 

Saludos amiga @dexsyluz

Agradezco mucho su intervención, y confirmar que conoces la capacidad del amigo @oneray.

Una de las cosas que siempre he dicho, es que la IA toma contenidos de la web para generar respuestas, creo que éste puede ser un caso para validar mi criterio, puesto que, la misma IA está tomando los comentarios que se han compartido sobre este contenido para desarrollar sus respuestas.

Loading...
 last month 

Hola @adeljose
No dude en entrar al discord luego de leer este comentario extendido de tu parte hacia mi compañero de comunidad @oneray
Entré al discord para ver si tenías alguna acusación que hacer contra él al privado antes de exponerlo públicamente citando al curador rector de steemitblog.
Me parece que es una forma muy baja de querer hundir a las personas.
Pero te digo algo:

  • El Señor Oneray es una persona culta y muy letrada que ha invertido sus años muy bien en trabajar y estudiar, siendo autodidacta en muchos temas.
  • El señor Oneray es un excelente ser humano al de los pocos que le puedo acuñar la frase: "la integridad no se vigila"
  • El señor Oneray está por emprender mañana el viaje migratorio más importante de su vida así que no tendrá mucho tiempo para prestarle atención a pelotudeces.
  • Ah el señor Oneray es Zuliano como vos y ustedes son excelentes en todo. No me imagino a un Zuliano haciendo mal las cosas porque en vuestro ADN está la calidad como consigna.

Les quiero muchísimo a ustedes 3: Wilmer, Adel y Oneray porque son personas dignas de respeto y admiración para mí y les confieso que detesto que pierdan tiempo en cosas como esta, habiendo tantas cosas productivas por hacer por el bien de Steemit como ecosistema en donde coexistimos.

Ya no habiendo más nada que decir, me disculpo si en algo he ofendido sin querer, pero recuerden una vez más que Oneray es de mi equipo de moderadores en el cual me he invertido y vaciado todo lo que sé de steemit para que a él le vaya bien en este transitar.

Saludos para todos y bendiciones.

 last month (edited)

Saludos amiga @graceleon

Las acciones que genero, no van en dirección de hundir a nadie, y mucho menos a quienes he apoyado por su gran trabajo, usted muy bien lo debe saber cuando atendimos los casos de 2 usuarios moderadores de Recreative, para ese entonces, sólo era yo quien manejaba la información.

Me alegro más que nadie que se haya aclarado éste caso del amigo @oneray, porque una de las razones por las que se genera la revisión de contenidos, es la de validar la integridad de los usuarios, lo cual es uno de los aspectos que más beneficia a una red social, por lo que, no es una perdida de tiempo.

De igual manera, me alegra en que apoyes a los miembros de su equipo para que puedan desarrollarse en la plataforma.

Un abrazo.

 last month 

Intentamos gestionar el tiempo de la manera más acertada posible, aunque muchas veces no lo logramos, solo debemos tomarlo con calma para que las urgencias y las exigencias de su transcurrir no atenten contra nuestra tranquilidad. La experiencia nos enseña que no le podemos ganar al tiempo y es imposible controlarlo... Muchas gracias por sus aportes a esta publicación. Saludos.

Sin duda alguna.

Cuando hay tantas cosas por hacer, parece que el tiempo se acortará, sin embargo, parece que el estrés por concluir la mayor cantidad de cosas, es el que nos juega en contra , principalmente, cuando no priorizamos desde lo más importante, hasta lo más frívolo o aquello que podemos posponer sin problemas.

Nunca, como bien ha dicho, le vamos a ganar al tiempo, pero si podemos aprovecharlo al máximo, haciendo las cosas más importantes para nuestro bienestar.

Muchas gracias por la retroalimentación 😀

Loading...
 2 months ago 

Saludos amigo, así es debemos valorar el tiempo y aprovechar el tiempo en todos los sentidos en lo económico, familiar, recreación y descanso. Me gusto leer tu publicación te deseo feliz día.

 last month 

Me complace que le hayan gustado estas disertaciones sobre el tiempo, amiga. Muchas gracias por sus palabras. Saludos.

Saludos mi bello amigo , usted siempre tan certero en sus grandes participaciones. Efectivamente la administración del tiempo es uno de los mejores regalos que nos dan las vivencias y por supuesto que el tiempo es oro y bien administrado se transforma en oro cochano jajaja. Saludos y bendiciones éxitos en su estupenda publicación.

 last month 

Hola mi querido amigo @cruzamilcar63, un placer saludarte

Yo siempre he pensado que el tiempo es algo muy valioso y por eso no debemos malgastar en cosas que no aporten nada a tu vida y que no sean de edificación, siempre he tratado de darle un buen uso a mi tiempo, pero no puedo negar que con los años me he vuelto más serena para todo, y estoy totalmente de acuerdo con ud, para todo me tomo mi tiempo, soy más calmada, antes era más acelerada, sería porque era más joven, ahora pienso que todo tiene su tiempo y su hora y por más que yo me angustie nada va a cambiar todo sigue su ritmo normal, la palabra de Dios dice que por mucho que nos afanemos ni un codo podemos añadir a nuestra estatura, y así es, no hay que afanarnos y menos por algo que sabemos que se debe dar a un tiempo específico, terminamos desgastados y no podemos cambiar al mundo.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

"🙌 Me encantó esta reflexión sobre el tiempo y cómo debemos aprovecharlo al máximo! 🕰️ La manera en que describes la importancia de equilibrar trabajo y recreación personal es verdaderamente inspiradora. 💡 Me gustaría saber, ¿cuáles son algunos de tus proyectos o metas futuras que te mantienen motivada? 😊 También quería invitar a todos los amigos aquí presentes a compartir sus propias experiencias y pensamientos sobre el tiempo y la vida en general. 🤗 ¡Y no olviden votar por @xpilar.witness para apoyar su contribución a nuestra comunidad! 👍"

 last month 

Hola amigo el tiempo y el oro son dos términos diferentes, alguien construyó esa frase que ha viajado a través, de los años...

El tiempo debemos utilizarlo con sabiduría...

Bendiciones para tí...