CONCURSO DE FOTOGRAFÍA # 2 – “Tu, antes y después.”[Esp -Eng]

in Steem Venezuela3 years ago

♥️¡Hola comunidad de Steemit! ♥️

♥️Hello community of Steemit! ♥️


Hola querida comunidad #steemvenezuela ,Mi nombre es Cristzullys Gonzalez, actualmente tengo 26 años de edad, soy venezolana, nacida y criada en el oriente de mmi país, específicamente en Cumaná. Hoy quiero hacer mi participación en este concurso agradeciéndole a la amiga @tocho2 por este tipo de actividades, sin duda alguna es una temática bastante importante en estos tiempos de confinamiento y donde la era digital ha tomado tanta relevancia en nuestras vidas, es un honor poder participar y expresar tantas cosas que no había tenido la oportunidad de mostrar en esta plataforma, en la cual apenas tengo pocos días de haber llegado. Espero les guste y participen.

Hello dear community #steemvenezuela, My name is Cristzullys Gonzalez, I am currently 26 years old, I am Venezuelan, born and raised in the east of my country, specifically in Cumaná. Today I want to participate in this contest thanking my friend @ tocho2 for this type of activity, without a doubt it is a very important topic in these times of confinement and where the digital age has become so relevant in our lives, it is an honor to be able to participate and express so many things that I had not had the opportunity to show on this platform, in which I have only a few days of having arrived. I hope you like it and participate.


YO ANTES/ I BEFORE

Realmente cuando todo esto del covid-19 inicio lo veía muy lejos de que nos pasara a nosotros, empezaron muchos términos que eran nuevos en nuestra cotidianidad y con ellos un modo de vida en el que nunca esperamos estar. No les puedo mentir, para nadie es un secreto la situación que actualmente presenta mi país, y cuando veía todos esos casos en países bastante desarrollados y las soluciones que les costaba conseguir, me asustaba muchísimo, pensando que todos estábamos expuestos y mi temor se acrecentaba cuando pisaba la realidad de los servicios acá, por encima de la situación económica y varios temas que enfrentamos día a día, muchos han sido las personas afectadas y que lastimosamente siguen sumándose a una tasa de mortalidad y de casos increíbles, sin dudas fue un momento de muchísimo temor, estrés, nerviosismo y ansiedad. Que a pesar de todo hoy me sigue pasando. Antes de iniciar la cuarentena, el confinamiento, aislamiento y todas esas cosas que por un tiempo detuvo al mundo entero mi vida era un poco más agitada, solia trabajar en otra ciudad, específicamente en la capital de mi país, Caracas, y semanalmente regresaba a casa por mi familia. Cuando esto empezó a suceder la situación de los viajes estaba un poco complicado y eran dos posibilidades las que tenía, la primera quedarme en caracas trabajando y esperar a que reanudaran los viajes y poder ver a mi familia o la segunda posibilidad era, quedarme en mi ciudad estando cerca de ellos y sin empleo. Lógicamente me costó muy poco decidir a pesar de que estaba en riesgo mi vida laboral y varias metas que tenía planteadas, decidí quedarme al lado de mi familia, aunque muchas fueron las criticas mi respuesta siempre era es mejor estar cerca de la gente que amo porque no se sabe que pueda ocurrir con todo el impacto de esta enfermedad que hoy está presente en el mundo. Así que, queridos amigos queden sin empleo y pues tuve que buscar la manera de reinventarme y salir adelante, siempre he sido una chica bastante luchadora y que busca las maneras de lograr sus propósitos pese a las circunstancias de la vida. Asi que después de toda esa decisión me quede en casa con mi familia bastante angustiada porque hasta el uso del tapabocas era un choque emocional en nuestra vida.

Actually, when all this of the covid-19 began, I saw it very far from it happening to us, many terms began that were new in our daily lives and with them a way of life in which we never expected to be. I cannot lie to you, for no one is a secret the situation that my country currently presents, and when I saw all those cases in quite developed countries and the solutions that were difficult for them to obtain, I was very scared, thinking that everyone was exposed and my fear increased When I stepped on the reality of the services here, above the economic situation and various issues that we face every day, many have been the people affected and who unfortunately continue to add to a mortality rate and incredible cases, without a doubt it was a moment of a lot of fear, stress, nervousness and anxiety. That despite everything today continues to happen to me. Before starting the quarantine, confinement, isolation and all those things that for a time stopped the whole world, my life was a little more hectic, I used to work in another city, specifically in the capital of my country, Caracas, and weekly returned to home for my family. When this began to happen the travel situation was a bit complicated and there were two possibilities I had, the first to stay in Caracas working and wait for the trips to resume and be able to see my family or the second possibility was to stay in my city being close to them and unemployed. Logically it took me very little to decide even though my work life and several goals that I had set were at risk, I decided to stay by my family's side, although there were many criticisms my answer was always better to be close to the people I love because It is not known what could happen with all the impact of this disease that is present in the world today. So, dear friends, lose your job and since I had to find a way to reinvent myself and get ahead, I have always been a pretty fighter girl who looks for ways to achieve her goals despite the circumstances of life. So after all that decision, I stayed home with my family quite anguished because even wearing the mask was an emotional shock in our life.

YO DESPÚES/ I AFTER

Hoy por hoy, el miedo al coronavirus sigue presente pero creo que en parte me he adaptado mucho, mi temor se ha estabilizado un poco y aunque no me he adaptado del todo, esto de la cuarentena se ha vuelto una realidad la cual he tratado de aceptar poco a poco agradeciendo todos los días de mi vida por lo que he logrado y lo que no. La Cristzullys de ahora ha tomado un poder de agradecimiento que antes no tenía tan presente. Además mi criterio de que todo pasa para un aprendizaje ha tomado más fuerza, y he aprendido a llevar las cosas con más calma viviendo el presente a plenitud, sin dejar las cosas para otro día. Esto de estar encerrada y sin trabajo me hizo activarme rápidamente así que en mi búsqueda de ¿que hacer ahora? Me motive junto a mi familia a crear mi propia tiendita virtual y a elaborar lazos para niñas y accesorios, también hago dulces, panes , galletas y más… así que, sin esperarlo la vida me coloco a poner en práctica todo lo que he estudiado o me he formado y otras cosas en las que me toco aprender para generar ingresos en un estilo de vida diferente al que estaba acostumbrada. Ya me adapte a tomar pedidos y salir a hacer las entregas en un horario especifico… después de todo este proceso llego también a mi vida después de muchos meses algo que a pesar de manejar términos es totalmente nuevo para mi, y es mi llegada a esta plataforma, a pesar de ser algo distinto a las otras redes sociales aunque suelen parecerse en algunas características, me toco aprender y tomarlo al igual que mis otros trabajos virtuales, con mucha paciencia, amor, dedicación y responsabilidad asi que amigos, después de analizar todo lo que estamos pasando esto sin dudas, nos ha enseñado que en este mundo siempre tenemos que aprender algo nuevo y que siempre tenemos una nueva oportunidad por la cual luchar, y aunque las circunstancias de mi país y el mundo debemos seguir apostando a lo positivo.

Today, the fear of the coronavirus is still present but I think that in part I have adapted a lot, my fear has stabilized a bit and although I have not fully adapted, this quarantine has become a reality which I have tried to accept little by little thanking every day of my life for what I have achieved and what I have not.The Cristzullys of today has taken on a power of gratitude that was not so present before. In addition, my opinion that everything happens for a learning has taken more strength, and I have learned to take things more calmly living the present fully, without leaving things for another day. This being locked up and without work made me activate quickly, so in my search for what to do now? I was motivated together with my family to create my own virtual store and to make bows for girls and accessories, I also make sweets, breads, cookies and more ... so without waiting for it, life I put myself to put into practice everything I have studied or I have trained and other things that I have to learn to generate income in a lifestyle different from the one I was used to. I already adapted to taking orders and going out to make deliveries at a specific time ... after all this process I also came into my life after many months, something that despite handling terms is totally new for me, and it is my arrival at this platform, despite being somewhat different from other social networks although they tend to resemble some characteristics, I have to learn and take it like my other virtual jobs, with a lot of patience, love, determination and responsibility so friends, after analyzing everything What we are going through, without a doubt, has taught us that in this world we always have to learn something new and that we always have a new opportunity to fight for, and although the circumstances of my country and the world we must continue to bet on the positive.

MIS CLAVES O CONSEJOS QUE SIEMPRE PONGO EN PRACTICA / MY KEYS OR TIPS THAT I ALWAYS PUT INTO PRACTICE

  • APRENDER A REINVENTARNOS

  • TODO ES CICUNSTANCIAL

  • NO DEJAR QUE EL MIEDO TE DETENGA

  • TOMAR DECISIONES RAPIDAMENTE

  • MANTENER UN ESTILO DE VIDA ADECUADO Y SALUDABLE.

  • NO OLVIDAR A LOS AMIGOS Y A LAS PERSONAS QUE SIEMPRE ESTÁN PARA TI.

  • APRENDAMOS A QUERERNOS Y A ENFATIZARNOS EN NUESTRAS VIRTUDES MINIMIZANDO LO QUE CONSIDERAMOS DEFECTOS.

  • TRABAJAR HASTA CONSEGUIR LOGRAR LO QUE QUEREMOS.

  • LEARN TO REINVENT OURSELVES
  • EVERYTHING IS CICUNSTANCIAL

  • DON'T LET FEAR STOP YOU

  • MAKE DECISIONS QUICKLY

  • MAINTAIN AN ADEQUATE AND HEALTHY LIFESTYLE.

  • DO NOT FORGET YOUR FRIENDS AND PEOPLE WHO ARE ALWAYS FOR YOU.

  • LET US LEARN TO LOVE US AND TO EMPHASIZE ON OUR VIRTUES, MINIMIZING WHAT WE CONSIDER DEFECTS.

  • WORK UNTIL WE ACHIEVE WHAT WE WANT.

Aprovecho la oportunidad para invitar a este maravilloso concurso a: @fabianag @wendyth16


¡ 💜TU APOYO ES IMPORTANTE GRACIAS POR LEERME♥ !

💜YOUR SUPPORT IS IMPORTANT THANKS FOR READING ME♥!

Sort:  
 3 years ago 

Hola @cristzullysg, te felicito por la tienda virtual que creaste justamente en época de pandemia, esto será parte de nuestra nueva normalidad. Como aspecto positivo la pandemia dió pie a que muchos concretaran maravillosos emprendimientos como en tu caso.

Gracia por participar.

Gracias. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25