Así me trató Diciembre!!!

in Steem Venezuela2 years ago

Diciembre me trató muy bien y yo lo traté todavía mejor porque intenté disfrutarlo, recordando aquellos tiempos en que era muy joven y me iba con mi cuatro de parranda por esas calles de Mucoelrío, mi pueblo querido.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ Fondo

Desde que comenzó este último mes del año, procuré olvidar las urgentes vicisitudes que nos impone la realidad de nuestro país y comencé a cantar, a componer aguinaldos, a aprenderme algunas letras de las últimas gaitas que me han gustado y a conseguir, en la medida de lo posible, todo lo que hacía falta en el hogar para vivir un verdadero diciembre

Estaba muy contento, debido a que, comenzando el mes, pude comprar un nuevo teléfono móvil para sustituir al anterior que ya tenía cuatro años conmigo; fue el producto de más de seis meses de ahorro metódico y prudente. Claro, mi intención inicial era adquirir una laptop, pero como no fue posible, opté por un buen celular y en cuanto lo tuve en las manos, me sentí dichoso, como si ya el Niño Jesús me hubiese dado mi regalo de navidad adelantado.

image.png
Cantándole a mi esposa y hurgando en mi nuevo teléfono.

A partir del 15 de diciembre, cuando empezaron las vacaciones universitarias de fin de año, mi esposa como siempre se volvió imparable en sus actividades hogareñas y en las atenciones para todos los familiares, tanto los que se encuentran cerca como los que están más allá de nuestras fronteras. Algunos trabajos extras que realizamos durante los dos últimos meses nos permitieron, entre otras cosas, comprar los materiales para que ella, como excelente artesana, realizara hermosos presentes para todos; además nos dedicamos a cocinar varios tipos de dulces para degustar en casa y compartir con los demás.

Gracias a Dios, en las cenas de navidad y de noche vieja tuvimos todos los platillos tradicionales que suelen acompañarlas y nos dedicamos a intercambiar regalos, a cantar, a conversar telefónicamente con aquellos parientes que no están en el país, manteniendo siempre un espíritu de alegría para que la nostalgia no fuese la protagonista en estas celebraciones especiales. Fueron las emblemáticas veladas en las que predominó el amor y la armonía que emerge de las almas cuando nace el Niño Dios y se acerca un nuevo año.

image.png
Disfrutando la navidad en familia.

Viajé también, como todos los años, para mi pueblo natal. Todos mis hermanos se encuentran por aquellos inigualables predios donde cada vez que voy me tropiezo con las intactas querencias que marcaron una gran parte de mi vida. Allí nos confabulamos familiares y amigos fraternales para cantar aguinaldos en unas parrandas que empataban la noche con el día y solo nos daban permiso para dormir. Fueron cinco días intensos que me devolvieron después hacia mi hogar, en Barcelona, con el entusiasmo exacerbado a celebrar el año nuevo con mi esposa y mis hijos.

En líneas generales, reitero ya para finalizar que traté muy bien a diciembre porque diciembre es un mes para consentirlo y para consentirse, para evaluar lo que hicimos durante todo un año y proyectar los anhelos que procuraremos que se materialicen durante los próximos 365 días.




SepaNav2022.PNG



Invito a los amigos: @marito74, @pelon53 y @yolvijrm a participar en este reto.



Nota: Las imágenes del autor fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

Que lindo diciembre amigo, es que personas como ud se merecen esto no solo diciembre, sino todos los meses del año, las 24/7. Que rebueno que tienes teléfono nuevo, eeesoooo; que pudo componer y cantar navideño y junto a su esposa y familia, comer rico y navideño con las comidas tradicionales, dulces, regalos y lo mejor de todo, compartir con amigos. También llamar e interactuar con los que tuvieron que emigrar; genial tu diciembre amigo, que bueno! Estupenda entrada.

 2 years ago 

Amiga, me imagino que su diciembre fue muy hermoso también, porque a las buenas personas Dios siempre le brinda su amor y su apoyo. Saludos. Muchas gracias por sus comentarios siempre amenos y llenos de sincera emotividad.

 2 years ago 

Hola amigo feliz año 2023, que alegría verte... Después, de pasar estos días en unión familiar...
Entre el calor de hogar y amor lograste pasar excelentes días.. Bendiciones para ti y tu familia...

 2 years ago 

Feliz año, amiga. Espero que este 2023 se comporte a la medida de sus sueños. Sí, pasé unos días maravillosos, compartiendo con toda la familia y deseo que así continúen mis días por venir. Gracias por sus palabras. Saludos...

 2 years ago 

Feliz año vale, caramba que bien la pasó y me alegra, sin duda poder comprarse su celular que también es una herramienta de trabajo fue inolvidable.

Ir a su pueblo donde está su familia, compartir parranda y ese calor familiar es para invadir de alegría al mas pintao. Diciembre te trató muy bien amigo y que así sean todos los meses vale, gracias por invitarme.

 2 years ago 

Hola, amiga... Sí, disfruté mucho por mi pueblo. Por cierto, se sentiría agradada por el gran repertorio de música margariteña que interpretamos en m sucrense terruño. Aunque Jesús Ávila es el favorito, incluimos también a los Topotopos, Francisco Mata y Los Parranderos de la paz. Saludos....

 2 years ago 

Excelente amigo una gran actitud demostrada en la vida y sobre todo en este mes de diciembre que tantos emociones nos exige y vivirla al máximo es una actitud positiva. Que este 2023 le siga dando salud y brindando muchos grandes encuentros más.

 2 years ago 

Gracias, amiga... Diciembre es un mes de agradecimientos, alegrías y proyectos, una oportunidad para evaluar el pasado y el futuro. Saludos...

 2 years ago 

Amigo me encantas que hayas tenido un mes maravilloso, lleno de reencuentros, celebraciones y mucha alegría.
Me alegra que el niño Jesús te haya traído un merecido celular, estoy segura que lo aprovecharas al máximo.
Deseo de corazón que este mes y año que inicia sea de prosperidad, salud, abundancia y mucho amor.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #16

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club100
tag: #venezuela
Verification date:January 06,2023


2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9jWPiU4nDSUv1uQGyf4a5Z3bWCkgTghYuG7TafCmN1iX5YZVzG3QSWDKn4afbBRMFNLVLGbd3eybcKZScWK7vKz9zVWXfpi.jpg

 2 years ago 

Gracias por sus comentarios y buenos deseos, amiga. Espero que durante este año se le cumplan todas sus metas. Saludos...

Que bueno que el niño Jesús te llegó adelantado. .estoy segura que pronto tendrás tu computadora. Y de esta manera te podras ayudar con steemit .

El compartir navideño nos ayuda a olvidar un poco la situación que vivimos en estos tiempos.
Pero que bueno que la Musica y los buenos memtos se hicieron presente en estas navidades .

 2 years ago 

Sí, amiga, gracias a Dios todo estuvo muy bien en este final de año. Esperemos que continúe así en esta nueva etapa. Saludos. Gracias por sus comentarios...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49