"En Honor a la Mujer" –Mi Mamá Una historia de perseverancia, Mi gran ejemplo de vida

in Steem Venezuela3 years ago

♥️¡Hola comunidad de Steemit! ♥️

♥️Hello community of Steemit! ♥️


Hola querida comunidad #steemvenezuela hoy hago mi entrada con una maravillosa oportunidad de enaltecernos como mujeres, durante nuestro mes. Mi nombre es Cristzullys Gonzalez, naci en Anzoategui, actualmente vivo en Cumaná tengo 26 años de edad, soy graduada en relaciones industriales pero me he especializado en diversas áreas que han hecho de mi una mujer guerrera, muy sentimental e integral en mis días.

Hello dear community #steemvenezuela today I make my entry with a wonderful opportunity to exalt ourselves as women, during our month. My name is Cristzullys Gonzalez, I was born in Anzoategui, I currently live in Cumaná I am 26 years old, I am a graduate in industrial relations but I have specialized in various areas that have made me a warrior woman, very sentimental and integral in my days.



En esta oportunidad es un placer inmenso unirme a este a este concurso creado por la bella @edlili24 que conmemora a la mujer y al importante rol que desempeña para nuestra sociedad, además nos permite enaltecer a las mujeres de nuestra vida. En esta oportunidad menciono a mi mamá, una mujer luchadora, altruista y con un corazón gigante con mucho amor para dar. Espero les guste, suerte a todos los que participen.

This time it is an immense pleasure to join this contest created by the beautiful @edlili24 that commemorates women and the important role they play for our society, it also allows us to exalt the women in our lives. On this occasion I mention my mother, a fighter, altruistic woman with a giant heart with a lot of love to give. I hope you like it, good luck to all who participate.


Madre,Amiga, mi mayor ejemplo de vida Eso es mi mamá

Fabiola o como cariñosamente le llaman Yolita es una mujer guerrera, al igual que muchas mujeres, digna representante del sexo femenino, Nació en Cumaná en el año 1972, hija de Zuleima Bastardo y Rogelo Diaz, la mayor de 3 hermanos Desireé y Rogelio. Luchadora y perseverante ante cada una de la pruebas que la vida le ha presentado. La verdad es que hablar de mi abuela y mi madre es un orgullo, ambas me han enseñado que la constancia y el trabajo disciplinado trae grandes victorias y que todo sin duda alguna es posible.

Fabiola or as Yolita is affectionately called, is a warrior woman, like many women, a worthy representative of the female sex. She was born in Cumaná in 1972, daughter of Zuleima Bastardo and Rogelo Diaz, the eldest of 3 brothers Desireé and Rogelio. Fighter and persevering in the face of each of the trials that life has presented her. The truth is that talking about my grandmother and my mother is a source of pride, both have taught me that perseverance and disciplined work bring great victories and that everything is undoubtedly possible.


Siempre ha puesto en práctica lo que mi abuela estando sana le enseñó, los valores, la dedicación y el trabajo. Desde muy joven mi abuela tuvo que salir con mi mamá como hija mayor a trabajar como madre soltera. Y así poco a poco los saco adelante a todos, ella era enfermera y mi mamá estudiante de escuela y luego bachillerato, asi que mientras mi abuela trabajaba cuidaba de sus hermanos y los fines de semana o días libres la acompañaban a vender desde zapatos hasta tortas, carteras, accesorios y cintillos en la playa. Siempre han sido mujeres de lucha, perseverantes y muy dedicadas por salir adelante sin olvidar sus raíces y a los suyos.

He has always put into practice what my grandmother was healthy taught him, values, dedication and work. From a very young age, my grandmother had to go out with my mother as an older daughter to work as a single mother. And so little by little I bring them all forward, she was a nurse and my mother was a school student and then a high school student, so while my grandmother worked she took care of her brothers and on weekends or days off they accompanied her to sell everything from shoes to cakes. , wallets, accessories and headbands on the beach. They have always been women of struggle, persevering and very dedicated to getting ahead without forgetting their roots and theirs.



Realmente las pruebas duras, siempre estuvieron presentes, como dice mi mamá nada llega fácil. Mi abuela después de mucho estrés y tanto agotamiento físico por el esfuerzo diario se descuido un poco y cayó en una serie de síntomas que arrojaron que había sufrido repetidos accidentes cardiovasculares, con leve daño cerebral, en el que mi mamá aun siendo muy joven tuvo que luchar sola, sin contar con la ayuda de la familia. Despues de eso, mi abuela se repuso y todo empezó a mejorar, ya sus hermanos estaban grandes y ella pudo dedicarse a sus estudios y así estuvo su vida, luchando cada día por lograr graduarse, hasta que lo logro. Se graduó con honores en la universidad, se casó y después de establecerse dos años con mi papá me tuvo a mi, y después de nueve años de ser hija única, por fin vino al mundo mi tan anhelada hermana.

Hoy después de que mi abuela fuera detectada con cáncer de seno en 2015 y pasar por una serie de procedimientos quirúrgicos logro vencer esa macabra enfermedad y mi mamá siempre ha estado ahí para ella, sin dejar a un lado su hogar, y sus responsabilidades como mujer y trabajadora. La verdad ha sido bastante aguerrida y fuerte más fuerte que las situaciones que se le han presentado, siempre con una sonrisa en el rostro y un optimismo de otro nivel. Realmente admiro mucho a esas dos mujeres por ser ellas sin necesitar aparentar, realmente desarrollar su historia es para mí, es un verdadero placer y orgullo.

Today after my grandmother was detected with breast cancer in 2015 and undergoing a series of surgical procedures, she managed to overcome this macabre disease and my mother has always been there for her, without leaving her home aside, and her responsibilities as a woman. and worker. The truth has been quite fierce and stronger than the situations that have arisen, always with a smile on his face and an optimism of another level. I really admire those two women a lot for being them without needing to pretend, really developing their story is for me, it is a real pleasure and pride.

Actualmente después de tantos momentos agrios en su vida, mi mamá se encuentra ejerciendo un trabajo a nivel gerencial, es profesora universitaria en 2 centros de estudios de mi amado país y al mismo tiempo está haciendo el concurso para optar por un cargo como docente en el área comercial internacional en la universidad donde curso estudios internacionales a través de la era digital que hoy a todos nos acobija. Hoy después de tantos altibajos, sin duda alguna es la mejor prueba de la perseverancia y de que todo llega cuando trabajamos por ello, aunque mi mamá es la mujer más humilde, amable y cariñosa que puedan conocer en la vida, nunca habla de sus títulos ni de su experiencia laboral, sus cursos solo los pone en práctica y no los menciona, su carta de presentación siempre somos sus dos grandes tesoros, siempre nos dice que somos el titulo más valioso que ella ha podido obtener.

Currently after so many bitter moments in her life, my mother is working at a managerial level, she is a university professor in 2 study centers in my beloved country and at the same time she is doing the contest to opt for a position as a teacher in the International business area at the university where I study international studies through the digital age that today harbors us. Today after so many ups and downs, without a doubt it is the best proof of perseverance and that everything comes when we work for it, although my mother is the most humble, kind and loving woman they can meet in life, she never talks about her titles nor from her work experience, her courses are only put into practice and not mentioned, her cover letter is always her two great treasures, she always tells us that we are the most valuable title she has been able to obtain.

Realmente Marzo es un mes para sentirnos orgullosas de nosotras, de nuestras heroínas en cada historia de nuestra vida y de ser quienes somos, acá las historias estoy segura que no se repiten y que todas son sencillamente importantes, esto nos sirve para aflorar nuestras raíces y sin duda para enaltecer a esas mujeres que nos han servido de motivación e inspiración para no desmayar aun cuando el camino se ha desbalanceado. Estoy muy segura que al igual que yo, tienes una historia maravillosa por la cual sentirte orgullosa y totalmente agradecida con la vida y con el premio que la naturaleza nos otorgó al ser mujer. Espero les haya gustado y logren participar en el concurso, recuerden que todas somos valiosas. Suerte a todas, éxitos y bendiciones.

March is really a month to feel proud of ourselves, of our heroines in each story of our life and of being who we are, here I am sure the stories are not repeated and that they are all simply important, this helps us to surface our roots and undoubtedly to praise those women who have served us as motivation and inspiration so as not to faint even when the road has become unbalanced. I am very sure that like me, you have a wonderful story for which you feel proud and totally grateful with life and with the prize that nature gave us as a woman. I hope you liked it and managed to participate in the contest, remember that we are all valuable. Good luck to all, successes and blessings.


Se parte de este maravilloso concurso leyendo sus reglas a través de este link: https://steemit.com/hive-193637/@edlili24/concurso-en-honor-a-la-mujer-celebrando-el-mes-de-la-mujer


Sort:  

Un Saludo, Sorprendente como tu mama y tu abuela tuvieron que pasar por muchos obstáculos en la vida, pero a pesar de las caídas se volvían a levantar y cada vez con mas fuerza. Buen post amiga UwU

Saludos, Gracias por leer mi post. un abrazo. Suerte

 3 years ago 

Muy hermosas historias las de estás mujeres de tu familia que te inspiraron e impulsaron... Muy buena dedicatoria. Gracias por compartir!

 3 years ago 

Un gran honor has hecho a dos grandes mujeres en especial a tu madre mujer valiente y guerrera, gracias por tu participación, un gran testimonio de perseverancia y valor! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63966.12
ETH 2753.08
USDT 1.00
SBD 2.66