Concurso: Estimando antigüedades. Gramofono. De @crisch23 para #steemvenezuela

in Steem Venezuela4 years ago

IMG_20201230_182550.jpg

Concurso: Estimando antigüedades. Gramofono.

De Crisch23 para #steemvenezuela

Y al ver ese título publicado vino a mi muchas ideas para participar, pero debía decidirme con una. Entre muchas opciones escogí el gramofono por que no conocía mucho de el, pero el momento había llegado y me tocó investigar.
Cuando pensé q lo sabía todo llegó un tío, y le pregunté con más ganas de rasparlo, que de aprender de el, que es esto???? Y le muestro la foto.

IMG_20201230_182637.jpg

Al verlo mi tío sin dudar dijo una Vitrola y me rei de el, le dije estas frito ... Y el me respondió busque y me dice si me equivoqué por mi madrina Doña Rosario me contaba historia de la Vitrola.

Para mí sorpresa hoy les presento el gramofono, mejor conocido como victrola o Vitrola.

IMG_20201230_182555.jpg

Este es un aparato que se utilizar para difundir la voz y los sonidos, la compañía que se encargaban de distribuirlos, se llamaba Victor Talking Machine, es por ello que se le conocía como victrola por Víctor o como le llegarán a llamar más comúnmente Vitrola, fue testigos de grandes fiestas animándoles con ritmos la época de nuestros abuelos.

Está antigüedad la encontré un día en una fiesta de cumpleaños de mi tía Lesbia en las Tabletas, Biruaca estado Apure en el Restaurant de los hermanos González llamado La Barquereña, en dónde ví está reliquia de antaño que exhiben como tesoro lleno de historia, que en su época iluminaron muchos bailes con varios ritmos, para darle alegría a muchos.

Estos espledindos aparatos fueron símbolo de expresión cultural, que nació en el año 1888 de manos del alemán Emile Berliner que se popularizó por ser de bajo costo, llegaron en barcos para américa del sur siete años después y quedan pocos, pero aquí desde #apure #venezuela presentamos esta Vitrola.

![IMG_20201230_182642.jpg](

Le agradezco a todo el equipo de #steemit por abrir esta plataforma dinámica e interactiva para concursos y participaciones en especial, con este tema que mi hizo abrir el baúl de los recuerdos que estoy segura que a muchos también les agradará. https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Es por ello que me animo a @asdruaiser-game, @rosmerysanchez, @leonardoj333, para que participen en este concurso.

Sort:  
 4 years ago 

Me alegra tanto saber qué Gracias este concurso ahora sabes Mucho más del tema, hiciste una publicación muy interesante, definitivamente este objeto tiene mucha historia. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #37

Cuánta historia posee un aparato de esos. Qué buena documentación hiciste para realizar tu post, muy propio de ti. Saludos cordiales.

Saludos profe gracias por sus palabras

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63964.02
ETH 2592.87
USDT 1.00
SBD 2.75